Cuenta la leyenda que, al principio de los tiempos, un misterioso huevo habitaba en la nada y de el nació Arceus
Poco se sabe de su verdadero origen, este enigmático Pokémon dio forma al universo gracias a sus 1000 brazos. Asimismo, dio vida a otros Pokémon para que le ayudaran a construir el universo. Acorde a esta teoría fueron los Pokémon los verdaderos creadores de todo nuestro mundo, aunque incluso sabiendo esto no podemos explicarlo con certeza.
Empezó por Mew
Es el ancestro de todos los Pokémon cuyo ADN contiene el código genético de todos ellos por lo que es capaz de usar cualquier técnica.
Ambos Pokémon estuvieron presentes durante el proceso de formación del cosmos.
Después de este, nacieron simultáneamente Dialga, creador y guardián del tiempoY Palkia su eterno rival y creador del espacio
Se dice que si estos ambos Pokémon se enfrentan en el límite de sus dimensiones, es decir, en la grieta Espacio-Tiempo, se desatará un enorme cataclismo que provocará la destrucción del universo. A modo de mediador apareció Giratina
Que intervendría entre ambos si fuera necesario.
Sin embargo, fue desterrado por su violencia a un mundo en el que ni el espacio ni el tiempo existen, el Mundo Distorsión, desde donde observa el mundo Pokémon en silencio, la existencia de este extraño mundo si ha sido demostrada.
Más tarde, Arceus decidió crear a JirachiPortador y creador de las estrellas que aún hoy en día relucen en el infinito firmamento.
De la misma forma le dio vida a Cresselia y a su contra parte DarkraiSon los Pokémon relacionados con los sueños y las pesadillas respectivamente. Así creó la noche, estrellas, luna creciente, luna nueva, dulces sueños y sus pesadillas, noches claras y oscuras.
ESTÁS LEYENDO
Creación del Mundo Pokémon
RandomBueno, como el título dice el punto de esta "Historia" es demostrar como fue creado el mundo Pokémon como se le conoce (manera sutil de llamarlo para no decir que es una biblia xD)