Capítulo 1 : Qué horror de día

32 4 4
                                    

Capítulo 1 : Qué horror de día

Gwen (Gwendoline) 's  POV

Hace unos diez minutos que he llegado al hospital, y de momento, no hay noticias, es exasperante el estar en la sala de espera, necesito ver a mi hermana, y saber que está bien. Mamá está como loca, exigiendo poder verla, seguramente, yo también estaría así, pero estoy paralizada, ahora me paro a pensar en los motivos por el cual intentó quitarse la vida, y no paro de frustrarme cada vez más por no haber sabido lo que le pasaba, o simplemente estar para ella. Soy. La. Peor. Hermana. Del. Mundo. En la sala cada vez hay más personas, es normal hasta cierto punto, ella era la más sociable de las dos, y todos la querían un montón. No, espera, ¿se puede saber el motivo por el que estoy hablando en pasado? No está muerta, me repito, ella tiene que seguir adelante, como me decía una y otra vez cuando estábamos en casa y yo no dejaba de estar deprimida. Ella tiene que estar junto a mi, como prometimos una y otra vez, solamente, no me imagino seguir mi vida sin ella, era como la estrella que reflejaba mis días más oscuros, esos días en los que no me apetecía ni levantarme de la cama. Siempre llegaba al departamento y me obligaba a ponerme en pie, a no perder el tiempo con lloriqueos, no merecía la pena, decía, y lo cierto es que tenía razón, porque ahora parece que todas las lágrimas contenidas se están liberando sin nada ni nadie que las detenga, y ahora, si que están justificadas, no hay nada lo suficientemente razonable para que hiciera lo que hizo, podría haber pedido ayuda, yo hubiese estado para ella cuando quisiera y todo el tiempo que quisiera, ella era como mi batería, mi motor todos los días, y ¿ahora? Ya no estoy tan segura de que pueda seguir siéndolo.

-Familiares de la señorita Wendy Abney -- dijo el doctor a la vez en que todos los presentes nos levantamos, esperando a que continuase hablando -- Wendy...se ha quedado en estado de coma, lo siento mucho.

Alivio, fue lo que me invadió en ese momento, seré un tanto extraña, pero por lo menos no está muerta, puede despertar... ¿verdad? Eso esperaba, o es lo que quería creer, pero poco a poco me recordé que no estaba del todo bien, estaba, pero es como si no lo estuviera, esa sensación, me quemaba el pecho. Ahora, ¿Dónde estaría mi mejor amiga, mi consejera, mi compañera de diversión, de travesuras...la otra parte de mi? Sin ella...estaría perdida, sin duda alguna, la necesitaba como necesitaba el oxigeno.

-Gwendoline -- reconozco esa voz, es mi amigo de la infancia, de toda la vida, Rider -- vine lo más rápido que pude, ¿se saben noticias?

Y con eso basta para echarme a llorar en sus brazos, él me abraza fuertemente, pero con delicadeza, como si fuese una muñeca de porcelana y me fuese a romper en cualquier momento. Estar abrazada a él es cómodo, como cuando lo hacíamos de jóvenes, era el mejor amigo que pude haber pedido, pero luego, cada uno tomó su camino. Me susurra que todo está bien, que no me preocupe, pero, ¿ cómo no me voy a preocupar, sabiendo que mi hermana ha intentado...suicidarse?

-Está...no reacciona a nada, sin embargo respira, está en coma, eso dijo el doctor -- me separo de él para poder mirarle a los ojos -- nu-nunca me dijo que estaba mal como para hacer eso , nunca estuve para ella, ¿entiendes?

Me abraza, es lo único que hace, no dice nada, pero no me suelta, sabe perfectamente, que lo único que necesito es que me abrace y me tranquilice. Me acuna con cariño, y yo le abrazo como si fuera mi osito de peluche tamaño extra-grande.

-Gwen, cielo, es mejor que te vayas a casa, el doctor ha dicho que puede estar días, semanas, o meses así, es mejor que descanses -- me dice mamá, yo solo asiento con la cabeza, le abrazo y me despido de ella.

-Mañana, al salir del trabajo, vengo un rato, en cuanto salga, vengo, así tu descansas un rato -- Le digo, porque sé que ella se va aquedar hasta la tarde...de hoy. Ya es por la mañana, la una, y diecisiete minutos, para ser exactos.

-Pero...mañana tenías tu cita con ese chico de la universidad, ¿verdad?  -- Miér...coles, es cierto, como se me pudo haber olvidado.

-Le diré que tuve un problema familiar y que tengo que ir al hospital, al fin de cuentas, es cierto -- tenía muchas ganas de quedar con Jeremy, pero mi hermana y mi madre son más importantes.

Ella acepta, y nos despedimos, me despido de todos mis familiares, que son los que quedan en la sala, y me voy a casa. Rider se ofrece a acompañarme hasta el coche, caminamos por el aparcamiento, en silencio, no incomodo, no, sino todo lo contrario. Llegamos hasta donde está situado mi coche, y le agradezco por haberme acompañado.

-Llámame para lo que sea, puedes seguir contando conmigo, ¿vale? -- asiento, esbozando una leve sonrisa, pues ganas de sonreír, no tengo, no después de todo lo sucedido esta noche.

Rider's  POV

-¿Cómo? -- no asimilo las palabras, ¿cómo que una de las hermanas Abney tuvo un accidente? Mi amigo Fred, no me dice cuál de las dos lo tuvo, cosa que me pone aún más nervioso. 

Me dice la dirección del hospital, y voy corriendo hacia allí, no pudo haber sido, me repito, Gwen debe estar bien, es mi estrella, es la luz que siempre me iluminó, y lo sigue siendo, soy un cursi, lo sé, pero es la cruda verdad. Entro al coche, y conduzco a toda prisa, ahora mismo me da bastante igual si me ponen una multa, porque es posible que Gwen esté en el hospital, solo deseo que no sea ella quien tuvo el accidente, tampoco deseo que Wendy sea la que esté en la camilla, pero...es diferente.

Aparco en el parking y subo corriendo las escaleras, no puedo esperar a que llegue el ascensor, camino a paso ligero por la planta hasta que llego a recepción

-Disculpe, ¿podría decirme en qué habitación se encuentra la señorita Abney? -- le digo, debe de notar mi desesperación en la voz, porque me sonríe con simpatía.

-Claro joven, repita su apellido por favor -- me dice amablemente la señora.

-Abney, no sé si es Gwen, digo Gwendoline o Wendy, no me dijeron quien tuvo el accidente, pero si que era una de las hermanas. Discúlpeme, estoy hablando de más... 

-No se preocupe, la señorita Wendy se encuentra en la habitación 328, en la segunda planta -- le agradezco rápidamente y subo a la segunda planta. 

Que horro de dia, que horror de día, aparece de nuevo Gwen, pero seguramente está destrozada..

No paro de pensar


⚪⚪⚪⚪⚪

¡Hola! Ya está oficialmente el primer capítulo, me ha costo ver por dónde empezar y organizar mis ideas, espero que haya quedado como esperaba que quedara, y os guste la trama de la historia, ¿Que creen que pasara con Wendy  ¿que piensan que le pasó a Gwen?

Ojalá lo disfrutéis 

E.M.



Siempre creí, que serías mi hermanaWhere stories live. Discover now