Fue hace unos años cuando una mujer de la vida vanidosa y un hombre de tierras humildes se conocen, aquel hombre quedo prendado de Amor de esa muchacha, pensó que el mundo era suyo en un momento, aquella muchacha vanidosa no sabía, si sentir amor o amistad por el hombre de las tierras humildes, porque además ella estaba en una relación con otro hombre de su misma clase, aquel muchacho llamado Joseph y ella se llamada Isabella, su novio es conocido como Carlos, pero dijo que iba a luchar por su amor, no lo que él no esperaba fue aquella sorpresa del noviazgo de Isabella.
Dicha sorpresa fue que Joseph, era un gran amigo de su novio Carlos, ella quedo atónita al saber que ese hombre de Tierras humildes era el amigo de su novio; Isabella pensó que su vida se iba a tornar una locura total, pero decidió conocer Joseph y descubrir si sus sentimientos eran para él.
Así ellos idearon un plan para verse todas las tardes, ella se escapaba de su casa y le decía a Carlos, que iba a hacer compras al mercado, pero en realidad iba a encontrarse con Joseph, pasaban la tarde juntos, comiéndose un helado y paseando por la plaza juntos.
Un día Carlos preparo una gran cena familiar, a la cual invitado a no solo su familia, sino también a figuras importantes, además de esas figuras invito a huésped y amigo Joseph, Joseph nunca sabría lo que le esperaba para esa cena, llega casi mente la hora de la gran cena, para ese instante Isabella se estaba arreglando en su habitación, Joseph estaba entrando por la ventana en eso le pregunta a Isabella:
Isabella cual es el motivo de la cena –pregunta Joseph-.
-Ella le responde- No tengo conocimiento del motivo-.
Pero el, la mira tan hermosa y bien vestida a Isabella como es ella y le da un beso, pero escuchan quien toca a la puerta de Isabella era Carlos:
Isabella ya estas lista-Menciona Carlos-.
Ya voy en un momento-Ella le responde-
Han llegado todos los invitados a la cena. Se sientan todos a la mesa, donde se encontraban familiares y seres allegados, y por supuesto las importantes figuras. Familiares y allegados tanto de Carlos como de Isabella, Joseph sentado a la mesa todavía se pregunta, el motivo de la cena esperaba que fuera lo que el sospechaba.
Terminando la cena Carlos pidió la atención de todos los invitados, sacando de su elegante saco de noche, una pequeña caja color azul marino, la impresión de todos fue que Carlos le estaba pidiendo Matrimonio a Isabella, Joseph sentía que el mundo se le vino encima, se le corto la respiración en ese momento, sintió que estaba traicionando a su amigo. Momentos después:
Ellos se ven en el jardín de la casa:
Isabella cásate con Carlos y olvídate de nuestro Amor-le pidió Joseph a Isabella-.
-Ella le dice-No, ya me di cuenta, de que a quien quiero es a ti Joseph.
Pero él es como mi hermano, por eso debo renunciar a ti-Le respondió el-
A la mañana siguiente Joseph fue a encontrarse con Isabella en la Plaza Colonial, Isabella y Joseph estuvieron hablando sobre lo que paso, la noche anterior:
-Isabella le pregunta- Porque me pediste que aceptara.
Porque no quería que mi amigo fuese infeliz y mucho menos por mi culpa-Le responde Joseph-.
Isabella retorna a su casa y se da cuenta, de que su madre la esperaba sentada en la sala:
Hija ¿Cómo estás?-dice la madre-.
Muy bien-respondió Isabella-.
Hija mía ¿cómo te sientes con el compromiso?-pregunta la madre.
Muy mal-le dice Isabella-Porque no lo amo.
Entonces porque aceptaste-dice la madre-.
Porque no quería, que Carlos fuese infeliz por mi culpa-respondió ella-.
Pues ya no te puedes echar para atrás-le dice la madre-.
Paso el mes esperado y llegaba el día de la Boda.
Isabella se estaba arreglando cuando Joseph decide entrar por la ventana:
Escapemos juntos-Le pide Joseph a Isabella-.
Estás loco-le dice ella-.
Vámonos porque la Amistad es tan importante como el Amor-le decía Joseph a Isabella-.
Pero se querían demasiado para no estar juntos.
Ella le escribe una carta a Carlos la cual decía:
“Eres un hombre maravilloso, te agradezco tu amor, tu cariño, tu tolerancia y paciencia, pero no te amo, pero acepte el compromiso para no verte infeliz, porque estabas tan enamorado de mí, te deseo lo mejor, que encuentres a alguien, que te amé de igual manera, hasta siempre.”
Isabella.
Mientras tanto Isabella y Joseph eran felices y se casaron.