Hasta el momento, Mingyu no había tenido una relación con alguien de su instituto, sus dos novias anteriores las había conocido en las reuniones de condominio de su edificio a las cuales su madre le obligaba a ir —las cosas no terminaron bien con ninguna de las dos, y cada que se las encontraba en las reuniones estas fingían no conocerlo—, por lo que siempre había imaginado que en cuanto saliera con alguien de la escuela, este se sentaría con él en su mesa y se harían mimos como SeokMin y SoonYoung solían hacer. Pero con Wonwoo era diferente, porque el mayor seguía en su mesa de siempre luciendo indiferente en compañía de SeungCheol, Hansol y MingHao y él, por su lado, seguía sentándose con sus amigos. De vez en cuando ambos se lanzaban miradas furtivas que nadie parecía notar, y cuando lo hacían lo atribuían al supuesto acoso de parte de Wonwoo a Mingyu.
Los chismes sobre ellos se vieron opacados cuando salió a la luz un vídeo de una chica de último año mostrando los pechos, pero aun ciertas personas seguían murmurando cada que veían a Mingyu. Él lo atribuía a su ojo morado que empezaba a difuminarse.
Los encuentros de esa semana, se basaron en verse por las tardes para estudiar y prepararse para los exámenes que estarían por comenzar en la siguiente semana, aunque a veces se tomaban un tiempo de descanso para comer alguna chuchería, hablar de cualquier cosa y hacerse mimos. También caminaban juntos a la parada de buses, y de vez en cuando Mingyu acompañaba al azabache a la estación de trenes. A veces le preguntaba cómo hacía para llegar a tiempo a clases teniendo que tomar un tren de tres horas desde Changwon y Wonwoo solo se encogía de hombros, levantaba las comisuras de los labios y respondía que estaba acostumbrado.
El miércoles, mientras iban a buscar a JunWook a la escuela Parang, Mingyu hizo una pregunta que había estado rondando en su mente, y por los pasillos del instituto, desde el primer día de clases.
—¿Por qué te cambiaste de escuela?
Wonwoo lo miró con una ceja alzada y se encogió de hombros—. Le pedí a papá que me cambiara, no soportaba ver como todo el mundo me miraba con lástima luego de lo de mi mamá, pasé de ser un don nadie al niño huérfano y no me gustó. Con JunWook está bien, porque él apenas comenzó la secundaria y nadie sabe quién es. Pero yo no podía con eso, pedí la transferencia y bueno, estoy mejor ahora. Te conocí a ti, tengo amigos nuevos y nadie me mira mal.
Mingyu que había estado escuchando atentamente, sonrió al oír lo último y abrazó al mayor por puro placer de hacerlo. Wonwoo correspondió el gesto y ambos se separaron solo cuando JunWook pasó corriendo como torbellino por en medio de ambos.
El jueves día mientras salía de clases junto con sus amigos —quienes habían empezado a quejarse sobre dejarlos de lado—, Jihoon iba particularmente demasiado animado, demasiado para tratarse de un jueves por la tarde, parloteando sin cesar sobre Junhui y su salida del día anterior. En el momento en que cruzaron el portón fuera del edificio y hacia el patio de entrada, buscó con la mirada entre todos los estudiantes que aún pululaban por ahí a su novio y lo encontró sentado con SeungCheol y pandilla en una pared, no muy lejos de donde ellos estaban. Wonwoo le guiñó con picardía y Mingyu sonrió.
—¿Ese es Jun? —Señaló SoonYoung la entrada del instituto, donde el inconfundible uniforme amarillo de la escuela Joseon hacia presencia en el cuerpo del novio, o lo que fuera, de Jihoon.
La sonrisa malvada que se dibujó en los labios de su amigo castaño fue suficiente para que Mingyu sintiera escalofríos. Vio a Jihoon apurar el paso, haciéndose camino entre los demás estudiantes, y para cuando estuvo más cerca de Jun lo llamó con un grito. Jun volteó a ver a su amigo y sonrió, entonces Jihoon fue corriendo y se lanzó a los brazos ajenos. El chino apenas tuvo tiempo de conservar el equilibrio mientras cargaba al bajito y recibía el beso de este. El mundo pareció detenerse con esa escena, y al instante todo el mundo, ellos incluidos, voltearon a ver a SeungCheol que miraba a los otros dos con cara de furia.
