[Así mismo como el anterior, este no está revisado en nada, por lo que disculparán todas las faltas ortográficas. Que lo disfruten (si pueden)]
―Asumo que sabes el porqué de que estuvieras esta noche aquí. ¿Cierto? ―le preguntó Nick con empatia, mirándolo directamente a los ojos. Max no respondió a aquello, sabía más de sobra el porqué de su presencia en ese lugar―. Pero tambien he leído que has vivido algo aislado en algún lugar despues de... ―carraspeó un momento, incomodo―... Y tengo que admitirlo... ¿Doce? ―Max, cansado y como a niño regañado, se tiró sobre una bolsa de bolsas de basura con las cuales pudo utilizar de asiento para poder hablar.
Suspiró con fuerza y dijo:
―Es verdad, estuve viviendo "en algún lugar aislado" pero no despues de. ―giró su cabeza mirando a Nick―. ¡Lo viví! Fue extremadamente traumatizante. Los Tejones de de Miel pueden ser... tenebrosos.... Para decir que... ¿Eh?
―¿El tejón de miel asesino? ―preguntó el zorro interrumpiendo―. Ella es quien te dejó esas cicatrices. ―dijo señalándole las marcas en el rostro oscuro del conejo.
Max se pasó una pata por la cabeza, cansado y ya con ganas de terminar toda esa maraña de sucesos y explicaciones.
―Sí... pero no es por eso que me alejé de... todo. Ella tenia un nombre que tu conoces. Estoy seguro que está escrito en ese archivo del caso. ¿Lilibeht...? ―preguntó tratando de recordar―. Ella era la mas dulce chica pero... tambien estaba enferma. ―pensativo y recordando en sus adentros, se miró la pata―. Solía verla despues de mi antiguo trabajo como enfermero.... Lo sé... estoy seguro que... que alguien extrañó su rostro... pero tenían qué...
Nick lo miraba, tratando de encontrar las palabras más adecuadas como pueda para poder decirlas sin que se agravara más la situación. Él sabía que eran duros recuerdos para Max, pero necesitaba aquella información para poder ayudar en el caso de Judy.
―Estaba en cuidados mentales ¿No es así? ―preguntó Nick, con cierta empatía corazonada―. Esto es tan extraño... No se menciona nada de esos detalles sobre ti en el archivo. Pero habia algo sobre una zorra perdida, Cora Marina Lux. Ella trabajaba como enfermera tambien. Ellos creían que el tejo-... Lilibeth fue asesinada porque estaba en una relación interespecie... con Cora.
―A veces me pregunto ¿Cómo esos criticones aquí en el ZPD podría resolver el caso de los Aulladores si Judy no hubiera venido? ―dijo Max mirando al suelo―... No... Lilibeth no era la que estaba en una relación interespecie con Marni... Era- ―calló un segundo para elegir bien esas palabras y corregirlas correctamente―. Yo soy.
El ambiente se puso tenso, lo bastante tenso que Nick no supo qué decir durante segundos. A Max le dolía recordar todo aquello que, suponía, habia quedado en el pasado. Sin embargo, todo estaba volviendo y todo estaba sucediendo como aquella vez en la que todo habia salido mal. Solo se pasaba las patas por los brazos tratando de calentarse y evitar que Nick sintiese más lastima por él, aunque, era algo inevitable.
―Solo... no puedo entender cómo pudiste estar fuera de ese modo... ―dijo Nick pasándose la pata por la barbilla―. ¿Por qué me estás contando esta información vital de este caso? ¿Algo más que quieras añadir a tu "testamento"?
―Bueno, lo que trataba de decir ―comenzó Max―. La razón por la que me alejé no fue por lo que me pasó a mi... Fue doble el impacto que tuve para ver a Marni siempre solo. Y despues de un año de búsqueda, de repente me encontré a mi mismo incapaz de levantarme de la cama.
»Sí, me escuchaste. ¡Solo! Pensé que esa Tup-mierda tenia algo que hacer con eso. Ella es la que me mantenía en este "caso". Cada vez que me encontraba con ella, se aseguraba que no estuviéramos nunca cerca del ZDP. Su primera interrogación fue cuando estaba hospitalizado e incapaz de pensar claramente. Imagino que ella solo dibuja penes mientras le hablaba. Su propio pene tambien... probablemente. ―añadió rápidamente, algo dudoso―. Dibujar penes y cacarear a cada rato. Yo balbuceé. No soy tartamudo ahora, eso es algo. Yo he luchado desde que era niño, pero el incidente habia activado algo y eso volvió. ¿No te diste cuenta como ella me habia molestado temprano hoy noche? "!M-m-Max¡"
Se levantó de su asiento con rostro cansado y de molestía, ya estaba cansado de todo eso. De la hiena interrogadora y de todo lo que le habia sucedido. Más molestía en su espalda por los recuerdos.
―Traté de unirme a la policía para ayudar, creeme, pero ellos me cayaron. ―quejó abriendo sus brazos molesto―. Al final, ni si quiera pude ser probado a intentar. Ni si quiera me importó por qué lo hicieron. Solo quería a mi Marni de vuelta, asi que empecé a buscarla por mi cuenta. ―se llevó una pata a la nuca, tranquilizándose un poco, tomando el poco aire que necesitaba y siguió hablando―. Ahora estoy fuera de eso, y sobre eso de nuevo, quiero continuar. Necesito encontrarla. Viva o...
Nick, en todo ese gran monólogo que le habia dado el híbrido, se habia mantenido callado, viendo, pensando y creando nuevas cosas en su mente sobre el caso. Pero en el fondo no pudo evitar sentir algo de tristeza por la vida de Max, por tantos problemas que ha sufrido, que ha vivído y aún así sigue ahí. Luchando y volviendo a abrir un capítulo de su vida. Lo miró triste, con mirada condescendiente y Max, con un rostro fatigado, cerró los ojos y dijo:
―Yo... Yo solo quiero encontrarla.
Se hizo más silencio. Pero, empático, Nick dijo:
―No estas solo Max. ―le regaló una sonrisa―... ¿Qué hay sobre Judy?
Y como si de una mecha prendida se hablase, los nervios y el lado agradable de Max volvió con rapidez, tratando de decir todo lo que habia sucedido.
―¡Judy! ―se agarró el pecho―. ¡Para pensar que me golpeó en la cara! Mi corazón... ¡Me pica! No puedo culpar su pensamiento, mi historia con los Hopps es una montaña rusa emocional... especialmente, con su hermana Jill. No la habia visto por cinco años cuando salté sobe ella en la fiesta. Judy Dudy, ¡la pequeña hermana! Stu me acogió, incluso antes de que fuera un Hopps, y miré a su familia crecer... y ver crecer a algunos más. Max Midnight es el "John Doe" de Las Madrigueras. No me importa realmente de donde soy. ―Max cerró los ojos, algo ilusionado y luego mirando a Nick, continuó diciendo: ―Chico, estuve muy orgulloso cuando la vi besándose contigo en la pista de baile. Estaba ahí solo para trabajar. Me salí de mi otro trabajo después de lo que le pasó a la pobre Lilibeth y después de un tiempo, encontré un trabajo estable como un tabernero. Aún lo tengo para pagar mi renta, ya sabes. Este trabajo me trabjo la oportunidad de buscar a Marni durante el día.
Nick lo miró alegré.
―Después de decirle a mi jefe que crecí en Las Madrigueras, decidió contactarse con los Hopps y ofrecerles sus servicios. Hasta eso, estuve trabajando. ¿Tal vez lo has visto? Sospechosamente parecido al hijo de un zorro.
―Así que, te mostraste y te mantuviste más o menos encubierto. ―le inquirió Nick―. Quiero decir, si le hablas a Judy, ella posiblemente te escuche. Estoy seguro que te echa de menos.
―Sí, bueno... Lo quiero pero... Creo que estoy asustado de encararla, después de, deliberadamente esquivé a la familia entera de los Hopps después de algunos encuentros cercanos con Jill y otros hermanos sobreprotectores. Así que ellos no conocen la verdad sobre este incidente aún.
ESTÁS LEYENDO
Inter-Especie (Inter-Schminter)
FanfictionTiempo después del Caso de los Aulladores, Nick y Judy vuelven a las andadas pero en su vida personal esta vez. El comienzo del Baile Anual de los Hopps dará una nueva vista a los dos animales para abrir sus corazones y reconocer el sentimiento ocul...