El consejo de Dylan

140 11 0
                                    

Los días pasaron y Haden y Dylan se estaban volviendo más amigos. Hablaban todos los días por mensajes y se veían todos los sábados, pero no por mucho tiempo. Hablaban principalmente de libros, Dylan escribía novelas en Wattpad y Haden las leía entre otras 100 personas.

Decidieron que sería bueno empezar a salir de vez en cuando a caminar juntos por ahí ya que Dylan decía que no se podía expresar bien por mensajes.

Se pusieron de acuerdo para ir a ver el súper estreno de la película "Insurgente" la segunda parte de la famosa trilogía "Divergente" por Verónica Roth. Compraron las entradas 2 semanas antes ya que es una película muy reclamada por la audiencia y las entradas se acabarían rápido. Siguieron hablando por mensaje hasta que llegó el día del estreno de la película.

Haden se preparó para salir con Dylan, se vistió con jeans ajustados, zapatillas de basquetbol azules, una chaqueta abierta negra y una camiseta blanca abajo, tenía un estilo relajado en plan soy-súper-genial-todos-mírenme y eso lo hacía sentirse más seguro de sí mismo, sabía que era una cita de amigos y de hecho a Haden no le atraía Dylan pero quería verse bien para ella.

Cuando Haden llegó Dylan estaba sentada en una banca al lado de la larga fila para entrar a la película, él se quedó parado sin reaccionar, Dylan estaba hermosa pero Haden no sabía por qué la veía tan bonita. Estaba vestida y peinada igual que como la veía todos los sábados. La sola impresión de verla sentada sola y el hecho de que hubiera tanta gente alrededor pero él solo la veía a ella hicieron que Haden la viera con otros ojos.

Su celular vibrando en su bolsillo lo sacó del shock de ver a Dylan. Revisó su celular, un mensaje de la mismísima Dylan que ponía:

-¿Donde estás? *_*

Y recién en ese momento Haden se dio cuenta de que estaba más de 15 minutos atrasado y que estuvo mucho tiempo paralizado y también de que Dylan miraba para todos lados en busca de él y que, de vez en cuando, revisaba su celular.

El quiso hacerle una sorpresa e inmediatamente después de que Dylan escribiera el mensaje Haden apareció delante de ella con su estilo nuevo y le dijo sonriendo:

―Aquí estoy

Dylan sonrió. Haden le tendió la mano y Dylan la tomó.

La película estuvo increíble para ambos, después de que terminó fueron a acostarse mirando al cielo en el pasto del parque que estaba en frente del cine y empezaron a sacar conclusiones sobre la película y principalmente el libro en cual se basó la película.

Haden reunió valor y le contó a Dylan sobre su enfermedad y que le quedaba 1 año y 9 meses de vida. Pero Haden se sentía incómodo hablando de su problema y era la primera vez que le pasaba esto. Finalmente sacó la conclusión de que esto fue a causa de que en el último mes se sentía más vivo que nunca con Dylan a su lado y era la primera vez que no le daba lo mismo morir ya que ahora tenía una razón más grande que Finn o sus padres para vivir y esa era Dylan.

Sorpresivamente ella no reaccionó mal a la noticia, tampoco reaccionó como Finn sino que lo tomó solo como un hecho más. Eso hiso sentir mal a Haden pero se acordó de que era con Dylan con la que estaba hablando y le hizo sentirse muy bien su forma de no reaccionar.

Después de un largo tiempo en silencio bajo las nubes Dylan dijo:

―¿Y qué has hecho desde que te dijeron que no durarías más de 2 años?

―Nada, lloré con mis padres los primeros días después de la noticia y empecé a ir a un grupo de apoyo y al psicólogo ― dijo Haden.

―Si si, eso lo capto pero ¿Qué vas a hacer para aprovechar tu tiempo antes de morir? ― preguntó Dylan.

―No sé ― respondió fríamente Haden ― vivir supongo.

―Cómo es eso de que supones ― lo regañó Dylan ― ¿No has hecho una lista o pensado en algo?

―No ― respondió Haden arqueando las cejas.

―¿Y se puede saber por qué?

―Porque pienso que todo lo que haga o cumpla o aprenda va a ser en vano ya que algún día moriré ¿no? Y...

―Mal pensado ― lo interrumpió Dylan ― Entonces tú piensas que todo lo que hacemos o cumplamos o aprendamos va a ser en vano ya que todos algún día moriremos ¿no? Ya que no solo tu morirás, pero nadie sabe cuándo nos llegará la hora hasta puede ser mañana y nadie sabe pero a ti Haden te dieron la oportunidad de saber cuándo vas a morir y tienes que aprovecharlo al máximo. Y yo te puedo ayudar.

Antes de morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora