El techo del edificio principal era un lugar prohibido para los estudiantes lo que lo volvia el escondite perfecto para Adam. Nadie mas iba alli, por lo que le sorprendio ver aquella silueta sentada con la espalda apoyada a una de las paredes y la mirada perdida en el suelo ¿Como habia llegado Matt alli? Penso que podia estar esperandolo pero lo descarto al recordar que jamas habian hablado de aquel sitio.
- Este lugar esta prohibido -siguio con la mirada el camino de humo que salia del cigarrillo que el deportista sostenia con su mano derecha- al igual que fumar ¿Buscas un castigo Matt?
- Queria escapar del barullo adolescente. ¿Quien te dijo que estaba aqui?
- Accidentalmente has entrado en la cueva del oso -Dio una vuelta extendiendo los brazos. Matt levanto la vista y sus miradas se encontraron- Es mi escondite, a prueba de brabucones y gente indeceable.
- Okey -Adam observo como se levantaba apagando el cigarrillo sin apartar la vista del piso- lamento invadir tu burbuja, no volvera a pasar.
- Matt espera- Lo tomo del braso deteniendo su paso pero al notar que se tensaba lo solto rapidamente.
- Ya no quiero discutir. Entendi la indirecta y me voy.
- No fue una indirecta. Lo que paso con Donner hoy... no queria ofenderte -suspiro resignado al notar que no habia logrado hacer que su amigo cambiara su marcado gesto- Empesemos de nuevo ¿Te parece?
Adam se paro frente al joven y extendio la mano en forma de saludo.
- Hola, mi nombre es Adam. Me gusta leer, dibujar, soy socio regular en la sala de castigos y fanatico de los bombones de chocolate y menta -Lo vio sonreir y supo que haria cualquier cosa por ver esa sonrisa todos los dias- No me gustan los deportes, soy malo en matematica... nose que mas decir. Nisiquiera estoy seguro de que se haga asi.
Se quedo esperando hasta que Matt sedio y acepto su saludo.
- Es un placer conocerte Adam.
-No me diras nada de ti -lo observo morderse el labio incomodo antes de hablar.
-Vengo de un colegio militar, odio la sopa, no tengo muchos amigos, ni aficciones. Soy deportista y fanatico de tus dibujos- ahora el que estaba tenso he incomodo era él, ¿Habia dicho fanatico de sus dibujos? Matt noto como el cuello de su amigo se tensaba y solto su mano para marcar distancia- ¿Estas bien?
- Si.
- ¿Te molesto algo que dije?
- No. Tengo que ir a clases.
- ¿Espero que te acuerdes de mi o voy a buscarte?
-¿Que? -estaba tan perdido en sus ideas que la pregunta de Matt lo tomo por sorpresa. Volteo a verlo y noto la angustia en los pesados ojos del deportista. Se hacerco lentamente hasta quedar a sentimetros de distancia. Matt exigia su atencion y el no se opondria a darsela. Se miraron por algunos instantes deseando que ese momento no acabara.
- Que nunca se como actuar contigo. ¿Espero a que me hables o puedo saludarte en el pasillo?
Fruncio el ceño tratando de entender lo que queria decirle y lo que cualquier chico normar responderia, pero no logro formar una respuesta logica. Penso en evadir la respuesta con un chiste casual pero no era bueno haciendo chistes y mucho menos evadiendo.
- Que me saludaras de vez en cuando seria lindo.
- ¿Lindo? - Matt esbozo una media sonrisa al notar como su amigo empalidecia.
- Quiero decir cool, que me saludaras en el pasillo seria... ya sabes, buena onda -se mordio el labio odiando su pequeña torpesa pero su rostro dejo de estar tenso cuando noto que Matt no mostraba ningun signo de disgusto sino todo lo contrario. Se veia feliz y estaba calmado, ambos habian bajado la guardia y empezaban a ser ellos mismos por primera vez.
- ¿Eres bueno en matematica Matt?
- La mayoria de las veces.
- Si vienes a casa y me ayudas con la tarea te compro una cerveza.
Noto como el gesto de su amigo se endurecia nuevamente y deseo que la tierra lo tragara por la estupidez que acababa de cometer. Agacho la cabeza resignado, cada vez que trataba de avanzar terminaba retrocediendo cinco pasos.
- Un helado -lo miro y sus ojos volvieron a iluminarse- Cambia la cerveza por un helado y tendremos un trato.
Sintio como su corazon volvia a latir y exsalo aliviado.
- Okey ¿Esta tarde?
- Despues de la practica -El joven tomo la mochila y se dirigio a la puerta.
- Matt - Espero que volteara- No le digas a Sofi.
- No pensaba hacerlo.
Se quedo de pie, en aquel vacio lugar que ahora tomaba otro significado. El pequeño espacio se lleno de luz y Adam supo que el verdadero cambio acababa de ocurrir en su interior. La escuela de repente no era un lugar tan nefasto y Matt ya no era solo un chico. No seria "solo un chico nunca mas" pero se encargaria de ocultarlo, en el instituto las mala lenguas hablan y los rumores se exparsen rapido, ya le habia pasado antes y esta vez no confiaria en nadie , nisiquiera en Sofi.
ESTÁS LEYENDO
LLÉVAME LEJOS
Teen Fiction(BORRADOR CON ERRORES ORTOGRAFICOS) Nunca creí en el amor. Jamas pensé que pudiera doler tanto. Nunca creí ser capas de darlo todo.... Pero mírame ahora, corriendo detrás de ti, deseando que nunca salgas de mi vida. SOLO TE...