CAPÍTULO 1: El comienzo

12 1 0
                                    

MARCOS CANO

-Estaba en el cementerio,
eran como las nueve de la mañanas, en realidad no estaba pendiente de la hora, ya que no quitaba la miraba del ataúd de mi padre, era muy doloroso para mi ver al hombre que sé encargo de que no me faltara nada, en una caja, vestido de blanco, con sus dos manos puestas en su pecho. Era inevitable ver a mi hermano Daniel frente al ataúd de mi padre totalmente destrozado, pude ver en su mirada algo que nunca había visto.

-Yo también lo quería marcos-dijo mi hermano Daniel a mis espaldas mientras tenía su mano izquierda puesta en mi hombro-Todo pasa por algo-dijo mientras lágrimas comenzaron a caer por su rostro.

Al terminar todo ese infierno me fui de ese lugar, tomé un taxi y a los diez minutos estaba en mi casa, entré a mi habitación tirando la puerta muy fuerte y no pude evitar quebrar en llanto y hablar conmigo mismo

-¿Porqué la vida es así Marcos?-Me dije a mi mismo con un nudo en la garganta. Quería desahogarme y frente a mi estaba un espejo, fue inevitable agarrar lo primero que encontré que fue mi celular y lo tiré contra el espejo.

Al día siguiente me desperté muy temprano me era imposible dormir, hasta me llegue a despertar varias veces aquella noche

Me levanté de la cama y lo primero que vi, fue una foto con mi papá que tenía en la mesa de noche al lado de la cama, Aquella foto significaba tanto para mi.

Escuché que tocaron a la puerta  pero no presté atención, La señora de limpieza bajo a ver corriendo a ver quien era. Minutos después esta va a mi habitación a avisarme que me buscaban a mi.

Bajé las escaleras  preguntado quien me buscaba a esa hora. Mi ojos se abrieron como plato al ver a un oficial de policía parado en la puerta de mi casa.

-Buenos días oficial-Dije algo nervioso-¿En que lo puedo ayudar?-Pregunté

-Buenos días Señor Cano, estoy aquí para investigar el hecho ocurrido el día de ayer-Dice el oficial. Se notaba que era un tipo serio-Soy el oficial warren y claro lamento mucho lo su padre-continuó este.

-Mucho gusto oficial warren y Esta bien, puede revisar la habitación de mi padre-Dije siguiendo estando nervioso-Ya pudiste oír carmela, acompaña al oficial a la habitación donde ocurrió el hecho-continuó, diciéndole a la señora de limpieza.

Cuando el oficial se va a la habitación de mi padre acompañado de la señora de limpieza, me dirijo a mi habitación.

ALICIA

-Comencé a trabajar en la mansión de los Cano hace varios años, y claro me partió el alma saber que el Señor Francisco había fallecido, Estaba en la cocina lavando los trastes.

-Me imagino que usted esta muy contenta ¿verdad?-Dijo el Señor Daniel a mis espaldas.

-¿Qué le pasa Señor?-Digo algo confundida. No entendía nada-¿A que se está refiriendo?-continuó.

-No se haga Señora Alicia, por culpa de usted es que mi padre esta muerto-Dijo el, seguro de lo que estaba diciendo-Seguro que cuando usted le dijo que hace años había tenido una hija de él, no lo soportó y le dio un infarto.

No sabía que hacer en ese momento, estaba paralizada,  quería estallar en llanto, tal vez el Señor Daniel tenía razón, mejor debí quedarme callada y no me quiero imaginar cuando todos se enteren, se lo dije solamente al Señor Francisco un día antes de su muerte pero no entendía como Daniel sabía, Tal vez había escuchado todo o el mismo Señor Francisco se lo dijo. Pero no me interesaba, sólo me interesaba saber Cuál fue la razón de la muerte.

-¿De que hablas Daniel?-Preguntó el Señor Marcos entrando a la cocina muy confundido. Al parecer había escuchado todo-¿Tenemos una hermana?-Continuó este hablándole a Marcos.

Gemelos // Sólo uno tiene maldad por dentro. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora