Capítulo 17

6 0 0
                                    

A la mañana siguiente fuimos a la universidad, ella se puso un polo de manga corta azul y unos pitillos con unas convers blancas, yo me puse una camisa de cuadros de media manga negra y unos pantalones vaqueros cortos con medias negras debajo y unas botas. Las clases fueron con normalidad como todos los días solo que Ana tenía un examen importante y estuve menos tiempo con ella, momento que pase francamente mal porque no me podía cubrir.

Al salir de clase fui a secretaria para resolver un asunto de las asignatura cuando me encontré a David saliendo de una clase enfurecido, yo me paré en seco y me quedé observando, él se dirigía al baño así que le seguí, entré a continuación y le vi apoyado en la encimera, en frente de los espejos con los ojos rojos de haber llorado. Se me partió el alma.

-¿Qué... qué ha pasado?- pregunte tímidamente acercándome a él y tocándole el hombro.

Se secó las lágrimas y me miro sonriendo.

-Nada, no te preocupes- me dijo mientras se iba en dirección a la puerta.

-Puedes contármelo- le dije girándome hacía él.

-No es nada...- dijo pero le corté.

-No me intentes engañar- dije mas seria y le agarré del brazo- Puedes confiar en mí.

Nos sentamos en el suelo apoyados en la pared.

-Ahora cuéntame.

-Una chica ha venido hoy a clase, a hacer una prueba, la chica era de primer curso y estaba muy nerviosa, no se si la conocerás, se llamaba Ana- me contó pero yo le interrumpí.

-¿Castaña y ojos grises? ¿Llevaba un polo azul?- pregunté.

-Si, ¿la conoces?- me preguntó.

-Pues claro, es con quien vivo, es una chica majísima y una muy buena amiga.

-Bueno pues estaba ella esperando a que la diesen la prueba al lado mía y como me miraba mucho yo la he dicho que no se pusiera nerviosa que seguro que lo hacía bien.

-Cuando quieras te la presento- le dije con una sonrisa insinuadora.

-Vale- me dijo riéndose timidamente-. El caso es que cuando le han dado la prueba estaba ella haciendo el examen, y nuestra amiga Ángela ha empezado a chistarla en clase.

-¿Va a tu clase?- interrumpí.

-Si, bueno el tema es que yo me he girado y la he mandado callar a Ángela, y está me ha mandado a la mierda, yo me he reído, me da igual lo que me diga, pero entonces ha empezado a insultar a Ana, bueno y a ti, y yo la he dicho que se callase y la dejase en paz, y la profesora nos ha dado un toque de atención, entonces Ana me ha dado las gracias y Ángela me ha preguntado si la conocía y yo la había dicho que no  entonces ha empezado a hacer comentarios :"Seguro que se la ha chupado" , "Esa guarra de primero menuda puta" "Se lo habrá enseñado nuestra amiga Diana", estaba mirando a Ana cuando ella estaba haciendo el amago de levantarse yo he decidido levantarme para que ella no suspendiera la prueba por liarla y he dicho "¿De que cojones vas, Ángela? Que pasa, que tu amigo Carlos te tiene amargada ¿verdad?, a ver si tienes suerte y hoy te alegra un poco en el coche", claro ella se ha quedado sin palabras pero su amigo, uno llamado Rubén...- dijo.

-Le conozco, se va a enterar está- dije poniéndome agresiva pero él me puso su mano sobre mi pierna y me miro riéndose.

-Tranquilízate, el caso es que su amigo se ha encarado conmigo y yo le he pegado un puñetazo y todos nos han empezado a separar- me dijo y empezó a desaparecer ese rostro de estar orgulloso de cómo había salvado a Ana de suspender- y la profesora me ha echado de clase mandándome a hablar con el director pero estaba de camino a ello cuando he mirado el móvil y he visto un mensaje de mi madre... mi padre estaba siendo operado de urgencia por un problema en el corazón...

¿Confías en mí?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora