Marizza llega re molesta a la casa Colucci-Rey, fando varios portazos. Ingresa a la habitacion que comparte con Mia, la cual estaba echada sobre su cama leyendo una revista de modas. Ante el repentino irrempimiento de su media hermana, Mia se sienta y alza las cejas. Marizza cierra la puerta de golpe y patea la silla del escritorio, roja de furia.
Mia:Che a vos que bicho te pico eh
Marizza:Nada... no pasa nada
Responde Marizza, en un tono molesto.
Marizza:El mundo esta cagado es todo
Se sienta en el borde de la cama de Mia, la cual intenta un acercamiento que Marizza rechaza, alejandose.
Mia: Que paso?
Marizza:Nada, Mia. Soltame, no es nada.
Responde Marizza.
Sentia fuertes ganas de llorar pero no queria permitir que Mia la viera.
Mia:Como va a ser nada Marizza, te has visto la cara que tenes? Estas re palida!Insistio Mia, realmente preocupada, poniendo una mano sobre el hombro tembloroso de Marizza, quien lo sacudio, poniendose de pie.
Marizza:CORTALA MIA!" Grito.Mia, shokeada, retrocedio. Marizza enrojecio.
Marizza: perdoname.....dijo bajando la voz.
Marizza: no podes saber. Nadie puede saber. Mi vida es y siempre sera un asqueroso misterio para todos!
Y dicho esto, se dio media vuelta y salio de la habitacion dejando a Mia boquiabierta y perpleja.
En la sala Marizza se choca contra su madre.
Sonia:Mi ciela a donde vas tan apurada?
Marizza:A vos que te importa, dejame en paz, voz y todos en esta casa me tienen HARTA!"
Sonia:Marizza!
Se quejo Sonia, viendo como su hija se encaminaba a la puerta. Sonia:Por lo menos decime a donde te vas?
Marizza:AL COLEGIO
Y con esto desaparecio, no sin antes dar un ultimo portazo.
Marizza caminaba a grandes pasos hacia el coelgio, con las manos dentro de los bolsillos de su campera roja con capucha. El viento le daba en la cara, secandole las lagrimas que a cada rato caian de sus ojos.
Una vez en el cole, fue directo a su locker para sacar el libro de literatura, (tal vez asi se distraeria un poco), pero el locker no queria abrirse.
Marizza:Justo lo que me faltaba
murmuro moviendo toscamente la llave.
Marizza:Abrite, basura!
Aparece Pablo, con una sonrisita burlona.
Pablo:Hey que pasa? Esa no es forma de hablar de una dama eh (Bromeo).Marizza lo mira con re mala cara.
Marizza:MoritePablo la mira detenidamente.
Pablo:que te pasa a vos?
Marizza esquiva su mirada.
Marizza:Nada, andate porfavor, no estoy para tus cargadas
Pablo:No, es en serio, estas mal, que te pasa Marizza?"
(Dijo Pablo, preocupado. Marizza sintio de nuevo esas ganas intensas de llorar. Se sentia tan sola y triste, y ahi estaba Pablo preocupandose por ella, a pesar de que ya no eran novios (hacia mas o menos dos semanas que habian tenidfo una discusion por otra mina que se le regalo a Pablo cuando este estaba ebrio en una de sus salidas con Tomas y Guido).
Marizza miro a Pablo a los ojos, y los suyos se llenaron de lagrimas. Abrio la boca para hablar, pero nada le salio. En vez de eso, solto un llanto ahogado.
Marizza:Nada Pablo. Dejalo ahi, si? No jodas mas porfavor.(Le dijo en una voz suave pero firme. Con eso se fue corriendo fuera del colegio.)
Pablo:Para,Marizza!
( Grito Pablo, siguiendola. La persiguio hasta el jardin donde por fin pudo agarrarla del brazo. Marizza ya estaba en lagrimas y se volteo para librarse de lamano de Pablo sobre su brazo.
Marizza:Para Pablo me estas lastimando!
Pablo:No hasta que me digas que te pasa!
Marizza:NO! SOLTAME O GRITO!(Exclamo Marizza. Pablo entrecerro los ojos.)
Pablo:Ya lo estas haciendo, que mas da?(Los llantos de Marizza se hicieron mas fuertes. Luego de mas forcejeo, aflojo el cuerpo y se dejo caer de rodillas sobre el grass. Pablo se sento a su costado, por fin soltandola (habia una leve marca roja donde sus dedos habian apretado el brazo de Marizza). Puso su brazO alrededor de sus hombros. Marizza se cubrio la cara con sus manos y llror mientras que Pablo la acariciaba, haciendole el aguante.)
Luego de varios minutos, parecia que Marizza estaba mejor, mas calmada y habia dejado de llorar. Pablo dejo de acariciarle la cabeza.
Pablo:Marizza?
Marizza:Qué?
Pablo:Ahora puedo saber que te pasa(Pregunto Pablo. Marizza asintio con la cabeza, y se destapo la cara, apartandose del pecho de Pablo, quien la miro fijamente, esperando su respuesta.)
Marizza:Mi vida es un desastre, eso es lo que pasa, Pablo, y cuando ya no podia ser mas desordenada y desastrosa, se viene a joder mas!
(Pablo puso una cara de confusion, sin entender lo que Marizza estaba hablando.)
Pablo:Pero que paso Marizza? No entiendo que te puede tenr tan mal.
(Marizza empieza a explicarle, suspira y se encoje de hombros.)
Marizza:Mi viejo......