Los tres amigos , con los pelos de punta debido al ruido que acababan de escuchar, se giraron lentamente hasta enfocar su vista en la basta oscuridad de ese pasillo largo y aterrador, se pasaron unos cuantos segundos observando la penumbra, esperando que alguna personas salga de ahí.
De pronto, una silueta comenzaba a formarse dentro de esa negrura, una figura que se tambaleaba sin dejar nunca de avanzar, como si se tratara de una persona en estado de ebriedad.
—Ja, seguro que es el conserje que volvió a beber mas de lo debido, no tiene cura ese hombre.—Dijo Matias mientras desviaba la mirada y se cruzaba de brazos.
—No creo que sea el... —dijo valentina en un tono de terror.
finalmente, la figura borrosa hizo acto de presencia en la zona iluminada del pasillo, los chicos se quedaron totalmente pálidos al ver a aquella "persona" si es que se la podía llamar así.
era un chico, no mucho mayor que ellos, pero su mirada estaba perdida, sus ojos completamente blancos, su piel sumamente pálida y frágil, podían verse con facilidad todas las venas que rodeaban su cuerpo, tenia una herida sangrante de color casi negro en su brazo izquierdo.
al ver a los chicos en el pasillo, esta persona comenzó a acercarse mas rápidamente, extendiendo las manos, como queriendo atraparlas. Sin saber si fue por miedo o por un mínimo instinto de supervivencia, Matias tomo las manos de sus amigos y los arrastro fuera del alcance de ese joven, corrieron hasta que creyeron haber perdido la pista de ese loco.
— ¡Mierda! quien sabe que nos hubiese pasado si nos quedábamos ahí medio segundo mas— dijo Juan nervioso.
—No se chicos, tal vez necesitaba nuestra ayuda, se veía muy mal.— dijo Valentina algo preocupada.
— ¡No!.— dijo Matias desde atrás.— créanme que sea lo que sea que tuviese esa persona, no era normal y lo que menos quería era darnos un abrazo. — Dijo con sarcasmo.
—puede que tengas razón, pero lo que sea que este pasando, tenemos que ser rápidos y ponernos seguros, las personas que atacaron al portero pueden seguir por acá, y créeme que no quiero encontrármelos.— Dijo juan.
—estaba pensando que tal vez el era uno de los que ataco al portero, se notaba que estaba herido, tal vez porque el portero se defendió de su ataque, ademas tenia la ropa bastante rota.— Dijo Valentina.
—En realidad... esa es una buena teoría, pero no entiendo porque no nos ataco mas rápido, o porque no nos persiguió, hay algo que no me cierra de todo esto.— Dijo Matias mientras se frotaba el mentón.
—Obviamente no nos ataco mas rápido porque estaba herido Matias, notaste la herida que tenia en su brazo? no era de un color normal, de echo ahora que lo pienso, nunca vi una persona con unos rasgos corporales tan extraños, recordaba mucho a una persona muerta.— dijo juan.
— ¿Muerta? ¿Sabes como luce una persona muerta? —pregunto valentina asombrada.
—Si, cuando murió mi abuelo, me despedí de el cuando el ataúd seguía abierto, su cuerpo era bastante parecido a como lo tenia el chico de antes.— Dijo Juan.
—Pero, aunque sea así... ¿como es posible que alguien muerto camine y se mueva como una persona viva? es algo irreal.— dijo Matias tratando de buscar alguna explicación lógica.
—Yo solo te digo lo que vi y lo que se, el resto queda a la imaginación de cada uno, aun así, no tengo mucho mas que poder compartirles, es todo lo que se, al verlo recordé eso, nada mas.— Dijo juan levantando los hombros en señal de indiferencia.
—Bueno, hasta no saber que esta pasando no vamos a sacar teorías locas, por lo pronto, tenemos que salir y contarles a nuestras familias lo que paso, tiene que saberlo. —Propuso Matias.
Todos cruzaron miradas para asegurarse de que estaban de acuerdo con el plan, una vez decidido, se pusieron manos a la obra, tomaron algunos palos de escoba que encontraron en uno de los pasillos y continuaron sorteando los pasillos del colegio que parecían un laberinto interminable.
Parecía que habían pasado horas recorriendo aquellos pasillos por los cuales ellos circulaban todos los días de la semana, hasta que finalmente llegaron a la entrada principal. Al acercarse un poco mas, notaron algo extraño, el lugar donde el portero siempre cuidaba la entrada estaba desocupado, pero una gran mancha de sangre cubría la silla, el suelo y partes de la pared, pero lo mas aterrador fue ver varias manchas con formas de pies y manos que se encontraban cerca de la zona.
Los chicos se quedaron pasmados, observando la horrible escena, pero justo en ese momento la duda mas grande ataco sus mentes al mismo tiempo... « Donde esta el portero ».
— Chicos, esto es demasiado raro, deberíamos buscar a algún adulto para que nos ayuden .— dijo valentina preocupada.
— Valentina, déjame hacerte una pregunta, ¿viste a algún adulto en todo el tiempo que llevamos recorriendo el colegio? ¿no te parece que es muy obvio que todos hicieron lo mismo que el cobarde de nuestro profesor? ¡nos dejaron a nuestra suerte, usa un poco la cabeza!— dijo juan.
— Bueno.. pero tal vez podemos llamar... — Dijo valentina cuando fue interrumpida por Juan. — ¿Te pensas que no había pensado en eso? fue lo primero que intente cuando el profesor salio corriendo del aula, no hay cobertura, todos los sistemas están caídos.— Dijo juan con un tono bastante serio.
Todo el ambiente se puso increíblemente tenso, juan miraba a valentina con el seño fruncido, mientras las lagrimas querían brotar de los ojos de ella.
— ¡Bueno chicos, basta! Esto no nos sirve de nada ahora, Valen, es obvio que nos abandonaron por el miedo, nadie puede ayudarnos ahora, y vos Juan, no tenes porque tratarla así, somos amigos, si empezamos a pelear esto va a ser mucho mas difícil para todos, tenemos que concentrarnos y salir del colegio.— Dijo Matias.
Todos se quedaron en silencio, tras unos segundos, Juan y Valentina asintieron con la cabeza y enfocaron su atención hacia la puerta de salida.
Armados de valor, los tres amigos salieron fuera de las instalaciones, solo para encontrarse un patio totalmente desierto, como si nunca hubiese pasado nadie por ahí, pero fuera de las puertas del patio, divisaron un par de personas hablando. rapidamente, fueron a hablar con esos chicos.
—Chicos, disculpen, ¿pueden ayudarnos?.—pregunto valentina.
los dos jóvenes se voltearon hacia ellos, sus expresiones demostraban dolor y miedo.
—Si van a matarnos háganlo ahora, ya perdimos a nuestro mejor amigo, ya no nos importa nada.—dijo uno de los chicos, tenia lentes y aparentaba unos 20 años.
— ¡Wow! tranquilos, no queremos lastimarlos, ¿como es eso de que perdieron a su mejor amigo? —pregunto Matias con los ojos completamente abiertos.
—Salimos corriendo justo después de que el director dio el informe en la escuela, eramos nosotros dos mas nuestro amigo Javier, cuando estábamos pasando por el gimnasio, nuestro amigo se doblo el tobillo al pisar un tablón flojo, entre los dos intentamos ayudarlo para caminar, pero apenas salimos de ahí, una persona lo tomo del cuello de la remara y nos lo arranco de las manos, vimos como le clavaba los dientes en la garganta y toda la sangre brotaba del interior de su cuerpo, no tuvimos mas opción que correr y dejarlo atrás, me arrepiento tanto de eso...—dijo el otro chico, un poco mas bajo que su amigo, vestido con un camisa negra y un jean gris.
Sin saber que decir, una nube de pensamientos invadieron a Matias, Juan y valentina.
« Que diablos esta pasando, Porque a todo el mundo se le había dado por volverse loco de la noche a la mañana?, que tan seguros estamos en realidad? ».
— Escuchen, ninguno de nosotros sabe realmente a que nos estamos enfrentando, pero necesitamos mantenernos juntos y cuidarnos las espaldas, de esa manera, podremos evitar que nos atrapen.— Propuso matias.
los otros dos chicos cruzaron miradas, como si nisiquiera fuera necesario decir alguna palabra para demostrar que estaban de acuerdo con el plan.
— Muy bien, supongo que sera lo mejor por ahora, por cierto, mi nombre es Lautaro, y mi amigo se llama Nicolas.— Dijo el chico con lentes.
Tras un apretón de manos, se dispusieron a caminar hacia la casa del que vivía mas cerca del colegio, que era juan.
Las calles estaban totalmente desiertas, lo único que resaltaba de ese escenario era una inmensa cantidad de autos chocados contra arboles y paredes, algunos incluso introducidos dentro de negocios a través de las vidrieras.
Todos los compañeros mantuvieron un paso acelerado, hasta que finalmente se detuvieron frente a una tienda de electrodomésticos, varias teles estaban de frente a una vidriera que daba a la calle, los chicos se quedaron helados al ver las noticias locales.
« SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SITUACIÓN DE EMERGENCIA, INCIDENTE EN EL HOSPITAL DE BIO-QUÍMICA LOCAL, TODOS LOS MÉDICOS MUERTOS, UNA EXPLOSIÓN LIBERO UN GAS DENOMINADO COMO "VIRUS 23-X", ESTE ES EL RESULTADO DE UNA PRUEBA FALLIDA POR ENCONTRAR LA CURA CONTRA EL CÁNCER, AUN SE DESCONOCEN LA CANTIDAD DE INFECTADOS, PERO SI SE HAN DETERMINADO VARIOS SÍNTOMAS LOS CUALES INCLUYEN.
-VÓMITOS Y TOS CON SANGRE.
-MAREOS INTENSOS.
- FIEBRES DESCOMUNALES.
-DOLOR CORPORAL INTENSO.
SI CONOCE O A VISTO ALGUNA PERSONA CON ESTOS SÍNTOMAS, SE REQUIERE PRECAUCIÓN, TODOS ESTOS SÍNTOMAS JUNTOS LLEVAN A LA MUERTE DE LA PERSONA, PERO TRAS UN BREVE LAPSO DE TIEMPO (DE 1 A 2 HORAS) LOS INFECTADOS VUELVEN A LEVANTARSE Y ATACAN A TODO LO QUE SE MUEVE, LA RAZÓN DE ESTO AUN NO A SIDO CONFIRMADA PERO LAS ESPECULACIONES DICEN QUE SE TRATA DE QUE EL YA MENCIONADO VIRUS PLANTA EN EL CEREBRO DE SU PORTADOR UN ESPECIE DE BACTERIA QUE SE CONECTA A TODOS LOS SISTEMA NERVIOSOS DE LA PERSONA, PROVOCANDO ASÍ EL MOVIMIENTO DE ESTE, LOS INTENTOS POR CONTENER LA ENFERMEDAD HAN SIDO COMPLETAMENTE INÚTILES, LA EVACUACIÓN A SIDO CANCELADA POR EL RIESGO DE MUERTE, LES DESEAMOS SUERTE A TODOS LOS CIVILES, QUE DIOS SE APIADE DE SUS ALMAS. »
La transmisión se corta de golpe, toda la electricidad se había cortado, todos los chicos se miraron entre ellos, expresando su terror y su pánico, sabían que desde ese momento en adelante, todo seria diferente para ellos.
ESTÁS LEYENDO
Los olvidados
ActionMatias, Juan, Valentina y Franco son cuatro amigos que no sabían que un día como cualquier otro, sus vidas y el mundo cambiarían radicalmente debido una infección que comenzaría a erradicar a la humanidad, ahora, los adolescentes deberán adaptarse a...