Mi novia y mi prometido - Capítulo 1

1.7K 111 142
                                    


Día lluvioso. Bueno, aun no, pero casi. El cielo estaba encapotado, parecería que no hubiera nubes pero en realidad estaba todo cubierto por una masa uniforme que lo tornaba grisáceo. El viento leve de vez en cuando anunciaba lo que se avecinaba. Era un día gris, pero no de los tristes.

Yuuri se sentía normal, animado, aunque no extremadamente contento, ya que no tenía porque estarlo. En estos momentos vivía en su media vida la parte normal, para especificar, yendo hacia la salida de su escuela por el camino principal caminando junto a su bicicleta, dejando atrás la torre del reloj que daba sus últimos toques musicales.

Este era paisaje urbano que le había tocado vivir por quince años, hasta que casi al comienzo de sus dieciséis se vio opacado por su otra vida en el Otro Mundo. Esta normalidad sabía diferente en el fondo, pero se había acostumbrado al cambio. En realidad, todos los cambios le había venido bien, ahora en este mundo era alguien más centrado, y en cierta forma, superior y con ventajas respecto a otros adolescentes. Aunque él no se la daba de ególatra, ni decía nada acerca de esto. Solo era una apreciación personal.

—¡Shibuya-kun! —escuchó gritar su nombre mucho antes de llegar a las rejas de la entrada.

Era Asami Hashimoto. Como siempre, una chica educada, pero sin que le molestara llamar la atención un poco. En su caso, gritar así no la hacía parecer molesta o vulgar. Sonreía saludando con una mano y con la otra sostenía su maletín a la altura de sus rodillas.

—Hashimoto, ¿qué haces aquí? —le preguntó al llegar, sin haberse dado prisa en caminar más rápido, ni ella en cruzar la puerta de entrada de su instituto. Se acomodó afuera a su lado, para no quedar en el paso de los demás estudiantes que salían.

—Hoy salimos temprano, Madam Marianne se tuvo que ir antes, así que el club se canceló por hoy —respondió mientras el viento le alborotaba el cabello. Colocó unos mechones demasiado cortos detrás de su oreja.

—¿Cómo van las clases de francés?

—Bien, aunque mi nivel sigue sin ser tan bueno —contestó alegre, al parecer por su interés sobre el tema.

En realidad, él no tenía tacto con las mujeres, y menos sabía como mantener una conversación fluida con ellas. Ahora ahí parado sin hablar, se había muerto y enterrado cualquier indicio de que dijera algo más que un "hum" apreciativo.

—¿Vamos al cine hoy? Están dando una película de terror que pensé que te podría gustar —dijo, antes de que al silencio ni siquiera se le ocurriera hacerse presente.

Asami tenía esa cosa que las demás chicas no habían tenido, no se veía incomoda ante su falta de comunicación más allá del béisbol como tema.

—Eh, no creo que sea buena idea —comentó evasivo. Desde hace unos días que venía intentando volver a Shin Makoku, pero no lo había logrado. El ir y venir aun estaba un poco fuera de su control, sucedía cuando quería Shinou, y muy pocas veces cuando él quería. Mejor dicho, casi siempre que él no quería, y cuando lo buscaba no había indicios de majutsu alguno en el agua. Hoy sí lo estaba buscando, y las corrientes en el aire le transmitían algo extraño, el preámbulo de alguna cosa mágica por suceder—. Está por llover, y no es un buen día para salir a ningún lado.

—Pero es el cine, vamos a estar adentro, y podemos ir a un café antes si tenemos que hacer tiempo. La lluvia no es problema.

—No traje paraguas.

—Yo tampoco —dijo ella, dejando en claro con su sonrisa que mojarse era lo que menos le importaba. ¿Dónde estaban esas chicas quisquillosas por su cabello cuando las necesitaba? Ahora las quería de vuelta preguntando "¿qué te gusta más, el béisbol o yo?", por favor.

Mi novia y mi prometidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora