Con el pasar de las semanas el duo habia integrado al deportista a la hora de araganeo en las gradas. Matt habia sido la pieza que faltaba para hacer la coversacion mas amena o para que exista conversacion. Antes de su llegada Sofi soltaba sus monologos interminables mientras Adam algun monosilabo de tanto en tanto.
Lo habria negado si se lo preguntaban pero la verdad era que la integracion de Matt al duo era algo que tenia a Adam de muy buen humor.- Me alegra ver un progreso en ti Adam -Donner estaba acostumbrado a la visita diaria de Adam lo que hacia su secion mas activa.
- ¿Puedo llevarme este? -Saco un libro del estante y se lo mostro. Donner asintio con un movimiento suabe. Solia prestarle libros a Adam y siempre volvian en perfecto estado.
- ¿Considerarias a Matt un amigo?
- Lo dudo -ojeo el interior del libro con curiosidad.
- ¿Lo dudas? ¿Que te impide hacer amigos Adam?
- Estoy bien asi, no necesito amigos. Las personas son absorventes y te quitan tiempo valioso. Son exigentes y caprichosos. ¿Porque querria tener a alguien que se crea con el derecho de manejar mi tiempo a su antojo?
- Bueno creo que tienes una idea erronea sobre la amistad ¿Porque no darle una oportunidad a Matt? Si me equivoco podras decir 《Te lo dije》-se miraron desafiantes, el señor Donner solia convencerlo de hacer cosas de las que luego se arrepentia como entrar a el grupo de ajedrez o ir al baile de fin de cursada. En fin, todas las ideas de Donner terminaban en fracaso ¿Porque hacerle caso esta vez?
- Matt se olvidara de nosotros y todo volvera a la normalidad -trataba de no pensar en eso. No terminaba de entender porque aquello le causaba angustia y no queria que alguien lo notara- ¿Mañana a la misma hora? - Donner asintio una vez mas y Adam abandono la habitacion.
- ¡Hey! -no alcanzo a cerrar la puerta cuando aquella voz lo hizo exaltar haciendo que el pesado libro volara por los aires y callera en la cabeza de su ahora dolorido amigo.
- Matt, ¿estas bien? - El joven sostenia su cabeza como si fuera a caerse. Despues de lo que parecio un interminable discurso de quejidos y balbuseos volvio su mirada a Adam que lo observaba con preocupacion.
- Creo que tu libro acaba de atacarme -ambos rieron ahora mas relajados. Matt levanto el libro del suelo y se lo entrego a su palido amigo- Te estaba buscando.
- ¿A mi? -mascullo.
- Si a ti genio. El partido de basquet es esta noche y luego hay una fiesta en lo de Megan, es mi primera fiesta y pense que seria mas facil si Sofi y tu estan allí.
- Es tierno que pensaras en invitarme pero no es algo que acostumbre hacer.
- Por favor, Sofi dijo que si.
- Sofi le dice que si a todo -trato de mantener su postura pero la mirada de suplica de su amigo empezaba a incomodarlo.
- Vamos, nunca he ido a una de esas fiestas -Matt se cruzo de brazos y estudio la puerta.
- Nunca es tarde para una primera vez -señalo la puerta- ¿Vienes mucho por aqui?
- No -mintio. Por primera vez habia sentido verguenza de pasar tanto tiempo con Donner. ¿Porque la aprobacion de Matt era tan importante?
- Sofi dijo que el Sr Donner y tu se llevan muy bien.
- Sofi dijo -Repitio estudiando aquellas palabras. Matt agacho la cabeza con culpa.
- Ha estado llendo a casa y llama por telefono todas las noches. Tiene mucho tiempo libre.
Adam conocia lo suficiente a su amiga para saber que eso solo podia significar que habia marcado a Matt como su proxima presa.
Sofi, cuando se trataba de relaciones amorosas podia ser un poco sofocante.
No pudo evitar pensar en cuanto afectaria esto su reunion diaria en las gradas, no queria ser "el que sobra".- Creo que Sofi quiere pasar tiempo contigo a solas. No seria justo que yo arruine su fiesta -trato de mantenerse lo mas distante posible.
- Tomalo como una reunion en las gradas pero rodeados de gente, musica y alcohol.
- Si te digo que lo pensare ¿Me dejaras tranquilo? -Matt se sorprendio por la falta de carisma en la voz de Adam. Era visible que le habia molestado las charlas secretas que Matt y Sofi habian estado teniendo- Debo ir a clases.
- Te veo esta noche -Matt sonrio y se alejo por el pasillo.
Se quedo allí tratando de entender porque le habia molestado tanto la idea de que Sofi saliera con Matt, era la primera vez que su amiga habia elegido un buen partido, alguien que no se acostaria con todas las porristas o la engañaria con alguna de las chicas populares. Penso en ir al partido, solia ir a ver a Sofi mover las porras pero la idea de una fiesta le parecia patetica. Era un ambiente que estaba por completo fuera de su zona de confort y no queria ser un blanco facil para los jugadores que habian tomado el papel de brabucones haciendole la vida negra dentro y fuera del instituto.
Recordo la primera vez que vio a Matt correr por la cancha de basquet con la camisa traspirada y la pelota en una mano. No pudo evitar dibujarlo, se deslisaba suabemente entre los jugadores y su mirada concentrada se mantenia fija en el aro. Dibujo a la perfeccion su rostro como si lo conociera de toda la vida.
Recordando el marcado cuerpo de su amigo entendio por fin el motivo de su enojo, estaba celoso.Por la noche al no encontrar ninguna excusa y despues de haber recibido mas de cien llamadas por parte de Sofi, decidio que ir al partido no le haria daño alguno.
Se sento en la ultima fila de las gradas alejado de la accion y se sumerguio en el libro que Donner le habia prestado. Su unico proposito era dar apoyo moral, pero los deportes no le generaban ningun tipo de interes.
La multitud grito euforica haciendo que Adam perdiera la concentracion y levantara la vista. Matt habia metido el tercer punto del partido, sus ojos pasearon por la multitud hasta posarse en Adam que se movio en su asiento incomodo, le dedico una sonrisa y volvio a concentrarse en el partido.
Aquella sonrisa hiso que perdiera el interes por la lectura y se concentrara en el partido, Sofi daba saltos y gritaba fraces de apoyo junto al grupo de porristas pero su mirada estaba fija en Matt, se movia con la agilidad de una gacela lo que lo ponia en ventaja. Adam no entendia de puntos, tiempos o faltas, pero no le importaba, solo le bastaba con ver a Matt correr por la pista para saber que estaba haciendo un buen trabajo.
Cinco munutos mas y el partido termino dejando a el equipo como ganadores. Adam sonrio ante los gritos de alegria de la mutitud y el festejo del equipo. Ver la alegria en el rostro de Matt lo sorprendio, jamaz lo habia visto sonreir asi. Sofi corrio hasta donde el jugador festejaba con su equipo y lo beso en los labios.
Adam sintio su corazon pararse ante aquella imagen, aunque Matt habia apartado con disimulo a su amiga no habia logrado calmar a la multitud que los observo atonitos. El chico nuevo y la porrista era casi un cliché en el instituto pero la gente no dejaba de sorprenderse cuando la pareja se consagraba.
Adam no le habia dado importancia hasta ese momento en que sus entrañas se revolvieron y sintio nauseas ante la vomitiva muestra de afecto de sus amigos.
¿Que le estaba pasando? Queria salir corriendo de allí y estaba seguro de que nadie lo notaria. Camino entre la multitud mas palido que de costumbre hasta la salida en busca de aire fresco.
Sus pulmones se inflaron al cruzar la puerta y solto el aire lentamente pensando en que el hecho de que sientiera algo por Matt no era del todo malo.
ESTÁS LEYENDO
LLÉVAME LEJOS
Teen Fiction(BORRADOR CON ERRORES ORTOGRAFICOS) Nunca creí en el amor. Jamas pensé que pudiera doler tanto. Nunca creí ser capas de darlo todo.... Pero mírame ahora, corriendo detrás de ti, deseando que nunca salgas de mi vida. SOLO TE...