Era el último día de clase antes de las vacaciones de verano y teníamos una gran fiesta todos los alumnos del centro.
Era el típico baile donde invitas a una chica a que sea tu pareja,pero yo no era un chico muy especial.
No era guapo,ni listo,ni atlético;pero una chica me invitó a salir,y no cualquier chica.
Estaba muy contento ya que me había pedido ser su acompañante la chica mas guapa y popular del instituto,Patricia ;o para la mayoria de alumnos del centro,Patricia la inalcanzable.Tenía 16 años al igual que yo.Me vestí con el traje mas elegante que pude permitirme,junto con mi pajarita roja y un buen peinado.Tras arreglarme para el evento fui a recoger a Patricia,pero ella al parecer ya se dirigió al instituto.Estaba muy nervioso por verla.
Llegué al gimnasio de mi instituto,este había sido decorado para la fiesta y todos los presentes se encontraban bien arreglados y bailando.Apegadas a unas paredes se encontraban unas largas mesas repletas de bebidas y comida que poder llevarse a la boca cuando no se estaba bailando.
Empecé mi fiesta comiendo un poco,con los nervios no había podido comer en todo el día.Pero entonces apareció Patricia.Hermosa como siempre llegó vistiendo un hermoso vestido blanco,su pelo negro y rizado había sido cuidadosamente planchado y recogido para la ocasión;y dos pendientes hacían juego a sus ojos color esmeralda.
Se acercó a mi y me sacó a la pista de baile,pero en el momento en el que llegamos al centro de la pista se sintió sedienta y me pidió que no me moviera del lugar hasta que ella volviera.
Con toda la emoción no me note como además de Patricia todos los demás se alejaban del centro de la pista,cuando de repente...-¡Con todos ustedes,el friki más ingenuo de toda la ciudad. Iván!-
Al oir mi nombre ya era tarde,había sido totalmente empapado por litros y litros de coca-cola que vertieron sobre mí desde alguna zona alta.Me encontraba empapado y pegajoso,además todos se reían de mi,sobre todo Patricia.
¿Como pude ser tan ingenuo?Una chica como ella jamas estaría con alguien como yo.
Me fui corriendo,pero no pude evitar que me vieran llorar durante mi huida.Los oí reir con más ganas y me encerré en mi casa.Los siguientes días los pasé encerrado,comonsi solo fuera un cadáver apenas comía o me duchaba;y cada vez que recordaba semejante humillación me ponía a llorar.
Para intentar entretener a mi atormentada mente encendí mi computadora y me introduje en el navegador.
Automáticamente me salió un anuncio sobre las últimas noticias donde se hablaba de algo llamado "Ciberacoso".No tenía nada que hacer y quería mantener mi mente tan ajena al incidente de hacía unos días como me fuera posible,por lo que empecé a investigar sobre el tema.-Ciberacoso...acosó mediante las redes sociales ejecutado por una o barias personas de cualquier edad con el fin de extorsionar o herir a una persona...-
Seguí mi investigación por unas horas más hasta que de repente una idea pasó por mi mente,¿y si usaba el ciberacoso para vengarme de Patricia?Sabía que ella teníauna cuenta de Facebook así que me cree un nuevo perfil con el nombre de un amigo extranjero.
Antes de comunicarme con ella pase los días previos subiendo fotos y comentarios del mismo amigo,y por fin mande mi petición;la cuál no tardó en aceptar.Estuve hablando con ella y le hice creer a la perfección que mi identidad era la de un joven americano muy guapo y atlético.
Pasaron los días y le pedí salir,costó un poco por el tema de que "yo" era de América y ella no;pero conseguí hacerla creer que iba muy a menudo a su país.
Ella aceptó salir "conmigo" y continúe mi plan por el siguiente mes y medio.Conseguí muchas fotos de ella en situaciones comprometidas o en fiesta con sus amigas.
Dos días antes de que comenzará el nuevo curso le mandé una foto de mi amigo americano desnudo,no pregunten como la conseguí ese chico es muy loco.Claramente ella alucinó,pero no le desagradó lo que veía.Le pedí que también me mandara fotos de ella desnuda,al principio se negó pero después de extorsionarla un poco logre que me mandara no una,sino tres fotos de ella desnuda.
Sonreí contento,por fin iba a hacer justicia.Fotocopie las tres fotografías de Patricia desnuda y las escondí en mi mochila con cuidado de que estas no se arrugaran o estropearan.De nuevo Lunes,pero de madrugada. Fui al instituto y comencé a distribuir las fotos de Patricia por todo el centro.
Paredes,taquillas,puertas,mesas,etc... Todo tenía fotos de Patricia para que todos mis compañeros pudieran verlas.
Tras eso salí,pronto comenzarían a llegar mis compañeros para comenzar un nuevo,pero igualmente aburrido curso.Llegaron las 8:30 am,y al entrar mis alumnos y profesores se quedaron asombrados por las fotografías que se podían encontrar hasta en los árboles.
Tras varios días Patricia no apareció más por clase,sus fotos habían sido difundidas por toda internet y salieron en televisión en un informativo sobre el ciberacoso,aunque estas estaban censuradas.
Dos días después de su aparición en televisión,los profesores nos comunicaron el suicidio de Patricia.Y direis...¿Qué paso conmigo?Dos semanas después del suicidio de Patricia la policia llegó a mi casa ya que me habían rastreado por mi actividad en la red.Se me condenó a ir a un reformatorio de adolescentes....esto fue hace 28 años.
Ahora tengo 44 años,me encuentro en el sotano de mi casa,frente a la computadora.
Hablando con una nueva Patricia....
...
...
...
...
...
...
...
Si estas leyendo esto...
...
...
...
...
...
...
Quizás seas tu.... :)
ESTÁS LEYENDO
Tras una Pantalla
Short StoryEs un pequeño relato sobre el ciberbullying con un joven llamado Ivan como protagonista. Espero que les guste...