Una portada aunque no parezca es una parte muy importante del libro.
Probablemente hayan escuchado la típica frase "No juzgues a un libro por su portada", pero la realidad es que si lo hacemos.
No siempre pasa por que la portada sea llamativa, si no que a veces es la calidad, los png (imagenes sin fondo) y otras cosas que a veces por su mala calidad te sacan las ganas de leer una historia.
Tratemos de reflejar la historia en nuestra portada. Si nuestra novela es mas juvenil, tratemos de darle un aire más alegre y llamativo (según de que se trate la historia). Si la historia es más romantica, tratemos de usar imagenes o colores que representen la novela, los personajes si tiene reparto, el lugar donde se presentan los hechos, por ejemplo, si la historia sucede en la escuela, podemos buscar imagenes en google y hacer nuestra portada representada en los pasillos de una escuela o algo así. Todo depende de que tipo de historia sea y que queremos transmitir en ella, no es lo mismo un romance dramático en donde hay misterio y traiciones que un romance mas inocente y juvenil. Siempre tratemos de darle a la portada un aire de la historia, así los lectores ya se dan una idea de como es la historia y decidiran si quieren o no leerla.
He leído varios significados de objetos, por ejemplo en los pájaros, si usas un objeto (o animal, lo que sea) que no sea "porque queda lindo", tratá de que todo tenga su significado. Aunque personalmente no le doy mucha importancia a cada una de las cosas que hay una portada, con sus significados y demás, pero hay gente que sí se fija en esas cosas, es mejor hacerlo o al menos intentarlo, siempre.
Tomense el tiempo para hacer su portada, no lo hagan a lo apurado, como a mi me ha pasado muchas veces, que por querer publicar mi historia YA, la portada quedo sin valor, así nomas.
Usen accesorios, lugares, personajes, todo lo que sea necesario para darle a lo primero que ve el lector una buena imagen y tenga ganas de leer la historia.
Usen su imaginación, prueben cosas y aunque se pasen horas en photoshop; todo sea por un lindo resultado.
Si no saben hacer una portada hay un montón de gente en wattpad que las hace a pedido, así que no hay problema. Pero también denle sus ideas y si no les gustó, haganlo saber, no usen algo por compromiso.
Espero que les haya gustado y perdón si no me exprese bien con algunas cosas, soy nueva en esto de dar tips y cosas así.
ESTÁS LEYENDO
•Tips para escribir•
DiversosTIPS PARA ESCRIBIR Pequeños tips de menos de mil palabras, para ayudarte a mejorar tu escritura. Todo pensado y escrito por mi. También desde mi poca experiencia escribiendo, ojala los ayude!