Cap 1. Parte 1

44 3 0
                                    

Si sos como yo, nunca te hubieras imaginado que mantener buenas relaciones sería difícil. De niña, nunca se me ocurrió que tendría que "trabajar" en mis relaciones. Simplemente, ocurrían. Y, si por alguna razón no era así, me apartaba. Sin protestas, sin irritaciones.
No obstante, en algún lugar del camino entré en el desgaste de las relaciones un poco más "maduras", donde las cosas se descomponen.
Aprendí que algunas personas no son muy difíciles, si no imposibles de llevar bien. Por ejemplo, aprendí que los amigos confiables pueden traicionarme. Las figuras de autoridad que admiraba me despreciaron. La crítica constante de mis compañeros me lastimaba. Y algunos miembros de mi familia que poseían información importante, me dejaban fuera. Aunque también aprendí que, a menos que quiera vivir como una cobarde, no podía abandonar todas las relaciones que presentaban una dificultad.
La tentación de escaparme de las situaciones fuera de lo normal sigue existiendo. A veces, cuando las personas intratables me desalientan, me gustaría vivir sola en una isla desierta, lejos de todo. Sin embargo, debo volver a la realidad y "por más de que no me guste la tripulación, no voy a hundir el barco. Es más, en tiempos de tormenta voy a hacer todo lo posible para salvarlo".

Ahora la cuestión es... o en verdad nos hundimos o nadamos juntos.

Encontramos personas imposibles en nuestra familia, en el barrio, en el colegio, en nuestro grupo en sí. Pero todo va a ser determinado entre lo que amamos y detestamos.

Yo misma me encargué de hacer mi propia investigación personal sobre lo que hace feliz a la gente en sentido general y sus respuestas no son lo que uno pueda esperar. El éxito no es lo que aparece con insistencia encabezando la lista, ni la buena apariencia... ni ninguno de todos esos envidiables logros. El claro ganador son las relaciones interpersonales.
Lo cual me trae de nuevo a mi idea: si las relaciones nos hacen tan felices, ¿por qué algunas de ellas nos sacan de nuestro eje? Y más importante aún, ¿qué podemos hacer para encontrar soluciones sin volarnos la cabeza?

Sacándome de eje.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora