El amor es el sentimiento más fuerte del mundo, es capaz de llenar a un individuo o matarlo completamente..
En el amor se juegan varias partidas; la del amor eterno es la más deseada y menos frecuente, quizás sea porque pocos están dispuestos a dar lo mejor para construirlo día a día, ya que es la más difícil porque abarca las otras que estoy por nombrar. También se encuentra el amor pasajero; es aquella que se confunde con el amor verdadero, pero luego las cosas cambian, los obstáculos parecen llevarse el sentimiento y los individuos simplemente prefieren renunciar; puesto que quedarse sería sufrir. Una partida muy conocida es la del amor en la cama; esta se basa en el sexo, en el placer que crece en cada acto sexual, en el deseo que devora dos cuerpos que piensan en amarse, pero que solo son el producto de una ardiente química entre dos individuos. Por último pero no menos relevante el amor a medias, en este caso me voy a enfocar más, ya que es el más frecuente. Amar a medias para mucho no es amar, para algunos es obsesión, para otros un capricho o no sé que cosa rara piensan ustedes, yo solo expresare mi punto de vista. De amar nadie se escapa, si nunca has amado en ninguna de las etapas anteriores de seguro de esta no te escaparas, en esta partida el amor es quizás tan puro como en la del amor eterno, aquí no hay maldad, solo encontramos una persona que está pasando una de las sensaciones más dolorosas, quizás por eso las personas inmaduras tienden a reaccionar de cierta forma. Yo las entiendo, quizás en su momento igual actúe así, cuando no entendía muy bien estas cosas del amor, cuando sólo pensaba en entregarme en cuerpo y alma a un ser, cuando en mi cabeza no existía la palabra rendirse, cuando la impotencia te consume, cuando piensas que la vida es injusta y hay quizás se tenga razón, he aprendido a ver la vida como una frecuencia de vueltas que uno nunca podrá decifrar; aveces les da lo mejor a quienes no lo aprovechan y a quienes están pendiente parece no llegar, pero si es seguro de que en esa frecuencia de vueltas la vida da oportunidades.
Volviendo mas a esta etapa, que para mi es la más dolorosa porque no importa cuantas veces pase, siempre, pero siempre dolerá igual o quizás más. Es difícil querer dar todo por alguien y no poder, es difícil creer que el cosmo no conspirará para favorecerte, es inaceptable que la vida trate de pegar y pegar justo hay mismo, en el corazón.
Uno de los momentos más sinceros de las personas son cuando están en esta etapa, cuando se abren para intentar enamorar, conquistar la persona de la cual sienten mariposas en el estómago, dicen que es de cobardes renunciar a el amor, para mi hay que saber manejar los tiempos, aveces las distancias son buenas, pero son la última medida; hay que luchar, sacrificar.
El que no se sienta tanto al principio no significa que fracasara, alcontrario, es más bello ver crecer un sentimiento, la vida muchas veces te da oportunidades disfrazadas. Comenzar de cero no significa que saldrá mal. "Es más valioso un sentimiento construido que un gran amor encontrado". No hay que temerle al amor, es más cobarde alejarse de alguien a quien quieres que quedarte a pelear junto a el.
Uno no conoce el futuro, pero por eso te esfuerzas en salir adelante y prosperar, los grandes monumentos no estuvieron allí siempre, se fueron construyendo ladrillo a ladrillo. No hay que dejar escapar nada, recuerda que la experiencia no se improvisa, todo suma.
Pero también hay que saber que todo tiene un límite, que el amor es mutuo o no es nada. Que ambos seres deben de querer y merecer dicho sentimiento...
Si uno no es merecedor, si uno no está dispuesto a dar lo que recibe entonces ya no hay más... a veces olvidar es la mejor opción, el amor propio siempre debe ser mayor.
ESTÁS LEYENDO
No Mentire
RomanceEscrito en el cual me inspirare en la verdad de los sentimientos, en el dolor que causa querer y en el abrir el corazón para decir: "NO MENTIRE"