❃Capítulo 7

2K 261 31
                                    

El seco impacto sobre la mesa le hizo incorporar en un abrir y cerrar de ojos. De nuevo se había quedado sumido en sus pensamientos, preocupado e interrogándose que había hecho mal para que Loki volviera a ser el mismo príncipe distante. No se había podido acercar lo suficiente para sacar sus dudas de la propia boca del azabache y el pasar el tiempo no hacía más que darle suposiciones de los peores casos. Tal vez después de todo Loki no lo amaba tanto como había pensado...

— Pensé que estabas dormido. Tienes suerte de que no tenga a Mjolnir en estos momentos. No hubiera dudado en lanzártelo en la cabeza —dijo Thor, sin tener precisamente el humor amable que le caracterizan casi siempre.

Fandral abrió la boca a punto de soltar algún comentario con gracia acerca del asunto, pero temió que el contrario en verdad decidiera ir por su martillo para darle una paliza por bromista.

— Veo que no estás de un gentil humor. ¿Sería mucho preguntar qué te tiene con el rostro fruncido? —dijo con calma Frandral, sin tener tampoco mucho ánimo para sus chistes. Loki seguía ocupando su mente.

— No sé que le pasa a Loki. Desde que regresamos de Vanaheim me ha tratado como si no fuera su hermano. Yo sé que a veces es así, pero ya lleva muchos días ecuánime y esquivo. Si esta enojado, ¡que me lo diga! Sólo no quiero seguir soportando que se ponga así sin antes darme razones —soltó Thor, dejándose caer en el asiento para intentar calmarse un poco por el asunto—. Siempre hace parecer que sabe algo que yo no sé y me hace sentir como un idiota desdichado —murmuró para sí mismo.

Escuchar aquello le dio cierta esperanza de que tal vez la cuestión del comportamiento de Loki no fuera causa suya, mas le hizo crear toda una serie de posibilidades de lo que estaría pasando dentro de la indescifrable cabeza de éste.

— Pues no eres el único en notarlo. Tenía la esperanza de que tú supieras que traía a Loki así, después de todo son un tanto unidos —empezó a decir Fandral sólo para no dejar sin respuestas al dios del trueno.

— Mi padre me dijo que Loki fue a Jotunheim en nuestra ausencia. Dijo que todo salió bien, pero no lo sé. No quiero fiarme con la idea de que no pudo haber pasado nada allá —mencionó Thor de forma más seria, alzando su vista para mirar directamente al contrario.

Fandral no sabía de esa tal visita hasta ahora. Y de alguna forma, algunas cosas parecían cobrar un sentido inicial para comprender las causas del porqué Loki parecía algo cambiado.

— ¿Qué piensas tú al respecto? —inquirió, no queriendo mostrar excesiva preocupación del caso.

— Si Loki fue solo, no dudo que Laufey haya aprovechado el momento. Espero tan sólo que no haya metido alguna idea rara en su cabeza, después de todo, Loki también es un Jotun —mencionó Thor pensativo.

— ¿Instituyes que Loki podría ser fácil de manipular? —cuestionó Fandral, teniendo por seguro que él por su parte no tendría dudas de eso. Loki era muy inteligente como para poder dejar que algo le moviera tan fácilmente.

— No digo eso —se apresuró en contestar Thor. También confiaba en que su hermano no sería de ese tipo, pero una muy asequible sospecha rondaba por su cabeza.

Ambos permanecieron en silencios unos momentos. Thor meditativo y Fandral tratando de buscar alguna respuesta en su expresión. Y pronto creyó encontrarla. No había sido necesario preguntar a Thor, pues se había puesto a pensar de nuevo la situación y algo apareció en su cabeza.

Inestable [FrandralxLoki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora