—Es un idiota, cariño— Jelena mordió su hamburguesa con más fuerza de la necesaria.
—Lo sé, pero no es como si pudiera sólo ignorarlo, únicamente me fastidia a mi— se quejó Leandro, nuevamente Erick le había mirado mal durante el ensayo de la mañana, ahora los dos amigos se encontraban en el área de food-trucks.
—¿Quién diría que le importaba tanto?— engulló lo que tenía en la boca, —cuando era el bailarín principal parecía tomárselo a la ligera, además de que era algo engreído.
—Tal vez pensaba que tenía el puesto seguro.
—Puede ser, pero no contaba con que Robert fuera a explotar. Eso fue lo mejor, Erick se lo merecía.
Leandro dio una mordida a su hot-dog y entonces aquella voz otra vez le sorprendió.
—Hey, it's you, again!
Jelena miró con cautela al hombre de ojos claros que parecía dirigirse a ambos de manera animada y demasiado familiar; —¿le conoces?— susurró a su amigo.
El bailarín tragó con prisa y asintió.
—Me alegra habernos encontrado en este bonito lugar— dijo Roger, pero al sentir la mirada curiosa de la chica que estaba a su lado, dijo; —I'm sorry. ¿Interrumpí algo?— y enseguida retrocedió un paso.
—No no, no en realidad— dijo Leandro, mirándola y de vuelta al moreno, —ella es mi pareja, Jelena.
—¿Tu pareja?
Jelena entrecerró los ojos, preguntándose quién era el sujeto, ¿sería Gabriel?
—Sí— dijo el bailarín.
—Pero no el tipo de pareja que piensas— intervino ella, quería evitar problemas, además de que no le gustaba mucho la mentira que su amigo había dicho en su reunión.
La confusión en el rostro de Roger fue algo evidente.
—Soy su pareja de baile— agregó la chica.
—Oh— Roger rio por lo bajo, —he's your partner, not your boyfriend.
—¿Ves cómo se hacen los malos entendidos?— sonrió ella, acercándose al de ojos claros, —pero dime, ¿Cuál es tu nombre y por qué te interesa si es mi novio o no?
Leandro apretó los labios, a veces odiaba esa actitud tan directa de su amiga.
—I'm Roger— dijo él y luego se encogió de hombros, —y sólo era curiosidad, encontrarlo también hoy es demasiada coincidencia.
—¿Encontrarlo también hoy?— Jelena miró a Leandro, tal vez el bailarín había olvidado comentarle aquello.
—Aunque esta vez sí podrá saludar a Gabe— dijo Roger, señalando hacia uno de los puestos.
Leandro se sintió un poco extraño, seguramente después de ese encuentro Jelena haría muchas preguntas.
—Hey, Gabe, come here!— Roger simuló incluso un megáfono con las manos.
Gabriel volteó, girando sobre sus talones y buscándole con la mirada. Por un instante pareció sorprendido, pero luego caminó con parsimonia hasta ellos, sujetando el burrito que segundos antes había comprado. Estaban en un área común, donde una alta mesa les invitaba a comer de pie.
—Is that a burrito?— preguntó con emoción Roger, —Did you buy one for me?
—No sabía que querías, además no te gustan las comidas con demasiados condimentos, el picante de este burrito te matará.
—C'mon dude! Quiero probarlo.
Jelena sorbió con fuerza su bebida por la pajilla a propósito, para que el ruido la delatara y llamara la atención de ese par.
—Oh, mira a quienes encontré— Roger cambió el tema, —Leandro y su no novia.
Jelena rio ante la ocurrencia del hombre; mientras que Gabriel apretó los labios en una extraña sonrisa y movió la cabeza a manera de saludo.
—Mi nombre es Jelena— aclaró ella.
—Gabriel.
—¡Ah! Eres amigo también de Lisa, ¿cierto?
—Si, claro. ¿La conoces?
—Por supuesto, una vez, en una cafetería, platicamos y te mencionó; dijo algo sobre una bienvenida. ¿Eres nuevo en la ciudad?
Entonces Leandro supo que no tenía que preocuparse demasiado, su amiga se encargaría de parlotear para evitar los silencios incómodos; así que con más tranquilidad decidió continuar con su hot-dog mientras Gabriel contestaba lo que seguramente sería un casi interrogatorio.
Hasta que Roger rompió la calma al susurrarle.
—Really?
—¿Qué?
—Pensé...— Roger entrecerró los ojos, —forget it.
—¿Pensaste que estaba con ella en un plan romántico?
Roger meneó la cabeza, parecía un asentimiento, pero no del todo.
—Por supuesto que no— aclaró Leandro, —ella es solo mi amiga.
—Ok— asintió esta vez con más convicción y agregó con soltura, —now, I'll go for a burrito.
—Si no te gusta el picante, debes tener cuidado— le advirtió.
—Sólo quiero probarlo— se encogió de hombros.
—¿Estás seguro?
—Sí— le sonrió tanampliamente que sus ojos asemejaron dos hendiduras.
------
NOTAS: Gracias por leer :D
ESTÁS LEYENDO
[ || ] Invierno
Teen FictionLeandro vive con el recuerdo de un viejo amor y siempre se recrimina no haberle dicho sus sentimientos; años después, ahora con un musical en puerta, vuelven a encontrarse y descubre que aún siente algo por él. Su compañera de danza, Jelena, le reco...