21.- Confesiones

74 5 1
                                    

_¿Algo que tenga que saber Pedro Luis?_   cuestiono acomodando mis manos, una a cada lado de mi cintura. Sospecho que acabo de descubrir a su informante.

_No sé qué te estés imaginando_  se excusa   _Pero no es nada malo_   no me mira  _Yo...eh_   sigue balbuceando  _ni siquiera te conocía..._   da un paso hacia adelante y yo uno atrás   _¡Jimena!_  me cruzo de brazos.

¿Conoce a mi amiga y no me había dicho? No entiendo cómo puede ser eso posible, ella no lo ha mencionado nunca.

_Ella..._  dice apenado   _Es alguien del pasado_  dice, formo una gran "O" con mis labios, ¿sí se conocen entonces?

_¿Hablamos de la misma Izabel? ¿Izabel Garibay?_  ¡cielos! Que pequeño es el mundo.

_No, no, no_   dice rápidamente y me toma por los hombros   _¡Eh!... ¡Rayos! Esto es un poco vergonzoso_   ríe como si estuviese recordando algo gracioso, o por los nervios, no lo sé  _Lo que pasa es..._

El sonido de la puerta abriéndose nos interrumpe... ¡Ah!

_¡Jimena!_  la señora Esperanza entra acomodando su bolso en uno de sus hombros   _Veo que ya terminaron_  dice dando un vistazo a la sala, se acerca y me da un fuerte abrazo, de esos que te roban hasta el aire, después deja su bolso sobre la mesita y se deja caer en uno de los sofás...

_Estoy bien mamá, muchas gracias_  dice Pedro al verse ignorado. Contengo una risa.

_Jimena_  habla ella mientras da un vistazo a las uñas de sus manos  _Dile a ese muchacho que aún no lo perdono_  giro hacia Pedro para repetir esas palabras y él hace rodar sus ojos.

_¡Mamá!_  se queja él, rápido toma lugar junto a ella y trata de abrazarla, ella forcejea con actitud indiferente, pero al final cede   _Recorrí toda la ciudad para encontrar otro igual, no seas así conmigo_  ahora si suelto una carcajada y ambos me miran con desaprobación. Pedro olvidó el tupper favorito de su madre en algún lugar. Ambos se unen después a mi risa.

_¿Izabel?_   dice ella al darse cuenta de la nota, que sin darme cuenta dejé caer en el piso de nuevo  _¿Te habló de Izabel?_   ¿Ella también sabe? ¿Qué rayos?

_Justo estábamos en eso_   digo acomodándome en otro sillón, presiento que ella sí va a decirme algo.

_No tienes idea de lo que me hizo sufrir esa muchachita_  Pedro se sonroja enseguida.

_Mamaaaa..._  dice a regañadientes. A ella no parece importarle y yo estoy más ansiosa de saber.

_No tienes idea. Mi niño anduvo por las calles de la amargura por esa niña_  dice mientras palmea el hombro de Pedro, él pasa de un color a otro mientras hace una sonrisa forzada ¿Les había dicho que adoro a esta mujer?

_No exageres Esperanza_  señala Pedro   _Así no pasaron las cosas_

_¿No?_  coloca los ojos en blanco   _Debiste verlo Jimena. Izabel por aquí, Izabel por allá_  finge la voz de su niño  _Pero no te preocupes, fue cosa de adolescente. Con decirte que sólo la vio una vez y ya no supo nada más_  ¿Qué? La cara de Pedro es épica.

_Nosotros ya nos íbamos_  espeta Pedro poniéndose de pie  _Es hora de tomar tus medicamentos, te acompaño_  y así sin más, me lleva a rastras fuera de su casa, pero esto no se quedará así.

...

_Pedro_  susurro casi quedándome dormida.

_Jimena_  responde mientras acaricia mi cabello, ambos estamos en el sofá de mi sala, mi espalda reposa en su pecho.

_¿De verdad te enamoraste de una desconocida?_   contengo mi risa, aunque ahora que recuerdo yo también lo hice al verlo en aquel parque.

_No es gracioso Jimena_  resopla   _En mi defensa puedo decir que era un puberto. Ya sabes. Además, sólo crucé algunas palabras con ella_

_Mmm_  digo acomodándome en su regazo para verle de frente  _¿Y cómo fue?_   no debería preguntar eso, no es como que vaya a encantarme saber cuántas hubieron antes de mí.

_¿Día de confesiones?_  arruga ligeramente su frente   _Bueno..._  toma una gran bocanada de aire, yo espero impaciente.

_Un amigo me invitó a una fiesta, al principio no quería ir pero él terminó por convencerme. Me sentía incómodo entre todo el escándalo, pero traté de encajar, hasta que la vi. Para mí era la más linda del lugar, tan llena de energía..._  su risa es nostálgica, siento un pequeño nudo en la garganta, pero me aguanto, yo pregunté  _Todo lo contrario a mí... Pero ella también era una adolescente ¿Qué podía esperar? Sólo habíamos coincidido en un lugar y no sabía si la vería de nuevo. Después de ciertos "acontecimientos" me animé a acercarme, hablamos muy poco en realidad, casi nada, de hecho_  hace una pausa y expulsa el aire contenido  _literal, salió corriendo y no volví a verla. Ni siquiera tenía una dirección, un teléfono, nada... FIN_ sus mejillas aún están ligeramente coloreadas.

_Después..._  digo sin saber en realidad qué palabras podrían ser correctas, es raro.

_Pues básicamente lo que dijo mamá_   suelto una risita  _Fue cosa de niños Jimena_  y en parte me alegra, me siento culpable  _No podía sacarla de mi cabeza, era la primera vez... que me sentía así por culpa de una chica_

_Cuando te conocí_  su imagen aquel día vuelve a mi cabeza  _Parecías muy... desilusionado ¿Era por ella?_

PROV. Pedro:

_No_  digo restándole importancia  _No la he pasado muy bien que digamos_   no sé si deba terminar de hablar ahora, que vergüenza _Pero tú llegaste en el momento indicado_   sus mejillas se pintan enseguida y me mira animada, mis manos siguen rodeando su pequeño cuerpo.

_¿Entonces hubo otra?_   justo en...  _Es decir... te enamoraste después de eso?_  buena pregunta, ¿Lo estuve realmente? Tomo mi tiempo para responder, creo que esto es incómodo para ella.

_No es justo_  me defiendo   _Ahora te toca hablar a ti_  aunque no estoy seguro de querer saber eso.

_Mi vida amorosa no es muy interesante que digamos_  sus mejillas cada vez están más coloradas _No recuerdo a ningún chico que haya llamado mi atención después de..._  guarda silencio y abre mucho los ojos, como si hubiese estado a punto de decir algo importante   _...de..._  balbucea nerviosa  _después de un novio que tuve en el kínder, si eso _ dice y sonríe.

_Y ese chico... en el kínder_   digo achicando los ojos, ella se remueve un poco sobre mi regazo   _¿Te robó el lonche? ¿Tus colores, pinturas?_   ella golpea levemente mi pecho mientras sonríe.

_Bien, es justo_  cierra un momento los ojos mientras niega con la cabeza  _¿Seguro que quieres saber eso?_  me interroga y yo asiento   _No va a gustarte, créeme_

_Déjame eso a mí_  entrecierro los ojos y ella levanta ambas manos en señal de rendición.

_Iza siempre fue mi única amiga_  suspira   _Ambas nos complementamos, ella es alocada y yo un poco más centrada. Los chicos nunca fueron mi prioridad, pero..._  yo escucho atento, ella habla con la cabeza un poco agachada  _algunas veces deseaba ser un poco más divertida. En mi cumpleaños número 19 me animé y traté al menos de no pensar en tantos problemas. Papá y mamá ya no estaban_  sus ojos se humedecen al hablar de ellos, me siento culpable.

_No hables si no quieres_ me dedica una sonrisa y beso sus labios para demostrarle mi apoyo

_Si quiero_   dice parpadeando rápido para alejar las lágrimas de sus ojos, toma un poco de aire y continúa  _Ese día me divertí como nunca_  sonríe más animada  _jamás la había pasado tan bien. Ese día conocí un chico_  sus mejillas se pintan y me mira apenada  _Bailamos, reímos...la pasamos muy bien..._  al menos ese idiota no se atrevió a tocarla, pienso.

_...y..._  sus ojos me miran sin parpadear  _pues..._  juguetea sus manos en una clara señal de nerviosismo  _pasé la noche con él, y después no volví a verlo jamás, ni siquiera supe su nombre_  creo que mi boca cayó al piso por esa confesión.

Amor DesconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora