I

241 12 10
                                    

Uno.

Tres.

Cinco.

Recostado a la escalera, Baekhyun observó el número de veces que su amigo regresó a la habitación. Siempre se dejaba algo diferente, pero no puede enojarse; Yixing era así, si las runas fueran portables, probablemente también se olvidaría de recogerlas.

Quince minutos después ambos chicos se presentaron ante Lee Sooman, cabeza del Instituto de Seúl, y Baekhyun hizo un esfuerzo por suprimir la risilla tonta que amenazó con escapar de sus labios cuando vio al chico de pie a su lado.

La voz atronadora del director interrumpió su pensamiento, gesticulando al aire y preguntando excusas e indicaciones, a las que Yixing rápidamente encontró respuestas, probablemente intentando compensar el retraso anterior.

Baekhyun sonrió para sí al sentir una mano entrelazada con la suya, la anticipación y el miedo mezclándose en su interior mientras devolvía la caricia, reconociendo al dueño inmediatamente.

Park Chanyeol.

Su parabatai.

Y su novio.

Levantando la cabeza, Baekhyun intentó callar la pequeña vocecita que gritaba que estaba mal, que los parabatai no podían relacionarse románticamente, que estaban intercambiando mimos a espaldas de la mayor autoridad del Instituto y que podían ser expulsados y deshonrados por esto.

Lo logró.

Las caricias de Chanyeol eran más intensas que su conciencia o que el miedo. Siempre lo eran.

***

“- Debemos ir a Idris”

“- Hay una reunión de emergencia en el Gard”

Las palabras de Lee Sooman resonaron en la cabeza de Baekhyun, quien hizo muy poco por disimular su entusiasmo, apenas este año había alcanzado la adultez, así que esta sería su primera reunión con la Clave.

O eso creyó.

Con un simple gesto de su mano, el señor Lee les ordenó quedarse afuera, “encomendándoles la importantísima misión de educar a las mentes más jóvenes” según sus propias palabras, pero Baekhyun sólo pudo interpretarlo como una derrota, una vez más, sólo era visto como un niño.

***

Aclarándose la garganta, Yixing observó a los pequeños Cazadores, sus cuerpos menudos y las pieles sin marcas, mientras preparaba su clase mentalmente. Sabía que Baekhyun y Chanyeol no lo ayudarían, de hecho, probablemente ya estaban en alguna habitación olvidada, acurrucándose, pero en realidad no le molestaba; amaba enseñar y estaba feliz de que sus dos mejores amigos fueran felices.


“Si Baekhyun y Chanyeol son descubiertos, serán expulsados”


“Yo también quiero enamorarme”


Sacudiendo la cabeza, Yixing se deshizo del pesado sentimiento, decidiendo enfocar su atención y esfuerzo en la docena de ojos inocentes que lo miraban con atención, y decidiendo que sí, definitivamente, si no fuera Cazador, sería maestro.

***

El creador de los Cazadores de Sombras o Nefilim es Raziel, un ángel. Mezclando su sangre con la de Jonathan Shadowhunter en la Copa Mortal, Raziel convirtió a Jonathan en el primer Cazador de Sombras, dándole a él y a sus descendientes la tarea de proteger el Árbol de la Vida; para ello también le obsequió los Instrumentos Mortales: la Copa Mortal, la Espada Mortal y el Espejo Mortal.

Sangre de ÁngelWhere stories live. Discover now