Capítulo 17.

531 24 1
                                    

Ya pasó un mes desde que Axl se fue; siento un vacío enorme dentro de mi pecho. Hace meses que no duermo bien; o que no duermo.

Mis ojeras ya son bolsas de cal debajo de mis ojos.

Ya no estoy tan deprimida ,sólo me siento sin ganas de continuar mi existencia, vacía .Todos los días me pregunto "¿Qué es lo que me mantiene viva?". No tengo amor de padres, ni de amigos, ni de novios, ni de primos, ni de nada.

Las únicas que siempre están junto a mí son Rue y Chloe. No es que Jackson no, sólo que no sabe cómo consolar gente, y se aleja.

Pero es buen amigo y siempre lo tengo; si necesito un hombro dónde llorar ,o un oído que me escuche: Él está para mí, apoyándome, a su manera, por supuesto.

CHLOE POV

Ash, ya no sé lo qué hacer con Amy. Juro por dios y por la banda que nunca antes la vi tan deprimida, ni cuando se emancipó de sus padres, ni cuando se separó de Izzy, nunca jamás.

Esto nos afecta a todos, en especial a la banda. Más allá de que somos su "única familia" y que siempre la apoyaremos.

Amy es la que compone las letras, nos ayuda a Jackson y a mí a componer la melodía, acompañandonos con su guitarra.

Aunque, siempre que la vi un poco deprimida, comenzaba a escribir canciones; baladas.

Pero recuerdo que las tiraba al cesco, solía decir "Estamos es una banda de rock coño, no voy a poner baladas. Menos si tienen que ver con una estupidez" .

No la entiendo. ¿Qué clase de banda de rock, no tiene al menos, una balada? Ninguna. La música podría ser "pesada" y la letra ,romántica. Pero no, cuando a Amy se le mete algo, no se lo sacas ni aunque la mates, es capaz de que vuelva su espíritu a hacer realidad eso que su cuerpo no pudo. Y no, no estoy delirando.

[***]

Amy: Chloe

Yo: ¿Am?

Amy: Te quiero.

Yo: Yo a ti, Lion.

Solía decirle así, "Lion" ,se lo puse un día que estaba más devastada que nunca, aunque no tanto cómo ahora.

Fue cuando se había emancipado de sus padres, "Lion" por lo fuerte que es. Y por todo lo que soporta en su vida.

Yo: -Doblando una sábana- ¿Noticias de Axl?

Amy: Tenías que nombrarlo.

Yo: Lo siento, Amy. Sólo quiero saber.

Amy: Ahg. Lo de siempre

Yo: Llama seguido ¿Verdad?

Amy: Todos los días. Cómo prometió.

Yo: ¿Y por qué no lo atiendes?

Amy: No creo que quiera escucharlo.

Dejé la sábana doblada sobre el placard, y me acerqué a Amy que estaba sentada en el borde de la cama. Y me agaché, mirándole.

Yo: Si quieres, Lion.Debe estar muy mal él también. Deja que por lo menos escuche tu voz.

Amy: ¡QUÉ YO NO QUIERO OÍRLE! CARAJO.

Yo: Es inútil, mira, has lo que se te dé la regalada gana. Te hará bien, mira, esto es cómo los viudos, sufren y no se dan cuenta que para que el dolor cese ,tienen que ir a verle a sus esposas al cementerio.

Amy: Lo pensaré.

[***]

Hace aproximadamente una hora que me fui de nuestro apartamento, le prometí a mi madre ayudarle con la comida para su cumpleaños. Tuve que dejar a Lion sola, y eso me hace sentir mal, pero sé que tiene que ordenar un poco su cabeza y pensar en lo que le dije.

AMY POV

Suena el teléfono.

Yo: Mierda ¿Chloe, por qué no estás aquí para mí? -Pensé-

Atendí.

[Conversación telefónica]

Yo: Um -Hago una pausa- ¿Hola?

Axl: Amy, no sabes lo feliz que me hace escuchar tu voz.

Sentí su sonrisa del otro lado del tubo. Le conozco bastante como para poder distinguir cuando su voz está feliz, y cuando no.

Yo: Axl

Axl: ¿Sí?

Yo: Te extraño -Hago una pausa, mientras se me escapa una lágrima- demasiado.

Axl: -Suspira- Yo a ti nena, yo a ti.

Oye ¿Te ha gustado mi regalo?

Yo: ¿Regalo? ¿Cuál regalo?

Axl: Ay nena nena, si serás boba -Ríe- El que dejé sobre tu cama, el día que me fui.

Dios mío, su risa, iba a derretime en cualquier momento, cómo a un helado bajo el Sol; si vuelve a reírse.

Yo: Oh. Me he olvidado completamente.

Axl: Te amo

Yo: ...-Hago una pausa; mientras mis lágrimas mojaban el tubo telefónico-

Axl: ¿Amy? Nena, ¿Sigues ahí?

Yo: Sí, lo-lo siento. Igual te amo -Comienzo a sollozar- Y no te imaginas cuanto -Digo con un hilo de voz-

Axl: Amy, por favor no llores, no quiero oírte sufrir. Oye, tengo que colgar. Fijate mi regalo, te adoro.

Yo: Yo a ti.

[Fin de la conversación telefónica]

Corté. Me sentía mejor, como si lo que se había muerto en mí, estaba reviviendo. Me sentía con más ánimos.

Odiaba decirlo, pero Chloe tenía razón. "¿Dónde habré dejado la caja?" pensaba una y mil veces; recuerdo haber salido del baño enloquecida, rompí todo a mi alcance y corrí la caja al suelo, para tirarme en la cama ¿DÓNDE COÑO ESTÁ? .

Busqué por todos lados y no la encontré; me rendí y fui a mi placard, y allí estaba, una caja rosa de ¿Zapatos? así parecía.

Chloe debe haberla confundido con mis demás zapatos el día que me ayudó a ordenar el apartamento y limpiar todo lo roto.

My girlfriend is rocker, by Axl RoseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora