Suzanne French era la típica rubia, ojos azules, cabello rizado, kilos de maquillaje encima y una voz tan aguda que molestaba los tímpanos,le decíamos "la señorita perfección", sus padres eran agentes de la CIA encubiertos como Top Models estadounidenses.La habían sentado delante de mí en la prueba y para colmo le había pedido un lápiz y no me había percatado de que su goma era de WUST, una sustancia especial para eliminar cualquier texto o información escrita y no poder volver a escribir sobre esa sección, entonces había cometido el error de borrar casi la mitad de mi ensayo sobre estrategias en el espionaje escrito en latín de la página anterior y ya no podía volverlo a escribir.
Tuve que entregar mi examen con medio ensayo y con manchones que había dejado la goma "famosa" a su paso por el papel, aparte de que el tiempo había terminado justo cuando estaba por contestar la pregunta 45 de 60, sin duda no me iba a ir de lo mejor en este examen sorpresa, pero en fin el día ya estaba mal, sólo esperaba que no empeorará en la tarde.Me sentía muy cansada durante la última hora antes del primer descanso , me encontraba junto a Matt en clase de Ciencias, observando un experimento con una rata y unos cuantos voltios, cuando sonó el timbre de la campana que marcaba el empiezo del descanso.
Salí disparada de mi silla y no puse atención en lo más mínimo a Matt, tampoco reparé en los libros que había tirado en mi alocada carrera hacia la puerta.
En el pasillo me estaban esperando Max,Jade y su hermano William.
Max Jhonson era un nuevo amigo, tenía 15 años, apenas lo había conocido este año, pero adoraba su sentido del humor y su ingenuidad,era bastante apuesto; facciones fuertes y marcadas, ojos miel, cabello castaño claro y quebrado, muscúlos desarrollados, más alto que yo, hijo de una ex-espía de Noruega y de un agente de la CIA, sabía mucho sobre informática y descifraba códigos de computadora más rápido que en lo que los demás nos percatábamos de que la computadora estaba encendida.
Jade y William Whimster eran hermanos, Jade era apenas 10 meses más grande que Will, así que los dos tenían 16, eran unos chavos encantadores, muy hábiles y ágiles, los dos eran de estatura mediana, ojos negros, cabello azabache casi azulado y lacio, facciones finas, la agilidad la había heredado de su madre una campeona en gimnasia y de su padre, un agente de informática, la habilidad e inteligencia.
Esperamos a que saliera Matt del salón y después Mady y Kendall nos dijeron que irían a la biblioteca por unos libros para la clase de Códigos de la última hora de la señorita Jennifer.
-Chicos nos vemos después iremos por los libros que nos hacen falta, los vemos en el comedor ¿quieren?-dijo Mady.
-Uuii los enamorados quieren tiempo a solas-se burlo Will.
-Eres un tonto Will, ya déjalos-dijo Jade-Esta bien Mady nos vemos mas tarde en el comedor-.
-Gracias, por cierto si hay puré de papas nos apartan un poco por favor-nos pidió Kendall.
Asentí con la cabeza y se fueron rumbo a la biblioteca, nosostros nos dirigimos a los casilleros.
-Oigan chicos ¿quien va a ir a la fiesta de año nuevo?-pregunto Max.
-Esas fiestas son algo tontas, sólo son para los de último año que van a tomar, presumir y alardear que ya salieron de la escuela-dijo Jade molesta.
-No es verdad a veces esas fiestas pueden ser muy divertidas, el año pasado uno de los de tercero se avento a la piscina con su localizador en la ropa y se electrocuto-dijo divertido Will.
-Ok, no creo que eso haya sido tan divertido para el, de hecho falto dos semanas a clases por que estuvo en terapia-dije seria- pero bueno Jade,tampoco son tan malas además este año la fiesta no será en algún salón de baile o de eventos de la escuela-dije tratando de animarla.
-Como sea ¿iran o no?-pregunto de nuevo Max.
-¿Donde dices que será?, -preguntó Jade-si acaso es en otra de las escuelas de Australia o de Nueva Zelanda , como fueron las olimpidas, ni crean que...-
-Hey! Jade cálmate, deja que Emily conteste-interrumpió Will
-Bueno como este año es el 50° aniversario de la escuela la fiesta será como nunca antes-dije.
-Si de hecho se rumora que será durante el congreso de espías de este año, en Moscú,-dijo muy emocionado Max.
-Mmm no suena tan mal, talvez vaya, pero como sea falta mucho, casi 4 meses-dijo Jade con un tono resignado.
-Si pero tenemos que ir apartando lugar si queremos ir al congreso y a la fiesta este año-nos dijo Max.
Cerre mi casillero y puse los libros que necesitaba en mi mochila, también llevaba mi maleta para clase de defensa, que por cierto era mi favorita, en ella podía desquitar y sacar todo lo que llevaba dentro y no había podido deshogar.
-Amigos ya veremos eso mas tarde, por ahora vayamos al comedor, muero de hambre-pedi.
-Si Emily tiene razón, deberíamos de ir a comer algo, después de todo en clase de defensa bajaremos todo lo que comimos y más.
-Ya se que flojera, anoche casi no dormí con los gritos de terror de Will-dijo Max mirando al pobre Will que tenía las ojeras más marcadas que de costumbre, la mirada mas profunda y perdida y la apariencia de un zombie recién sacado de esas películas de moda en los cines.
-Lo siento pero ya te dije la razón -se disculpo
-Si claro ¿pesadillas extrañas, castillos y chicas en apuros no?-dijo Max-No puedo creer que ahora inventes esas locuras, tal vez no sea el más brillante pero tampoco estoy tan mal como para que esperes que me crea tus cuentos-
-No son mentiras, es la verdad , y que mal amigo eres si no me crees, yo siempre te apoyo-contraataco Will.
-Nadie te va a creer eso, señor "imaginación demasiado activa"-Max murmuro lo último como para sí mismo
Al escuchar su conversación recordé mis pesadillas, a mi también me estaban atormentando pesadillas similares así que decidí averiguar más.
-Esperen-interrupí-¿Como dices que han sido tus pesadillas?-
-Según él de castillos y jóvenes que están atrapadas-dijo con burla Max-No le creas, es que ha comido demasiada azúcar estos días-
-No es verdad- se quejo Will-En serio he tenido estas pesadillas y ya no puedo más, no he podido dormir en un largo tiempo, porque al cerrar los ojos estos sueños se acercan a mi y esperan el momento adecuado para introducirse en mis pensamientos y atormentarme cada noche, no puedo escapar de ellos, por más que lo intente van detrás de mi y siempre encuentran la manera de hacerse lugar dentro de mi mente, pero no son mis sueños, no son mis recuerdos, no son mis PESADILLAS, parece que de pronto mi mente esta siendo manipulada por alguien..o algo de lo cual no tengo control...-dijo con un tono sombrío,para nada suyo-Aunque claro puede ser más seguro que sea el azúcar tengo que bajarle a mi consumo-dijo con una sonrisa y se retiro rumbo a los laboratorios.
A continuación nadie dijo nada y todos nos quedamos pasmados con lo que acaba de decir, pero más que sus declaraciones, había sido el sombrío y misterioso tono con el que había relatado los hechos y al final el cambio brusco de la voz y de su estado de ánimo, pero a pesar de todo seguimos caminando hacia el comedor, nadie lo detuvo o le pregunto hacia donde iba, solo lo dejamos marchar.
No se escucho ni una sola palabra durante todo el recorrido,sólo hablamos hasta llegar al comedor y únicamente para pedir más puré o salsa de arándano en la carne a las cocineras, nos fuimos directo a sentar a una de las mesas que se encontraba debajo del retrato de un famoso espía y antiguo director de la escuela , que había desaparecido misteriosamente del mapa hacía ya varios años.Los demás apenas cruzaron palabra y casi todo el tiempo comimos en silencio.Yo me quede toda el almuerzo pensando, analizando, recordando...