Bienvenido a Cornatta

78 2 0
                                    

Año 20XX. Cornatta: Una ciudad metropolitana ubicado en algún punto del continente americano, donde las culturas de este y otros continentes se mezclan para formar una agraciada y atractiva ciudad.
Su mayor fuente de ingresos es el atractivo turístico gracias a los múltiples patrimonios que la ciudad muestra y preserva desde sus años antiguos. Su ingreso actual: 8,7 millones de dólares al año aproximadamente.

En un lugar de la ciudad, cerca de una playa y cerca de unas zona turística de varias ruinas, una zona esta restringida por una investigación al parecer. En ella, varios hombres y maquinaria pesada hacen su trabajo allí para lo que sea que estén ahí.

     ―¡Muy bien! ¡Así, así! Eeeeso yyyy... ¡ahí!
     ―¿Está listo?.
     ―Más que listo.

La charla se da entre dos hombres: Uno abajo con un par de luces direccionales, y otro subido en una grúa, hablando mientras se encuentran al frente de una gran montaña con una enorme puerta de piedra con engravados de runas con una escritura desconocida para ellos.

     ―¿Qué crees que habrá allí dentro? ―le pregunta uno al otro.
     ―No lo sé ―le responde―. Probablemente tesoros o quien sabe.
     ―¿Cuántos ruinas hasta el momento se han encontrado entre los últimos años?.
     ―Unos cinco. Pero, hasta donde oí decirle al jefe, dijo que este hallazgo es diferente a las demás. Es por eso que le dejaron la guía e investigación a ese profesor que llegará hoy de Inglaterra junto a su hija.
     ―Oh, he oído de ello ―dice sorprendido―. Ese rumor se esta esparciendo por toda la ciudad sobre ese inglés y su hija. Incluso aparece en las revistas. ¿Sabes como se llama el sujeto? ―pregunta curioso.
      ―No escuche muy bien. Pero creo que se apellida "Sera", o algo así.
     ―Un momento... ¿"Sera"? ¡¿Has dicho "Sera"?! ―pregunta exaltado.
     ―S-sí... Eso he dicho ―responde algo intimidado.
     ―¡Entonces debe de ser él!.
     ―¿"Él"?.
     ―¿Has oído alguna vez el nombre de "Harvey Sera"?.
     ―Este... nop.
     ―Es un arqueólogo y antropólogo muy reconocido. No conocer de él es un pecado en el ámbito de la cultura y la investigación de las antiguas civilizaciones. Incluso su hija es algo famosa ya que es su ayudante.
     ―Oh, si... ya veo. Parece ser muy importante.
     ―Es muy importante. Ahora ya veo porque se ha puesto casi loca la gente sobre esto. Y, si es que el viene, es porque este hallazgo es importante.
     ―Si tu lo dices....

ーーーーーーーーーーーーーーーー

     ―Bienvenido a Cornatta, Prof. Sera.

Un hombre algo viejo, vestido con una túnica oscura, camisa blanca y pantalon café, esta parado frente a las puertas del Aeropuerto Internacional de Cornatta junto a un auto elegante clásico color negro.

     ―Supongo que usted es el Sr. Harvey, ¿me equivoco?.

Frente al señor, aparece un hombre de pelo café, vestido con una camisa roja con flores amarillas, y un pantalón negro.

     ―Oh no, claro que no. Ha acertado. Un gusto, soy Chill Cheese, el secretario de Till Linderman, alcalde de Cornatta.
     ―El gusto es mío. Soy Harvey Sera. Y esta señorita de acá es mi hija.

Detrás del hombre, arrastrando una maleta con rueditas, aparece una chica de complexión delgada, algo alta y de piel blanca, pelo liso color café, y recogido en una cola de caballo. Ella venía vistiendo un chaleco jean con bordes rasgados y detalles de clavos, una camiseta blanca sin mangas en el interior con detalles estampados de besos color rosado, un pantalon jean con una correa café adornado con un broche dorado y extensiones que se amarran a sus muslos, y unas botas café que le llegan hasta la pantorrilla. De accesorios, llevaba unas pulseras y un par de guantes de escalar color café.

Life's Bizarre Adventure: Strike the HornDonde viven las historias. Descúbrelo ahora