Oí como la puerta se abría y yo me sequé las lágrimas rápidamente, cuando me giré vi a una chica alta, con los ojos marrones y llevaba un pañuelo en la cabeza,además, llevaba un paquete de cigarrillos en una mano.
-Tus eres nueva- me dijo la chica-. Me llamo Susana.
-Yo... Diana- dije observando como se encendía un cigarro.
-¿Quieres uno?- me preguntó ofreciéndomelo y sentándose al lado mía.
-Yo no... bueno, que demonios, dame uno- dije. Que mas da si me iba a morir igual.
Me dio el cigarro y yo lo encendí, di una calada y empecé a toser, la chica se rió y yo sonreí al suelo.
-Soy nueva en esto- me excusé.
-Yo empecé cuando me enteré de que tenía cáncer de pulmón- dijo mirando al frente-. ¿Y tú?, ¿por qué es?
-Digamos que hace diez minutos me he enterado de que me queda 1 año de vida como mucho.
-Vaya... Lo siento, a mi me quedan 6 meses- me dijo-. ¿Qué te pasa?
-Lo siento mucho...
Después me toqué la cabeza y ella lo comprendió.
-¿Con que el coco, no?- me preguntó.
-Ajá, y de momento tu eres la única que lo sabes. ¿Cuántos años tienes?- pregunté.
-21 ¿y tú?
-18- dije-. Somos muy jóvenes ¿No crees?
-Solo un poco, por eso yo empecé a fumar y a vivir la vida mas alocada, me dijeron que me lo curarían con quimio pero aquí me ves a falta de seis meses para morir.
Yo bajé la cabeza, me daba pena, era muy joven, como yo...
Me miro de arriba abajo.-¿Qué haces con ropa de hospital?- me preguntó-. ¿Estas ingresada?
-Si- ella iba con ropa normal-. ¿Y tú?
-Vengo a la quimio que no ayuda a curarme- comentó con una sonrisa.
Yo baje la cabeza y volví a dar una calada al cigarro.
-Eh, tranquila, vive este año lo mejor que puedas, disfruta, a lo mejor te curas- me dijo tocándome el hombro.
-Me van a operar cuando sea posible, pero dicen que hay mucho riesgo y pocas veces sale bien.
Ella miró al frente, dio una calada y me volvió a mirar.
-¿Sábes? Yo en principio tenía solo cáncer de pulmón, en principio en unos años estaría bien como mucho pero el cáncer avanzo hasta los huesos y ahora no tiene cura, el día que me enteré me hinché a llorar, me rapé el pelo, pensé "que mas daba ya, si nadie me lo volvería a ver largo", pero lo mas importante, fui capaz de contárselo a alguien- me cogió de la mano mirándome a los ojos, yo los tenía vidriosos- se que es duro, yo me resistía a contarlo, pero al igual que tu me has encontrado a mí yo encontré a un chico que tenía cáncer y me hizo ver las cosas como te las estoy contando, me hizo ver que hay que vivir la vida, que hay que contárselo a las personas que consideres importantes porque en estos momentos necesitas mas que nada un apoyo, y el chico que te he contado ahora es mi gran apoyo, él se curó del cáncer y ahora estamos juntos, él sabe que un día moriré pero conmigo se comporta como si no fuera a pasar.
Yo empecé a llorar, su historia me había conmovido, ella me abrazó. Oí como la puerta se abría entonces ella tiró mi cigarro y el suyo al suelo y me susurró "esta prohibido, mejor que nadie se enteré", yo sonreí entre las lágrimas, al abrir la puerta vi que era Ana y me sequé las lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
¿Confías en mí?
Novela JuvenilUna vida nueva. Diana consigue cumplir su sueño e irse a estudiar a Madrid a pesar de lo dura que ha sido su vida antes de cumplir los 18 años. Conoce personas nuevas sin dejar atrás a las amistades del pasado. Todo se complica. En un momento se en...