La tarde fue larga, vino mucha gente y no tuve tiempo para respirar. Cuando fueron las 12 de la noche echamos el cierre y Andrea y yo salimos de allí.
-Tengo el coche aquí cerca, te llevo al hostal- me ofreció.
-No voy hacía allí.
-¿Ya has encontrado piso?- me preguntó mientras guardaba en su bolso las llaves del local.
-Sí, soy la nueva compañera de piso de tus amigos- contesté.
-Anda, que bien- comentó-. ¡Mejor aún! Me pilla de paso su casa, no tengo que dar rodeos.
-Bueno, vale- acepté finalmente, quería hablar con ella así que iba a ser un buen momento.Llegamos al portal de mi nuevo piso cuando decidí comentarle la situación.
-Aquí estamos- me comentó ella.
-Muchas gracias por traerme- le agradecí-. Quería hablar contigo.-Dime.
-Verás... tus amigos no saben de dónde procedo.
-¿No saben que vienes de un centro de menores?
-No, ni que soy huérfana.
-¿Y qué harás cuando te pregunten?
-Ya les he dicho que mis padres viven en Ávila y que hoy les he ido a visitar, no que he ido al centro de menores.
-Diana... deberías decirles la verdad...
-Se lo diré, pero aún no, y me gustaría que tu no les dijeses nada...
-Diana...
-Por favor- le supliqué.
-De acuerdo- accedió-. Pero ya sabes cuál es mi opinión...- terminó volviendo a poner las manos en el volante.-Gracias- le agradecí y me despedí de ella.
Fuí hacía el portal y llamé al telefonillo. Fer me abrió tanto la puerta del portal como la del piso.
-Hola, Diana- me saludó.
-Hola- dije en voz baja al ser las 00:30 y estarían todos acostados.
Cuando entré estaba Fede sentado en el sofá con un bol de palomitas.
-¿Y Carlos?- pregunté.
-Esta con Ángela- comentó Fede.
Yo les miré confusa.
-Su novia- dijo Fer.
-Ah, vale- contesté seca y cansada.
-Ven, te diré donde ha dejado las maletas- dijo Fer llevándome a la habitación.
Yo le seguí hasta ella y me tumbe en la cama.
-Me imagino que estarás cansada-comentó apoyándose en el marco de la puerta.
-Sí, la verdad- le contesté girándome hacía él.
Quería preguntarle por Carlos, por sus aficiones, sus gustos, sus manías..., por Ángela.
-Bueno, te dejo descansar- me dijo saliendo de la habitación.
-Voy al salón a cenar algo y me acuesto.
-Vale- me dijo cerrando la puerta y sonriéndome.Era tan amable, tan educado, todos me caían bien menos Fede... No conseguía entender porque actuaba así, sin conocerme ya me estaba prejuzgando y portándose mal conmigo, me miraba mal y no hablaba conmigo, no mostraba interés en conocerme.
ESTÁS LEYENDO
¿Confías en mí?
Roman pour AdolescentsUna vida nueva. Diana consigue cumplir su sueño e irse a estudiar a Madrid a pesar de lo dura que ha sido su vida antes de cumplir los 18 años. Conoce personas nuevas sin dejar atrás a las amistades del pasado. Todo se complica. En un momento se en...