El boleto (1ra parte)

73 4 2
                                    

Es Londres, a finales de la primavera donde aun se siente un clima frío y húmedo, cerca de las nueve de la noche, la pequeña cafetería Walden ubicada al sur de la ciudad, estaba por cerrar. Jamie Horan, una chica de veintitrés años, de origen irlandés estaba despidiéndose de sus jefes cuando fue sorprendida por su mejor amiga Kitty quien la abrazó por la cintura.

-Dios!! Kitty....odio que hagas eso- dijo la chica acomodàdose el sueter color gris que traía puesto. La noche estaba fresca y no tardaba en volver a llover. Kitty reía por ver como poco a poco el color volvía al rostro de su amiga. Jamie la miró mal.

-Vamos que se hace tarde. Tenemos que ir por los boletos del concierto...- Kitty, una chica de la misma edad de Jamie, con el cabello pintado de azul corto pero con un enorme mechón al frente que le tapaba medio rostro, traía puestas unas botas para la lluvia y unos jeans color negros con una playera de Nirvana y una chaqueta color roja.

-Hasta mañana señora Walden.- Se despedía Jamie mientras se acomodaba bien su sueter y su bolso lo cruzaba sobre su hombro derecho

-Hasta mañana linda...- la señora Walden le devolvió la sonrisa.

Kitty y ella entrelazaban sus brazos para correr a uno de los puntos de venta para los boletos del concierto de Harry Styles.

-Vamos, vamos..- apuraba Kitty.

-Pero habrá mucha gente, Kitt, no seremos las únicas, sabes que Harry tiene muchas fans.-Jamie sonaba un poco desanimada pues ya estando cerca del lugar vieron la tremenda fila de gente que daba hasta dos cuadras de distancia. -Te lo dije, ahora no conseguiremos ni siquiera para los últimos lugares.

-Alguna vez te he fallado? Además no es mi culpa que trabajes todo el día. Anda, vamos, tengo a un amigo formado desde temprano.- Kitty arrastraba a Jamie quien buscaba dentro de su bolso su movil.

-Solo... Dejame llamar a mi madre, sabes que se preocupa si llego tarde.

-Vale, vale... Llámala rápido en lo buscamos a Ben.

Jamie y Kitty caminaban por la acera mientras Jamie llamaba a su madre pero ante el ruido prefirió enviarle un mensaje. Caminaron por toda la hilera de gente hasta que llegaron a unos cuantos metros de la taquilla.

-Hola Ben....-saludó Kitty a un chico que vestía deportivos azules, tenis blancos y una sudadera azul a juego de los pantalones. Se quitó las gafas y se talló los ojos.

-Ah hola Kitty, hola Jamie.

-Hola Ben... Cómo estas?- Pregunto Jamie

-Estoy bi....

-Ya estas listo? Cuantos lugares faltan?- Kitty lo interrumpió inspeccionando la fila con la vista sin dejar de estar donde estaban sus amigos.

-Solo son doce personas adelante de mi.  

-Doce?! Pero como es posible?!! Si te dije que te formaras a las seis....

-Me forme desde las cuatro y ya había gente aquí.

-Le dijiste a Ben que se formara? Pero Kitty estas loca? Los boletos saldrán a la venta hasta dentro de tres días.-Jamie estaba muy sorprendida, bueno no mucho. Sabía que desde que Harry anunció su gira todo se volvería un caos, ya sabia como era todo, pues ella alguna vez se quedó a dormir en la taquilla del O2 cuando XFactor dio su primer concierto como boy band desde que salieron del programa de television Searching the Next Star. Y ahí estaba ella, en primera fila cantando y coreando sus canciones justo como pensaba hacerlo ahora, si es que conseguía un boleto. Su amiga Kitty también era fan de la banda y fan de Harry pero no tanto como ella y Ben, él estaba tan enamorado de Kitty que haría lo que fuera por ella, como acampar afuera de la taquilla donde venderían los boletos del show de Harry.

-Claro, no esperabas que vinieramos tu y yo o si? Además tu ahora tienes otras responsabilidades.-Kitty apuntó con su dedo índice a su amiga, ella se sonrojó y bajó la mirada, suspiró pesado.

-Si, tienes razón. Ben, en verdad muchas gracias por hacer esto- Jamie dio un rapido beso en la mejilla de su amigo. -Chicos lo siento pero debo irme. Ya es tarde.

-Claro, descuida no me moveré de aqui hasta que tenga esos boletos de primera fila en mis manos- dijo Ben sonriendo.

-Esa es la actitud. Anda Jai vamonos antes de que tu madre llame a la policía.- Kitty jaló del brazo a su amiga pero esta la detuvo.

-Quedate con Ben, yo tomaré un taxi a casa. Los quiero...

-Pero yo... Jai... Te... Odio... Kitty se quedó viendo como su amiga corría silvando para que un taxi le hiciera la parada. Ahora tendría que quedarse con Ben en la fila de los boletos quien le sonreía de manera coqueta y le guiñaba un ojo.

-Espero que tengas una basura en el ojo...- gruñó ella por lo bajo.

*****************************************

-Mamá!!, perdón por llegar tarde tuvimos un problema y....

Maura Horan la miraba con una ceja alzada y los brazoa cruzados de pie desde la puerta de la cocina, muy seria, estaba muy molesta. Jamie calló de inmediato y dejó su sueter en el perchero de la entrada de su casa y se quitó el bolso para dejarlo sobre el sillón del sofá.

-Llamó tu padre.... Quiere que le llames de vuelta y tu hermano Greg vendrá el fin de semana.- la expresión de Maura no cambió. Se dio la media vuelta y entró a la cocina. -Hay lasagna y panqué que horneó la señora Wilkins. No vuelvas a llegar a esta hora o no cuidaré de tu hijo nunca mas.

-Cómo esta Charly? Ya cenó? Esta...

-Cenó hace media hora, le bajó la fiebre por la tarde y ha estado tranquilo. Ahora está durmiendo.

-Mamá... Lo siento... De verdad...- Jamie caminó detrás de su madre quien terminaba de acomodar la cocina.

-Jamie, eres mi hija- dijo dando la media vuelta -te cuido y te protejo y a ese pequeño niño también pero debes darte cuenta que ya no eres una adolescente. Tienes responsabilidades ahora y Charly necesita a su madre. Ahora cena y ve a dormir.

Maura apagó la luz del salón dejando solo la escalera y la cocina iluminadas. 

-Mamá... Yo....- Jamie respiró profundo y bajó la mirada al suelo jugando con sus dedos. -Lo siento...no me dieron el trabajo en el hospital....-una lágrima se  escurrió por su mejilla y de inmediato la limpió. -Lo siento mucho mamá....

Maura respiró hondo también, se acercó a ella y la tomó por los hombros.

-Descansa... Mañana será otro día. El St George no es el único hospital en Londres. Ahora cena algo y ve a dormir.- le dio un beso en la frente y se marchó por las escaleras rumbo a la planta alta.

Jamie se quedó sola a la mitad del salón a un lado del comedor sintiéndose impotente y estúpida.

El cuarto hospital que la rechazaba en dos meses. Ella solo quería trabajar y salir adelante con su pequeño hijo, pero solo un milagro la ayudaría. Se le quitó el apetito y subió a su habitación, pero antes pasó a ver a su bebé de dos años, Charly había tenido una infección en el oído y ya estaba mejorando, tal vez ya volvería a la guardería y Maura podría volver al trabajo pues tuvo que pedir dos días para cuidar del pequeño mientras que ella trabajaba. Charly estaba profundamente dormido abrazado de MrBunny, un conejito blanco que ella le compró al salir del hospital cuando lo tuvo. Le dio un beso en la frente y se percató de que en efecto, la fiebre había bajado y se veía tranquilo.

Salió de la habitación del pequeño y se dirigió a la suya donde cerró la puerta y acomodó el monitor para bebé en su mesita de noche, se sentó a la orilla de la cama,se quitó sus sucias y viejas Converse dejándolos por ahí, y se recosto mirando al techo, sus posters de XFactor seguían pegados, su habitación no había cambiado a pesar de los años. Posters de XFactor, de Demi Lovato, Selena Gomez pero los que mas había eran de Harry Styles. Su amor platónico de la adolescencia. Se inclinó para apagar la luz de su habitación y quedarse solo con la luz de su mesita de noche y ahi, vio aun enmarcada, aun lado de la foto de su familia, y de la foto de Charly, una foto donde estaba ella de adolescente sonriendo siendo abrazada y besada por él, por Harry Styles. Sonrió y asi se durmió.

She's a good girl (she's such a good girl)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora