17 de septiembre de 2017.
¿Quién soy yo?, ¿para donde voy? Me suelo preguntar eso cada día, ¿soy quien digo ser?, no, mejor me pregunto si seré lo que las personas logran percibir en mi ¿ Quien soy realmente, lo que digo ser o lo que ellos creen que yo soy? , he ahí la cuestión. Pero, para ser sincero eso no me importa mucho, solo quiero encontrar un sentido a esta existencia ¿ por qué y para qué vivo? , ¿todo lo que haga para un futuro valdrá la pena?
Cada nuevo día me parece más monótono, gris, y no es por la propia rutina, de hecho considero que en algún momento aceptamos aquella rutina y en ocasiones, en un descuido la pintamos para que no sea tan aburrida, aburrida como lo soy yo.
Presente, pasado, futuro. Cada instante que vivo se convierte fugazmente en un pasado, en este preciso momento en el oprimo cada tecla para escribir ya se ha convertido en un pasado, un pasado que no volverá, que solo queda allí, este solo puede subsistir si lo nombro, como lo acabo de hacer en este veloz instante. El presente es algo tan ligero, se escapa de mi vista, es muy veloz, tal vez como la velocidad de la luz, pero es algo que no puedo conservar como el pasado-que queda en mi memoria-.
No obstante, expuesto eso, querría decir que el presente se transforma en pasado ¿ y que no existe un presente como tal? Así que mi duda es , ¿existe solo el pasado? O es el presente quien sufre una metamorfosis y adquiere una forma de recuerdo que llamamos "pasado", entonces estaría mal decirle que es un pasado?, cuál es cuál, es algo capcioso pero no difícil, aplicaría un algoritmo o una serie de proposiciones lógicas para exponer la validez, sin embargo, eso aburre al lector y no estoy programando, así que usaré algún medio literario.
"Metamorfosis", el tiempo es como la transformación de la mariposa, pero para este ejemplo no dejaré algo tan lindo como una mariposa, usaré una rana (no venenosa), de hecho ¿por qué la rana no puede ser considerada linda?, ahora que lo pienso soy como un sapo en medio de mariposas, los dos viven una metamorfosis, pero la gente solo quiere sacar a la luz historias de lindas mariposas porque les da asco los sapos y ranas, ¿los juzgan por su piel, ¿color? ¿ojos?... En fin, el tiempo es como el cambio que sufre una rana, el presente es como aquel débil y efímero renacuajo que apenas puede nadar y está expuesto a depredadores, luego, pasa a tener patas hasta convertirse en una rana, una rana que aferra sus patas a nuestra memoria y salta cada vez que una idea nos hace recordar un momento. Nuestras mentes se llenan de ranas...
Entonces queda la duda de ¿qué es el futuro?, sabiendo que el futuro no es algo que se pueda concebir como real en el instante...
YOU ARE READING
Ideas que vuelan
RandomEsto no es una novela o poesía, simplemente ideas sueltas que me surgen y trato de plasmar.