1. Karson

172 21 11
                                    

(Karson en multimedia)

NARRA SPENCER
Ahora mismo estoy en un taxi dirigiéndome al internado para jóvenes bailarines, Karson. Y eso que todo empezó con una simple carta.

{...}

En la tienda de música de mis abuelos todo va sobre ruedas, como es la más grande del pueblo, tiene muchos clientes.
A mí, desde pequeña me ha encantado la música y por eso ahora me dedico a bailar, es mi forma de desahogarme de todos mis problemas. Mis padres, bueno, mis abuelos son ahora los que se ocupan de mí. Y he de decir que no está tan mal como suena.

Una voz masculina me saca de mi hilo de pensamientos.

-Perdona, ¿tienes el disco de Shawn Mendes?- me giro y veo un chico rubio con grandes ojos verdes y de más o menos mi edad. Aparenta unos 16 años y aunque yo tengo uno menos, me saca por lo menos una cabeza. Y eso, que yo siempre he sido de las altas de la clase.

-Me parece que sí, ¿cuál quieres?- le preguntó un poco tímida. Nunca se me ha dado demasiado bien hablar, pero como me he propuesto ser más extrovertida, eso va a cambiar. Me aclaro la garganta para que la próxima vez que tenga que hablar, pueda hacerlo con la voz más segura.

-Lo cierto es que me da igual, es para un trabajo de mi insti- me dice regalándome una pequeña sonrisa, con la cual me sonrojo un poco. Intento pensar en una canción para que no se me note.
Me dirijo al pasillo en el cual debería de estar el disco y se lo entrego.

-Aquí tienes- le digo con una sonrisa.

-A tí, ¿te gusta Shawn?

-La verdad es que me encanta su música, es muy bailable. Bueno, también depende de la canción.

-¿Tú cual elegirías para bailar, por ejemplo... con ballet?

-Me gusta la de "There's nothing holdin me back". Creo que podrías expresar mucho mediante el baile.

-A sí que conoces, del tema-me dice sonriendo.

-Me gusta pensar eso, soy bailarina.

-¿En qué academia estudias?

-En ninguna, de momento, me presenté a una audición en Karson pero aún no me ha llegado la carta así que no he entrado.

-No te desesperes- intenta tranquilizarme como si me conociera de toda la vida.

-¿Y tú?

-¿Yo qué?

-¿Bailas?

- Te sorprenderías de lo que sé hacer- me dice provocándome una sonrisa.

Dicho esto, vamos al mostrador y me paga el disco.

-Espero volver a verte ballerina- me dice con otra de sus sonrisas dejándome ver sus hoyuelos- por cierto, soy Asher.

-Yo me llamo...- no llego a terminar la frase porque mi abuela entra en la tienda con...¿una carta?, si es lo que estoy pensando me da un ataque.

-¡SPENCER!- grita mi abuela entregándome la carta- lo siento mucho cariño olvide entregarte esto.

La cojo y la abro con cuidado de no romper lo que contiene el sobre.

Cuando me doy cuenta veo que Asher ya no está en la sala, después de todo ha pasado un rato desde que he empezado ha leer la carta y hasta que he terminado, ya que la he tenido que leer cuatro veces porque no me lo creía.

{...}


Y eso nos lleva hasta ahora.
En el camino hacia el despacho del director, tengo una cosa clara, voy a intentar no volver a ser tan tímida como antes. Ya que la timidez me ha cerrado muchas puertas. Y no pienso consentir que me cierre más. En mi antiguo instituto, la gente, no me hacía mucho caso, y todo por ser lista y sacar buenas notas. No digo que vaya a dejar de sacarlas, solo de que voy a abrirme más con la gente.
Cuando me he convencido a mí misma, abro la puerta de la pequeña pero ordenada habitación donde el director pasa la mayoría de su tiempo.

-¡Hola!, tú debes de ser Spencer Jones- me dice al mismo tiempo que me tiende la mano.

-Sí, es un placer- le estrecho la mano, contestando a su gesto anterior.

-Hay un par de cosas que me gustaría hablar contigo antes de que te hospedes aquí este verano- sí, se me había olvidado decir que va ser un curso de verano- la academia Karson- a lo que yo llamo internado- se complace de tenerte aquí pero debes saber que solo te vamos a poner a prueba.

-¿Qué quiere decir?

-En el cursillo que va a dar le enseñaremos todo lo que tiene que saber para estar en nuestra compañía de baile. Pero antes de eso tendrás que hacer una pequeña audición para formar parte completamente de ella. Tendrá lugar al final del verano- hace una pausa que yo interpreto como que ha terminado y me dispongo a levantarme- aún no he terminado- me siento otra vez.

-Lo siento mucho.

-Hay muy pocas personas que consiguen pasar la prueba y tendrá que ser una de las mejores. Mucha suerte.

-Gracias- digo en tono un poco más cortante de lo que me habría gustado sonar. Creo que no le caigo muy bien. ¡Genial!, el primer día y el director ya me odia.

Alguien abre la puerta de repente, y se me queda mirando, es alto, con ojos azules y tiene el pelo de un rubio ceniza, casi castaño que le resalta aún más los ojos.

-Cody, ¿podrías enseñarle el instituto a Spencer? Es nueva-  dice el docente cortando al chico, que no le ha dado tiempo ni ha empezar a hablar, mientras me da unos papeles. Los hojeo y veo que son el horario de mis clases, el número de la taquilla y la habitación.

-¡Claro!- exclama Cody mirando al director y luego volviendo a poner la mirada en mí- ¿por dónde empezamos?

###
¡Hola amores!
Aquí os traigo una nueva historia que espero que disfrutéis mucho. No os olvidéis de votar y comentar, que me haría mucha ilusión.
Pd: intentaré subir capítulo todas las semanas.
Kisses<3

Summer dance academy | | #Writingawards17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora