Capítulo 4

124 8 1
                                    

Cuando llegamos al Capitolio, todo pasa tan rápido, sólo veo flashes cerca de mi cara y de Dylan, dos agentes de la paz, Johanna, John y Carlotta los apartan, nos embarcamos en el auto después de unos veinte minutos nos encontramos  frente a un edificio enorme - me imagino que ha de tener 13 pisos -, algunas cosas del Capitolio nunca van a desaparecer.

Salimos y otra vez están ahí esos flashes en mi cara ¿que esta gente no tiene nada que hacer?, cuando entramos Carlotta está emocionada se le nota al hablar, con esa emoción hace que hable más rápido y que su tono de voz suene aún más chistoso de lo que es -me aguanto la carcajada- al final quedo en una habitación y aparecen tres personas que al parecer son los que se encargan de arreglar mi aspecto.

- ¡Hola linda! Mi nombre es Joseph - dice el señor que tiene los ojos violeta vestido con ropa de color naranja chillón y es bajito con el cabello milagrosamente café, y no con un color raro.

- Mi nombre es Lydia - dice una chica normal, parece que es del distrito 1, el otro tiene cara haber sido del Capitolio, ella ha de haber participado en la Rebelión, tiene el cabello rubio hasta la mitad de la cintura y los ojos entre verdes y azules, son bonitos, es alta. -Un gusto.

- Mi nombre es Jeanelle - es una chica que ha de venir del 11, es morena y tiene el cabello más arriba de los hombros, se la ve seria, ya me agradó - ¿podemos comenzar? ¿estás preparada? -me dice ya ablandando su cara.

- Sí - le digo con una leve sonrisa muy fingida, me acuestan en una camilla y empiezan, lo más doloroso es cuando me depilan con una cosa que según escuché decir se llama "cera", tengan bondad de mí esto arde.

Cuando terminan de depilarme me ponen unos aceites perfumados raros y termino oliendo a vainilla, Lydia se encarga de maquillarme, Joseph del peinado y Jeanelle de pintarme las uñas y las manos y los pies, es la primera vez así que es un poco raro. Johanna tenía en su casa esmalte pero ella odia eso, dice que es perder el tiempo, es verdad.

Cuando terminan con todo se despiden de mí y van a llamar a mi estilista que resulta ser una mujer, ella entra, tiene cara de ser del Capitolio: cabello morado, pestañas doradas, alta, flaca y con su típico acento de voz, a veces me resulta divertido pero en este momento simplemente me parece irritante y bobo, ¿que hice? ¿por qué no era un rebelde de un distrito y ya?

- ¡Hola querida! ¡Yo voy a ser tu estilista! ¡Qué emoción! Mi nombre es Kait-cállate- le digo en mi mente.

Ella vuelve a salir de la habitación y después de unos segundos regresa con lo que se supone que debe ser mi vestido o lo que sea, regresa moviendo sus caderas de un lado a otro, me marea, y luego abre la bolsa negra.

- ¡Es lo que usó Johanna en el Vasallaje! - que original - La presidenta Paylor ha dicho que desea volver a ver de nuevo los trajes, por ejemplo: a los del Distrito 2 se los va a vestir con el mismo vestuario de 74 Juegos del Hambre por lo que el tributo es hermano de Cato, tributo de esos juegos. A Jake Odair se lo va a vestir con lo mismo que usó su padre en el Vasallaje ya que lo quieren conmemorar y a ti, por ser lo único que tiene Johanna (me lo tiene que recordar) vas a usar lo mismo que ella.

Lo saca de la funda negra y me lo pongo es un enterizo que simula la corteza de un árbol pero de un verde con un poco de brillo y un corcet del marrón como el tronco de un árbol y por último unos zapatos demasiado alto para mi gusto, son cerrados como botas pero con tacón y por último mi cabello que está en una coleta por lo menos no me pintaron el cabello como Johanna, ella lo pidió así cuando ganó, me explico que le hacía sentirse un poco rebelde, al final eso fue.

Tampoco tengo un cerquillo como ella, lo cual también agradezco, mi maquillaje esta tal y cual como ella lo usó (si han visto En Llamas han de saber cómo es) cuando Kait termina de darme el visto bueno salimos juntas, cuando llegamos al establo dónde están los tributos y los caballos, veo a Johanna, Dylan que en él, el traje se ve más ridículo -pobre - John, Carlota y el estilista de Dylan, su grupo de preparación y el mío cuando llego todos me elogian menos Johanna, ella sabe lo ridículo que es usar esto, nos miramos y yo me río, ella también y entonces me doy cuenta que al lado de ella se encuentra una señora alta, con cabello castaño y cuando se voltea a verme observo sus ojos grises un poco más claros que los míos, Katniss Everdeen, la chica en llamas.