—Dios mío, Jihoon es demasiado dramático —Se quejó SeokMin, negando con la cabeza—. Ahí está todo el interés en Jun; solo quiere vengarse de SeungCheol. Debería unirse al club de teatro con lo bien que actúa.
—Pues a mi ese beso se me hace muy real —dijo Mingyu.
—Si, y los golpes que SeungCheol le va a soltar al chino también serán muy reales —terminó por decir SoonYoung.
Los tres vieron como SeungCheol se acercaba con paso furioso a la pareja de tortolos y luego de unos segundos, reaccionaron en acercarse también para evitar alguna tragedia. Los estudiantes habían formado un círculo alrededor de la escena y apenas y dejaban pasar a cualquiera al frente; SeokMin se quejó y bramó que él era hermano de Jihoon y además presidente del consejo estudiantil, todos hicieron caso omiso a sus gritos y no lo dejaron pasar. El líder de la pandilla de chicos malos, apartó a Jihoon de la boca de Jun de un solo tirón y luego empujó al chino con ambas manos.
—¿Quién mierda te crees que eres para besarlo? —rugió SeungCheol.
—Su novio obviamente, ¿y tú eres? —dijo Jun, con demasiada tranquilidad, tranquilidad que se esfumó con un golpe propinado por el otro que lo mandó al piso.
Jihoon no dejó a SeungCheol seguir golpeando al chino, metiéndose en medio de los dos muchachos y empujando al coreano, aunque este apenas y se movió de lugar—. ¿Cómo te atreves? ¡Eres un completo imbécil!
Con todo el montón de gente a su alrededor era realmente difícil ver con claridad lo que ocurría y, además, escuchar sus palabras. Lo siguiente que pudieron ver era que SeungCheol tomaba a Jihoon por las rodillas y lo cargaba sobre su hombro, llevándoselo lejos de la multitud. Jun, quien ya se había levantado del suelo, intentó ir tras ellos, pero Hansol, Wonwoo y MingHao, como buenos amigos, le bloquearon el paso con sonrisas divertidas en sus rostros.
—¿Y nosotros que hacemos? —preguntó SoonYoung, mientras la gente animaba la pelea—, ¿Deberíamos ir tras SeungCheol?
—No tenemos de otra, Jihoon nos matará si sabe que lo dejamos a la deriva...
Los tres se salieron de la muchedumbre, cuidando que Jun no los viera, y corrieron por el camino por el que creían habían visto a SeungCheol irse, pero por más que caminaron no hallaron rastro de los dos. SeokMin salió con la idea de buscar por separado, pero incluso de ese modo no dieron con Jihoon y SeungCheol. El bajito no respondía a las llamadas y para cuando todos iban en el autobús que los llevaría a su vecindario, Mingyu recibió un mensaje.
"No les digas a los demás, estoy bien. Iré pronto a casa"
Resistió las ganas que tenía de hacerle preguntas, sabiendo que no era el momento y en su lugar le escribió a Wonwoo, ansioso por saber en qué había terminado la pelea. El mayor le restó importancia diciendo que no había sido algo grande, simplemente habían entretenido a Jun por unos momentos para darle tiempo a SeungCheol de irse, ninguno había cruzado un golpe con el otro y se habían ido antes de que cualquier profesor llegara para retarlos.
Mingyu invitó panqueques horneados con mermelada y nutella a los mayores para distraerlos, y juntos estudiaron un poco más para los exámenes a por venir. La madre de Mingyu los recibió a todos en casa con algo de recelo y de vez en cuando se pasaba por la sala para echarles una ojeada. SeokMin y SoonYoung se fueron después de las cinco y a las seis, Jihoon apareció ante su puerta con un rostro desconcertado.
—Terminé mi loquesea con Junhui.
N/a:
Sin palabras GGG
YOU ARE READING
Se Dice de Ti ➳ Meanie
FanfictionDe acuerdo a los rumores de la escuela Jeon Wonwoo es todo lo que Kim Mingyu debe evitar. Pero su curiosidad es más grande y quiere saber si todo lo que dicen sobre el mayor es cierto aun si eso significa dejar muchas cosas de lado. Y puede que tal...