CAPÍTULO 14: Culpable o inocente.

0 0 0
                                    

DANIEL CANO

-Estaba buscando por toda la mansión a Marcos y a la Abuela, busque por en todas las habitaciones de la mansión, en la sala, en la cocina, al no encontrarlos en la mansión, decidí buscarlos en el jardín, salí y ví desde muy lejos a Marcos con la Abuela cerca del Lago que quedaba en el jardín, Por un momento sonreí ya que pensé que Marcos le estaba enseñando los peces o cualquier otra otra, Pero de pronto ví a Marcos arrojando a la Abuela al Lago, ¡No lo podía creer! Mis ojos se abrieron como plato y de inmediato decidí buscar a mis papas y decirles.

Fecha Presente...

MARCOS CANO

-Estaba en la corte, en mi juicio , sentado en el lado derecho con mi abogado y al lado izquierdo estaba estado de Daniel con su abogado y en frente de mi el estúpido juez, Y por su puesto en la parte de atrás de Daniel estaba sentado el imbécil de Warren, Ya odiaba totalmente a ese tipo.

Había empezado hace una hora, varias veces me senté al lado del juez en el estrado, para que me interrogará el imbécil abogado de mi hermano, y varias veces pasó Daniel.

-Señor Cano-Dijo el juez, mis ojos se abrieron como plato,estaba totalmente nervioso aunque ya sabía la decisión del juez-Es usted culpable de la muerte de Rosa Cano-mi Abuela-Virginia de Cano, Francisco Cano, Patricia colina, El Padre Carlos, Gabriel Ruiz, Liliana Duran, Gabriela y Alicia Rodríguez, y todos los que murieron en la explotación en la cárcel,  que usted causó.-Una lágrimas recorrió mi rostro-Usted Señor Cano fue condenado a Cadena perpetua- Me levanté y dejé que los guardia me llevarán a la cárcel, en ese momento pude ver la cara de mi hermano, Él estaba totalmente destruido.

Meses después...
-Estaba en una celda, sentado sobre la pinche colchoneta de ese lugar, Eran como la una de la tarde,  Tenía algo de furia pero estaba calmado.

-¡Cano tienes Visita!-gritó el guardia, y de inmediato fui para la sala de visitas acompañado del guardia. Me sorprendido ver a la persona que me estaba visitando.

-¿Qué haces aquí?-Pregunté

-A mi tampoco me alegra verte Marcos-respondió Warren

-¡Te hice una pregunta!-exigí

-Marcos-hizo una pausa-estoy aquí para entregarte esto-dijo entregandome una pequeña caja de madera.

-¿Qué tiene adentro?-pregunté

-Abrela-murmuró, la abrí y era una fotografía con mi papá, para ser más claro fue la fotografía que yo y mi papá nos tomamos cuando me gradué de la Universidad, el tenía una gran y brillante sonrisa, teniendo puesto mi gorro de graduación y yo al lado de el, dándole un fuerte abrazo.

También había en la caja mi primera libreta regalada por mi papá, cuando tenía quince años.

-¿Porque me trajiste esto?-Pregunté

-Sólo le hize el favor a Daniel, él no quería venir personalmente, todavía esta muy afectado Marcos-dijo mientras se levantaba y luego él se fue y acompañado de un guardia me voy a me celda sosteniendo la pequeña caja de madera.

Admiré todo el día esa caja.

DANIEL CANO

-Estaba en la mansión, para ser más exacto en mi habitación, no dejaba de pensar en el juicio de Marcos.

-Señor Cano-Dijo el juez, refiriéndose a Marcos, mis ojos se abrieron como plato-Es usted culpable de la muerte de Rosa Cano-mi Abuela-Virginia de Cano, Francisco Cano, Patricia colina, El Padre Carlos, Gabriel Ruiz, Liliana Duran, Gabriela y Alicia Rodríguez, y todos los que murieron en la explotación en la cárcel,  que usted causó, Usted Señor Cano fue condenado a Cadena perpetua-Dijo el juez, No sabía que hacer y mucho menos que decir.

OFICIAL WARREN

-Después de entregarle la pequeña caja a Marcos, salí de la cárcel y me dirigí al cementerio. Compré una flores por el camino, Al llegar allí me dirigí al lugar donde estaba enterrada Alicia, ¡El Amor de mi vida!

-¡Cuánto te extraño Alicia!-le dije a el cielo, a las nueves, a el aire-Me haces mucha falta, Quiero decirte que a donde quieras que estés, Sepas que te amé con todo mi corazón-dije y lágrimas comenzaron a correr por mi rostro. Despues puse las flores sobre donde estaba enterrada Alicia.

-Carlos warren-dijo una voz conocida femenina a mis espaldas, no sabía como sabía mi nombre, casi nadie lo sabía. Me dí la espalda, mis ojos se abrieron como platos y....

Gemelos // Sólo uno tiene maldad por dentro. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora