Mi historia

33 2 1
                                    


  Me llamo Rosario Mercado tengo 36 años vengo de una familia humilde, vivía con mi abuela, era una persona mayor con algunos problemas de salud y mis dos tíos quienes me criaron como a una hermana, nos hemos mudado en varias ocasiones, lo que causó inconvenientes en mi aprendizaje escolar, tuve que acabar la escolaridad primaria en un turno nocturno y la secundaria para adultos debí abandonarla en la mitad para hacerme cargo de mi abuela y los quehaceres domésticos.

  Por lo tanto a mis 13 años llevaba adelante la casa, cuidaba a mi abuela, cocinaba, y me encargaba de las cuentas, fue un golpe de madurez repentino, no viví mi adolescencia como lo hicieron otros, actualmente vivo cerca de la avenida, es bastante cálido y sereno, no había muchos vecinos en ese entonces, pero conocí a mis actuales tres amigas desde la infancia, Yolanda, Micaela, y Griselda, a cada una le acompaña una historia diferente.

  Con Micaela íbamos juntas a la primaria, nos hicimos intimas amigas, con Yolanda no íbamos a la misma escuela pero si compartíamos salidas, paseos a casa de mi mamá y familia, y con Griselda vivimos largas tardes y charlas muy divertidas, ellas fueron la esencia que mantuvo en mi la juventud, luego por motivos de la vida nuestra cercanía se debilitó con Yolanda y Griselda, pero el destino mueve sus cartas y por razones que quizás luego les cuente nos volvimos a acercar.

  Aún vivo ahí a mis actuales 36 años. Ahora que me conocen un poco quisiera contarles como una tarde cualquiera, o más bien una persona cualquiera puede volverse tan significativa. 

Cartas en bicicletaWhere stories live. Discover now