Capítulo 12

35 3 0
                                    

Guillermo y Gabriel no desperdiciaban el tiempo libre que tenían entre clase y clase,estaban en la sala del dormitorio de chicos jugando ping pong con otros de su grado.

Ru Wang, un chico de rasgos asiáticos mayor que ellos por un año, retó a Gabriel a una partida. Como era de esperarse Gabriel no la rechazó.

Guillermo pasó la siguiente media hora observando cómo le daban una paliza a su hermano.

-¡Vamos Gabofe! ¿De verdad es todo lo que tienes?- se mofó Guillermo.

Varios chicos que estaban alrededor viendo el partido rieron.

Gabriel se limpió el sudor de su frente con el dorso de su mano.-¿Estás de broma? ¡Es un chino! ¡Básicamente ellos crearon el juego!

En vez de que Ru se ofendiera, sonrió, haciendo que sus ojos se rasgaran aún más.-Fue Inglaterra el que lo inventó.

Gabriel lo miró con rencor, no tomaba bien las derrotas.- ¡Cambio de jugador!-dijo mientras le daba su raqueta a Guillermo.-Tu turno.

-No se puede hacer eso. A menos que ya hayas terminado la partida...-dijo Ru Wang confundido.

-¡Vamos Wang! Somos casi la misma persona.- dijo Gabriel exasperado.

-Sólo decía.-dijo Ru tomando de nuevo su raqueta.

Guillermo rió.-Trata de no ser muy duro conmigo.

-Lo intentaré.

Jugaron otra media hora, para sorpresa de todos a Guillermo le fue mejor que a Gabriel aunque no se comparaba con la excepcional técnica que tenía Ru.

Después de la derrota, Guillermo felicitó a Ru , Gabriel por su parte lo hizo de mala manera, su ego aún estaba dañado. Se quedaron con los demás chicos, retándose entre ellos.

-¿Cómo está Alex?-preguntó Mario Castañeda.

-Bien, le gusta mucho su internado, dice que hay chicas demasiado guapas.- dijo Gabriel rápidamente.

-¿Ah sí? ¿Y cómo se llama el internado?- preguntó César Vela quién había estado en una esquina de la habitación, en silencio. Tenía una sonrisa socarrona.

-No recuerdo muy bien... -dijo Guillermo

-¿Eres su mejor amigo y no recuerdas dónde estudia?-preguntó César desafiándolo.

-¿Y tú qué eres? ¿su novio o qué? Lo siento Vela, pero Alex no tiene esa preferencia-dijo Gabriel

César apretó la mandíbula, algunos rieron en silencio.

-Tienes razón, no es de mi incumbencia pero mi amigo Ricardo le gustaría tomar un semestre en España también, ya sabes... dicen que hay muy buenos colegios, además que es hermoso y tiene muy buena calidad en la medicina, centros de salud y reha..

-La próxima vez se lo preguntaré, lo tendré en cuenta.-dijo Guillermo interrumpiéndolo.

César sonrió con arrogancia y maldad.-Nos vemos, Ferraez.

Dejó el grupo, varios chicos se miraban nerviosos, sabían que habían sido testigos de una disputa entre los gemelos Ferraez y César Vela, pero había sido personal.

Guillermo y Gabriel se despidieron de ellos, después de bromear un rato más para alivianar la situación.

Apenas Guillermo cerró la puerta. Gabriel habló furioso.-¡Ese maldito lo sabe! ¿Crees que nos chantajeará? .

-Sólo quiere jugar con nuestras mentes, divertirse.

-No podemos dejar que se quede así...

-¿Qué tienes en mente?

La danza del corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora