14. Resaca III (68)

172 18 36
                                    

Nameless no se quitó el maquillaje, sobre todo después de que Pérfida Bohém le dijera que le quedaba perfecto, y se dedicó a curiosear al resto de sus compañeros de clase. Hedera estaba más fluorescente y radioactivo de lo normal, con una ceja naranja flúor y la otra amarillo pollo, los párpados rosa palo, los ojos delineados con fucsia... y Nameless no siguió mirando, porque sentía que estaba ante un cuadro pop art bastante mareante. Ludo, por otro lado, no estaba por la labor de pintarse la cara y había dibujado un circuito eléctrico en el espejo usando lápices para los ojos.

–¿Y si le pintas la cara con esos dibujos? –le propuso por lo bajo a Jeff, que había usado consigo mismo colores terrosos y verdes con relativa maña.

–Pues si me da tiempo después de que termine lo mío... Me he basado en un plato que hago en verano. ¿Te gusta?

–Mmmh, no te pega con la camisa hawaiana –señaló Nameless.

–Sí, tendría que cambiármela.

–Pero parece un plato apetecible –apreció, antes de darse cuenta de lo raro que sonaba aquello. Por suerte, el cocinero siguió aderezándose y no hizo ningún comentario picante al respecto.

Ella continuó curioseando por ahí, hasta que sus ojos se toparon con los de Nova, que también estaban generosamente rodeados de negro, aunque su maquillaje, aparte de ser una obra propia, no como el de Nameless, tenía un toque tribal. Nameless optó por sonreírle.

–Te queda guay –opinó señalándola.

Nova se lo agradeció y le contestó con educado "Y tú también", pero luego se lo pensó mejor y se acercó a ella, por lo que Nameless no pudo evitar tensarse. Por si acaso.

–Tú eres la chica de anoche, ¿verdad? –preguntó Nova.

–Nos encontramos en el pasillo –confirmó Nameless–. Cuando Darkheart me perseguía.

–Siento no haber podido retenerlo.

–Nah, no te preocupes –se apresuró a responder, asombrada por su preocupación–. Seguí huyendo un rato y al final me puse... imaginativa.

–Sí, ya lo vi. Me alegro de que al final pudieras encargarte de él.

Nameless le sonrió.

–Gracias por intentar retenerlo. Me vino bien ver que no todos querían matarme.

–¿Eres de primera generación? –se interesó Nova.

–Eh... sí. Algo así.

–¿Y qué hiciste tú?

Nameless se encogió de hombros, incómoda.

–Es... complicado de explicar –dijo y dio un paso atrás para batirse en retirada–. Ahora, si me disculpas, tengo... Gracias de nuevo –añadió para no tener que inventarse una excusa y regresó a su tocador, donde se puso a probarse pintauñas para fingir estar muy ocupada.

–¿Ya te estás haciendo amiga de Nova? –inquirió Roca, que, tal como se había pintado, parecía que fuera a participar en un partido de rugby donde los perdedores serían sacrificados a alguna divinidad sangrienta.

–Estábamos hablando de lo de anoche –contestó Nameless, pintándose las uñas de un morado tan oscuro que era casi negro–. ¿Algún... problema si me hago su amiga? –tanteó.

–Yo alucino contigo –contestó secamente Roca–. Pero no me molesta que esté cerca –añadió, echándole un vistazo a Nova.

–¿Te gusta?

–Quiero verla en acción.

–Vale...

Pérfida Bohém avisó con tiempo para quienes quisieran desmaquillarse antes de salir de clase y después pidió a Nameless que fuera a hablar con ella aparte.

Institute of Evil versus Heroes Academy (IEvsHA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora