Capítulo 1. Recuerdos.

360 21 12
                                    

Me levanto lentamente del sillón al oír pitar el microondas, el agua ya está caliente. Saco las dos tazas con cuidado y las dejo sobre la mesa de madera de la cocina.

-         ¿Quieres sacarme dos manzanillas de aquél armario cariño?

-         ¡Claro abuela!

Sonrío al verla estirarse sobre sus pies, me recuerda a mí cuando yo tenía su edad. Pero entre ella y yo a su edad, hay grandes diferencias.

-         ¿Qué pasa que me miras así? –pregunta curiosa al pasarme los dos sobres.

-         ¡Que eres muy guapa cariño, eres muy guapa!

-         ¿Por qué las abuelas siempre exageráis tanto? Sabes perfectamente que no soy guapa.

-         ¡No digas tonterías Laura!

Termino de preparar las dos tazas de manzanilla y le paso una a mi nieta. Ella sale primero de la cocina y a continuación voy yo más lenta, pero consigo llegar y sentarme junto a ella en el viejo sillón que por tantos buenos momentos ha pasado.

Laura deja la taza a un lado y escribe rápidamente un mensaje en su móvil. Desde que nací en 1996 hasta el día de hoy, 2073, las nuevas tecnologías han avanzado mucho pero los móviles siguen teniendo una carcasa y una pantalla aunque permiten hacer más cosas y se podrían hacer pasar por las tablets ya que son tan grandes como éstas.

-         Cuando yo tenía tu edad la gente no se permitía comprarse un iPhone5 por la crisis en la que se hundió España.

-         Lo sé abuela, me lo has dicho muchas veces. Pero los iPhones5 se han quedado muy atrás. Ahora lo mejor de lo mejor es el iPhone10 o incluso el Rotbox3 que sacan este mes.

Me río. Aún recuerdo cuando mis padres me regalaron mi primer móvil con Internet y conexión Wifi, una Blackberry. Los tiempos avanzan y van apareciendo nuevas cosas y desapareciendo otras, como ese móvil que tanto me alegró el día. Pero hay cosas que nunca desaparecen ni se olvidan y eso son los recuerdos que se guardan en la memoria para no ser borrados hasta la muerte.

-         Abuela… ¿por qué no te borras esos tatuajes que tienes? No queda bien, porque la piel la llevas arrugada y bueno… ¡no queda bien!

-         En mi época, borrar un tatuaje costaba mucho dinero.

Laura resopla y da un gran trago a su taza.

-         Deja de hablar de tu época y contesta que me desespero.

-         Son tatuajes significativos, simplemente es eso.

-         El abuelo también tiene unos cuantos ¿los suyos también tienen significados especiales?

-         Sí cariño. Normalmente la gente se tatúa la piel por alguna razón especial no por simple gusto.

-         No estoy de acuerdo contigo, yo pienso que hay personas de todo tipo. Yo por ejemplo me quiero tatuar una mariposa por el simple hecho de que es un insecto precioso.

La miro a los ojos y sonrío negando con la cabeza.

-         ¿Qué?

-         Tú misma lo has dicho, la mariposa significa algo para ti. No es una cosa muy sentimental ni profunda pero es una razón.

Ella se ríe al darse cuenta de que tengo razón. Termina de beber la manzanilla de su taza y la deja sobre la mesa. Se dispone a mirar su móvil pero lo vuelve a guardar en el bolsillo y me coge el brazo para observar mis tatuajes. Me gira la muñeca izquierda poniendo la palma hacia arriba y se queda sorprendida al percibir una cicatriz casi imperceptible bajo la palabra tatuada “Wild heart”. Yo aparto el brazo de sus manos y me froto la muñeca.

-         Abuela… -Laura duda a la hora de preguntar pero finalmente se lanza-. ¿Esa cicatriz es un intento de suicidio?

Le miro con los ojos llorosos al recordar ese año tan movido que tuve y finalmente asiento. Ella me abraza y cuando se separa me hace la pregunta que varias veces me he imaginado que alguien me la haría.

-         ¿Me puedes contar que pasó?

-         Es una historia larga, te la contaré con mucho gusto si prometes no interrumpir mirando el móvil.

-         Vale, ¡más que prometido! ¿Y si necesito ir al baño?

Las dos nos reímos y le doy un par de palmadas en la pierna.

-         ¿Voy a necesitar pañuelos? ¡Lo pregunto en serio Nana Mariluz así que no me mires así!

Me encanta cuando me llama “Nana”, así llamaba yo a mi abuela hasta que perdí el contacto con ella.

-         Bueno pues no…o sí…no sé. Hay momentos tristes, alegres y neutros. Incluso hay situaciones que dan un poco de miedo.

-         ¿Miedo? Bueno, no te pregunto más que ya me ha quedado claro que es como… ¿un remix de toda tu vida?

Nos volvemos a reír y cuando nos calmamos empiezo a relatar lo ocurrido durante el año 2014, cuando yo tenía entre diecisiete y dieciocho años.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, al habla la escritora :D

Quería deciros que aún estáis a tiempo de votar al protagonista chico principal (NOMINADOS: Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, James McVey, Tristan Evans, Connor Ball y Bradley Simpson), hasta dentro de unos cuantos capítulos (no lo sé con exactitud) no aparecerá. Tenéis que votar UNO pero si os ocurre eso de: "Yo quiero votar a uno de The Vamps pero es que me encantaría que Liam fuera el prota también, ¡estoy insegura/o!" me podéis decir DOS COMO MÁXIMO.

Por cierto, si a alguno de vosotros le menciono por Twitter cuando subo capítulo y no quiere que le mencione más porque le llega la notificación de Wattpad que me lo diga, y si pasa al revés también (mi twitter es: @TeresaTVamps_1D)

Gracias a todos los lectores :) xx

VOTAR

&

COMENTAR

Wild Heart. {Tommo's fanfic} TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora