esto no es un capitulo de mi historia... lamentablemente México esta de luto y quería que supieran que es lo que esta pasando en mi país y porque no tengo ganas de escribir nada... espero lo entiendan.
El anterior 19 de septiembre era el aniversario del terremoto de 1985, por si no saben en 1985 hubo un terremoto de 8.1 grados sin embargo miles de personas murieron y por eso conmemoramos ese dia haciendo un simulacro para recordar lo que sufrieron esas personas y tratar de prepararnos para cualquier cosa, bueno el dia 19 de septiembre de este año (2017) nosotros hicimos ese simulacro a las 11 de la mañana y 2 horas después sucedió una tragedia.... un terremoto de 7.1 sacudió a México sin previo aviso ni nada.
Aquí contare mi experiencia ya que varios sufrieron lo mismo y quiero que se den una idea de como fue. Bueno yo estaba en clase de ingles era algo normal comenzar la clase con juegos y pues estábamos jugando con el profe, no sentimos cuando comenzó o de cuantos grados fue el primero pero nosotros estábamos en el 4 piso cuando sentimos como unos golpeteos en la silla, yo voltee a decirle a mi amiga que ya parara con los golpes pero me quede a la mitad de la volteada y vi a mi compañera de a lado ella también estaba molesta porque pensaba que nuestro amigo de atrás estaba pateando la silla , nuestras mesas son de dos personas por lo que nos sentamos de dos en dos con nuestros amigos, pero todo cambio cuando el movimiento cambio y sentimos que ahora el movimiento era circular.... nos quedamos impactados sin embargo todos se movieron rápido pero no pudimos ir muy lejos... vamos estábamos en el 4 piso como íbamos a bajar las escaleras si no podíamos ni caminar y no teníamos como tener friccion en los pies ya que nos caíamos. Al salir me quede estatica mientras guardaba unas cosas en mi bolsillo no podía irme sin eso ya que era mi celular y mis identificaciones las necesitaba por cualquier cosa y ahí es cuando sentí que una amiga me agarraba del brazo y para moverme hacia las escaleras mientras guardaba mis cosas, sin embargo una amiga estaba alterada por lo que la agarramos fuerte y nos pusimos en la pared tratando de sostenernos y agarrarla a ella ya que no podía moverse bien. Al estar en la pared te pones a pensar en varias cosas , prácticamente no puedes alterarte debes estar en calma ya que teníamos a alguien que dependía de nosotras asi que nos agarramos fuerte tratando de olvidar todo y tratando de soportar aquella situación. El techo tronaba y se nos estaba queriendo caer encima, la pared se movía como nunca lo habíamos sentido, nada era firma y no estábamos seguros ahí pero nosotras sabíamos que no nos podíamos mover y los demás también lo sabían, todos estábamos en la pared agarrados esperando que ya acabara eso, al pasar todo eso por fin llegamos con cuidado al patio y el hermano de nuestra amiga que estaba mal llego a ayudarnos con ella, sin embargo todos estaban en shock nadie se lo creía y la calma que teníamos no duro mucho ya que noo nos podíamos comunicar con nadie, las líneas estaban saturadas y el internet servia pero varios familiares no tenían internet por lo que no nos servia de nada.
Me regrese a mi casa corriendo ya que mi abue estaba sola y sabia que tenia que llegar para ver que paso, al ir pasando todo era un caos las personas al estar alteradas no sabían que hacer y se aventaban a los metrobuses, los cuales tienen su propia línea, se aventaban tratando de pasar desesperados, todo era un caos por los nervios de la gente. Al llegar todo estaba bien sin embargo no puedo decir lo mismo de otras zonas, Lindavista, la colonia roma, Tlalpan, fórum Buenavista, el centro y otros lugares estaban devastados, los edificios se habían caído y varias personas habían quedado atrapadas bajo los escombros, había familias separas y otras familias completamente eliminadas. Esta situación es horrible te sientes impotente al no poder ayudar con nada mas que no sea viveres.
bueno esto es lo que México esta viviendo, no es una broma ni nada, todo México se esta levantando como puede pero por dentro todos estamos rotos (menos los que se están aprovechando de esta situación... si como lo oyen aun con lo que paso hay ladrones saqueando edificios), necesitamos apoyo y gracias a dios ya esta llegando apoyo de varios países.
Asi que gracias a esos países y personas que nos ayudan a salir adelante.
bueno por esta razón no he actualizado nada he estado tratando de hacer recolecciones de cosas para poder ayudar a Mexico y a otros estados afectados. Por favor comprendan y si pueden y quieren ayudar háganlo porque si lo hacen de corazón les llegara a las personas indicadas. Muchas gracias por leer y comprender. bye bye
ESTÁS LEYENDO
Mi pesadilla (viktuuri) #PremiosArcoiris #HopeAwards
FanficEn un mundo de Alfas, Betas y Omegas surgio una guerra la cual nadie puede detener y ha durado mas de 30 años, en estos clanes existe un Alfa que trata de detener la guerra pero es imposible que lo logre trabajando solo, su nombre es Viktor Nikiforo...