Pov Johanna
Me duele la cabeza, estoy cansada, quiero seguir durmiendo, la única parte buena de esto de ser vencedor es que las camas en el Distrito 13 y en el Capitolio son cómodas, apenas he dormido un par de horas si yo me siento así como ha de ser Dylan y Jael.
Jael.
Mi amiga de 21 años de diferencia, mi mejor amiga. No sé cómo pasó de un momento a otro le confié todo, aunque nunca ha visto mis juegos, sabe ciertas partes y el efecto que causan a recordarlas, nunca me presiona para que se lo cuente, y por respeto y cariño no ha visto los videos.
Es la única persona que de verdad me importa, le he protegido, ayudado en todos los sentidos, cuando su padre murió la consolé (sé lo que se siente) cuando ha estado enferma la he ayudado llevándola al médico o con las enfermedades que he visto le daba la medicina que necesitaba de la poca que tengo.
Pero lo que más me gustaba era cuando me atacaban los recuerdos y mis sufrimiento, ella me obligaba a ir a los bosques y llevábamos nuestras hachas y pasábamos golpeando cosas, riendo y hablando de cosas sin importancia, al final del día estaba feliz y contar con su presencia me reconfortaba.
Y ahora me la quitan. Va al matadero.
No importa en estos momentos cuánto la protegí, va a ir a los Juegos y no puedo hacer nada para impedirlo.
Salgo y encuentro a John, me siento y a los segundos llega Dylan, después de unos 10 minutos llegan Jey, tiene también cara de estar cansada, pero hoy es su primer día de entrenamiento, así que tiene que estar bien despierta, recuerdo mi primer día de entrenamiento...
Mientras desayunamos comenzamos a ver la estrategia de este año.
M- Muy bien, les recomiendo que los dos muestren que son buenos con las hachas, Dylan tiene un punto fuerte escondido, las cuchillas, ¿Jael cuál es la tuya? -miro a Jey está nerviosa ¿por qué será?
- Mmm... yo diría qu -que... los cuchillos... y-y el arco con flechas... pero más los cuchillos -alzo una ceja y la miro, eso yo no lo sabía ¿donde aprendió?
Bueno, entonces recomiendo esto: los dos van a aprender supervivencia, van a mostrar que son buenos con las hachas y cuando sea la hora de presentarse ante los Vigilantes, muestran sus puntos fuertes escondidos ¿te parece Johanna?
- Sí, es una buena estrategia, se van a encargar de que haya esas armas en la Cornucopia, claro va a ver un gran baño de sangre por la tanto tienen que ser rápidos - sólo espero que salga con vida de ahí una vez que termina el baño de sangre solo hay que concentrarse en provisiones y supervivencia,
- ¿Cómo sabes que van a asegurarse de que hayan esas armas? -pregunta por parte de Dylan, de este chico también me ha agrado, aunque no debería de hacerlo, puedo llegar a morir, sí, puede, tengo fe en los dos todavía.
- Por qué si ellos se sorprenden en ese momento, imagínense a los otros tributos que los han visto sólo con hachas -me encojo de hombros, yo mostré que sólo utilizaba hachas pero también sé un poco de lanzas.
- ¿Les parece bien el plan? -pregunta John.
- Claro que sí -responde Dylan, yo sólo asiento, ya que Johanna me sigue observando.
Dicho esto terminan de desayunar y ese van.
- ¿Crees que tienen alguna oportunidad? -pregunta John.
- Yo sí, no sé tú, deberías de tener esperanza, el chico tiene fuerza, y el cuerpo demuestra que si se ejercitaba no cómo los chicos de los años anteriores, escuálidos y débiles que ni por mucho que sabían manejar un hacha la debilidad en su cuerpo no se los permitía.