Salgo corriendo a abrazarla, me llevo muy bien con ella, ella me devuelve el abrazo y nos ponemos a conversar entre todos, al parecer vino con Haymitch, Peeta se quedó con los niños porque según dijo Katniss, dejar a Haymitch -que no puede vivir sin alcohol- es mala idea, él no los cuidaría, y decidió venir ella porque quería ayudar a Jake y a mí, brindarle apoyo a Johanna y Annie, después de unos minutos me alejo un poco y voy a caminar, veo a varios vencedores conocidos de Johanna. Después se han de reunir todos. Veo a Beete, él participó en la Rebelión jugó un papel importante desde mi punto de vista, cuando ya derrocaron al Capitolio, regresó al 3, ahí por fin pudo asimilar bien de que Wiress había muerto, cayó en depresión por unos meses, después pudo seguir adelante, se casó hace unos dos años, pero no han tenido hijos, ojalá que no porque no quisiera que tuviera que pasar por lo peor que existe aquí en Panem: Los Juegos del Hambre. Este año es mentor de la tributo femenina.

De ahí veo a Haymitch con los tributos del 12, está luchando por mantenerse en pie, Effie lo está regañando, típico de ella ya que tiene siempre presente los modales. El al principio dejó de beber, comenzó una relación con Effie, cuando anunciaron que los Juegos iban a ser reinstaurados cayó otra vez y lo único que repetía era: Mayselee, Mayselee, Mayselee, Effie sabía quién era ella, así que hasta ahí llego su relación, ahora vuelven a ser los mismo de antes.

No veo a Annie, pensé que cómo su hijo estaba de tributo iba a presentarse voluntaria, pero no es así. La pobre cayó en una depresión muy fuerte, todos quedaron afectados, hasta Enobaria, pero ella fue la peor, lo único que pudo hacer que volviera a la realidad fue su hijo, lo quiere mucho, pero a la misma ves le recuerda a Finnick, todos siguen afectados por la muerte de Finnick, si yo me llego a morir en los Juegos... no sé a quién podría elegir como ganador... a Louis o Jake... mi mejor amigo o el hijo del mejor amigo de mi mejor amiga ¿complicado verdad?

Sacudo la cabeza, no quiero pensar en eso, sigo caminando y ahí está, la mujer a la que todavía le tengo un poco de miedo: Enobaria, ella quedó afectada no tanto como todos pero si un poco, volvió al 2, está soltera, sigue entrenando y se presenta voluntaria para ser mentora, de cuatro años sólo una vez a ganado un tributo de su Distrito, un chico de 16 años, debería de haber sido un año mayor o dos pero no, y resultó ser el más fuerte, él ganó el segundo año. ¿Se sentirá sola?

El primer año ganó una chica del 13, al segundo el del 2, el tercer año fue un chico del 6, y el cuarto fue uno del 4. Escucho que nos comienzan a llamar porque ya va a empezar el desfile, voy lo más rápido posible al carruaje, Dylan me extiende la mano y yo la acepto, me coloca en el carruaje y vamos acercándonos a las puertas, el 1, 2, 3, 4, 5, 6 y de ahí nosotros, el 7, cuando salimos todos aplauden, es un sonido ensordecedor, tiran rosas por ahí veo unas cartas pero no las puedo coger, seguimos avanzando hasta que llegamos al centro donde está la Presidenta Paylor, da el discurso y no retiramos ya a nuestro "departamento" en esta semana de tortura. Cuando bajo del carruaje veo un chico rubio, de ojos azules, alto y fuere: Louis. Lo miro fijamente y él me devuelve la mirada entiende lo que le trato de decir: necesitamos hablar.

Subimos al ascensor y cuando llegamos al 7 se detiene en el piso que nos toca,  todos estamos decidido a cambiarnos y de ahí ver el desfile por la televisión llega un chico serio, elegante y con un traje negro que lo hace ver aún mas intimidante pero se dirige hacia Johanna.  

Al parecer tenemos una cena con la Presidenta Paylor, van a ir todos los que participaron en la Rebelión, no sé que tengo ver yo ahí pero tengo que ir y Dylan también. Al parecer la presidenta quiere hablar con sus "amigos" y conmemorar la muerte de Finnick. Yo sólo pienso en una cosa: voy a cenar con el enemigo.

Mi Twitter: @jaylene200

 Hola! Aquí está el cuarto capítulo, está aburrido pero más se trata de que sepan que ha pasado con ciertos personajes, no se preocupen sé que Peeta y Annie no han podido ir pero, sé lo que hago, o al menos eso creo.

 

18 Años Después De Una Rebelión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora