Prólogo

600 57 18
                                    

El escenario del teatro Edison estaba plagado por estudiantes que se habían integrado al grupo “All student theatre” organizado, como cada abril, por la Universidad Whashington en St. Louis, como método de distracción a sus alumnos de los distintos proyectos y exámenes; el taller llevaba ya varios años ejecutándose y las obras de teatro que presentaban eran un éxito rotundo en la ciudad, hacían tres presentaciones por año e incluso algunos cazatalentos acudían para ofrecer trabajo a los actores que se lucían, aunque muchos de ellos no eran estudiantes de la escuela de artes de la institución, todo salía impecable por la ardua dirección y selecto elenco organizado por la directora Toni Garrn, quien llevaba cinco años en el puesto, lo que destacaba de ella era que había sido contratada por la universidad desde que era estudiante, por lo que los primeros tres años como directora también había sido alumna y sólo llevaba dos trabajando como graduada; su gran talento de dirección se complementaba para estrenar obras que generaban buenas ganancias a la institución, por lo que muchos alumnos, admiradores de teatro, se peleaban por un papel en sus obras, los más reñidos eran los protagónicos, y esa era la razón por la cual estaban muchos alumnos dispersados por el escenario, esperando a que la señorita Garrn publicara en una columna de las instalaciones la lista de quiénes lograrían participar en la primera representación del ciclo, sobre todo quiénes serían los protagonistas de “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams que es un clásico del teatro y una obra fantástica como ícono americano.

Cuando el asistente de la señorita Garrn salió de su oficina todos los murmullos cesaron, a la expectativa del pausado andar del chico con gafas, quien con toda parsimonia pegó los papeles en la tabla de anuncios y con el mismo ritmo salió del teatro; cuando la puerta se cerró los estudiantes se levantaron con gran velocidad para observar las listas, llegando incluso a empujarse entre ellos para poder ser los primeros en enterarse.

- ¡No puede ser!-se escuchó a alguien exclamar con enojo.
- ¡Sí!, ¡tengo el papel!
- ¡La señorita Garrn claramente no estaba siendo sensata cuando eligió los papeles!

Karlie Kloss, estudiante de último año en ciencias de la computación, tres años consecutivos formando parte del club de teatro y casi siempre actuando en papeles protagónicos, muchos la veían como la favorita de la señorita Garrn porque hasta se les podía ver por el campus tomando un café, almorzando juntas o simplemente charlando, no se preocupaba de su lugar en la obra, prácticamente estaba asegurado, así que se encontraba relajada platicando con su mejor amiga Jourdan Dunn, quien por primera vez se había inscrito al club y no porque estuviera precisamente interesada en actuar, pero necesitaba los créditos para graduarse.

-Juro que no sé cómo lo haces, Kloss, ¡debes estar follando con la directora para que siempre obtengas un protagónico!

La aludida desvió su atención de su amiga y una perezosa sonrisa se formó en sus labios. Lo había conseguido, otra vez. Se encogió de hombros y se alborotó ligeramente el cabello.-Que yo tenga el talento que a ti te falta no es mi problema, Styles.

El chico iba a responder con un comentario mordaz, pero en ese momento otro integrante del club de teatro, el perrito faldero de Karlie, como todos lo conocían, se acercó con timidez a ella, mostrándole una fotografía que había tomado con su celular.

-Le tomé una foto a las listas, Lie, creo que estás muy interesada en verlas.
-Muchas gracias, Josh, muero por ver qué protagónico interpretaré por tercer año consecutivo.-La mofa en su tono de voz era clara, dirigiéndose más a Harry Styles que al chico Kushner; el aludido bufó y bajó del escenario, dirigiéndose a la salida.

En esos momentos, Cara Delevigne, su amiga del club de teatro, llegaba a ellos riéndose incontrolablemente mientras señalaba a Karlie. Josh la miraba con enojo mientras Jourdan no sabía qué estaba sucediendo, por lo que decidió asomarse a las listas para ver por qué tanto alboroto.

-¿Qué sucede, Cara?-preguntó con cautela la más alta mientras aún tenía entre manos el celular que le habían pasado.
-¡Tienes que ver qué papel te tocó!-exclamó entre carcajadas la rubia, mientras que Jourdan exclamaba un apurado “¡Karlie, te vas a morir cuándo veas a quién interpretarás!”, así que la chica se apuró a revisar la fotografía buscando su nombre, hasta que lo encontró justo dejado del nombre de Cara, que había obtenido el papel de Blanche, y fue cuando lo entendió.

Karlie Kloss como Stanley.

La programadora alzó la vista y observó a los demás estudiantes, cuando notó el gesto de burla en varios de ellos, con un gesto furioso, se cercó a la oficina de la directora y golpeó con decisión la puerta dos veces antes de entrar.

-¡Karlie! Justo iba a llamar a por ti, pero qué bueno que llegaste antes, pasa, siéntate, en un momento hablo contigo.-Fue lo que dijo la señorita Garrn al despegar la vista de sus papeles, señaló una de las sillas frente a su escritorio y volvió la vista a lo que sea que estaba leyendo.

La aludida tomó asiento mientras sentía su valor desvanecerse, no sabía ni qué hacía ahí, había obtenido un papel, un papel muy importante que cualquier otro hombre del club habría deseado desempeñar.

-Bien-la rubia cerró la carpeta que leía y cruzó sus manos en un gesto elegante sobre su escritorio-primero habla tú, ¿para qué llegaste?
-Creo…-Karlie se aclaró la garganta-creo que hubo un error con las listas que se acaban de publicar.-Decidió expresar su primer pensamiento al ver la fotografía en el celular de Josh.
-¿Un error? No lo creo, ¿por qué lo dices?
-Bueno… Ahí dice que interpretaré a Stanley.
-Eso es correcto, no hay ningún error, no veo el problema.
-Ah…

Karlie retorció sus manos sobre su regazo mientras desviaba la vista a una fotografía en la oficina, era de la señorita Garrn recién graduada siendo abrazada por el actor Leonardo DiCaprio, por supuesto que se conocían, por supuesto que el actor cortejaba a su directora de teatro.

-¿Tienes algún problema con tu papel, Karlie? Pensé que podrías dar más…
-¡No! Bueno, sí, en realidad un poco, no lo esperaba, soy una mujer, ¿por qué interpretar a un hombre?
-¡Porque tienes lo necesario para hacer el mejor Stanley que se haya presentado! Además tus rasgos levemente andróginos nos pueden ayudar, nada que un poco de maquillaje y un buen vestuario no resuelvan. Soy directora de teatro, lo que me permite observar el alma de todos los que audicionan, y veo en ti un espíritu luchador, poco común, con la rebeldía que el personaje exige, te veo, Karlie, y veo a la chica que he buscado toda la vida…-la señorita Garrn se recargó totalmente en su silla mullida y la miró con una pequeña sonrisa en su rostro.
La chica la miró perpleja, con timidez le devolvió la sonrisa.-Gracias.
-Bien, ahora me toca hablar a mí; como ya ha quedado claro tu papel, es necesario que te pongas de acuerdo con la señorita Rose en cuanto a tu caracterización, yo sugiero que, en vez de usar peluca, te cortes el cabello para darle mayor realismo, así como aconsejo que desde ahora comiences a actuar como un hombre, analiza su forma de actuar, sobre todo los que son como Stanley, ¡necesito que experimentes, vivas y seas un hombre!, por lo cual mañana tendrás que comenzar su transformación, será algo radical e innovador, ve a bares, preséntante ante desconocidos como si fueras hombre para ver cómo lo toman, necesitas eliminar todo rasgo femenino cuando actúes. Y por favor, no enamores a nadie así.

So don't fall on  me (for all I've done is lie and lie)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora