Cap. 1: El comienzo

8 0 0
                                    

"La informática es la ciencia que se encarga de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital..."

La exposición de Alan junto a su compañero y mejor amigo David es interrumpida por el portero del Colegio quien entra al aula sin golpear antes.

- Disculpe profesor, la mama del alumno Kharter está aqui- Dice Don Gregorio sosteniendo aún el picaporte de la puerta.

Alan no puede evitar sorprenderse su madre nunca había hecho eso ¿Será algo tan importante como para interrumpir una exposición tan importante y crucial como esta? ¿Porque justo hoy? ¿ Qué quiere? ¿Que hace aquí? Los pensamientos de Alan son interrumpidos por la gruesa voz del profesor Mancuello.

- Alan, puedes terminar tu presentación y ya luego podrás ir a ver lo que necesita tu madre-

- Disculpe profesor, la mamá del alumno me dijo que se trata de una emergencia, en verdad se ve preocupada y muy apurada- añade el portero.

- En verdad deberías ir a ver que necesita, ella nunca hizo esto, de seguro si se trata de una emergencia- murmura David al oído de Alan.

- ¿Es enserio? ¿Justo hoy? ¿Porque hoy? Mierda!!... Puedes decirle que ya voy por favor Don Gregorio- dice Alan sin hacer ningún esfuerzo por ocultar su molestia y enfado -Profesor...-

- Siguiente grupo por favor - el profesor lo interrumpe-

- Genial!! -Se queja Alan saliendo de la sala de clases con cara de pocos amigos

**

Alan camina por el pasillo central de la escuela que conduce al acceso principal aun sin poder creer lo que esta pasando, todavía no se explica la razón por la cual su madre llego así tan repentinamente cuando de alguna u otra forma ha pisado esa institución solo en el día de las madres y en algunas reuniones importantes.

No era de las tipicas mamas sobre protectoras que hacían avergonzar a sus hijos con sus amigos por la forma en que los cuidaban, y de cierta forma esto le agradaba a Alan debido a que siempre tuvo un don para ser independiente y arreglárselas solo... Por eso, a medida que el largo pasillo se terminaba y el portón se hacia cada vez mas grande ante los ojos del joven, también su intriga y su rabia crecían.

Demonios... ¿Porque hoy?, mierda!

Alan llega por fin donde se encuentra su mama y no puede evitar sorprenderse al verla llorar. De todas formas su rabia por haber interrumpido una exposición tan definitiva y en el cual Alan y su amigo habían invertido mas de 3 meses, tazas y tazas de café, y infinitas noches sin dormir fueron mas fuertes que la impresión de verla de esa forma.

- Espero que tengas una buena explicación Sandra - Alan suena frío

- Solo sube al auto Alan, no hay tiempo, debemos irnos- contesta su mama secándose las lágrimas.

- Ok, por lo menos puedes decirme que esta pasando.

- ¡¡Te digo que no hay tiempo!! Sube al carro Alan -

- Voy por mi mochila -

- No es necesario... Ya no servirá de nada, sube al auto Alan, ¡¡ahora!! - Terminando esta frase la mama del joven sube al auto rompiendo el llanto.

Alan solo obedece sorprendido por la escena que acaba de presenciar, nunca había visto a su madre de esa manera, nunca la había visto tan acabada y tan desanimada, llorando de esa manera inconsolable, deseaba con todas sus fuerzas saber que es lo que estaba pasando, porque su mama estaba así, y porque lo saco del instituto tan apresuradamente.

Desafortunados ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora