{ Capítulo Diez }

1.2K 77 4
                                    

• Capítulo Diez: "El Secreto Es Una Canción - Parte Dos: Vencer Al Miedo"

*LaNarradoraFeliz* { Narrador Omnisciente }

- Sigo sin entender... ¿Nuestra amistad? - Preguntó Hiccup.

- Sip. - Respondió la pelirroja, pero parece que ella sola se entendía.

- Ahá... - Siguió Rapunzel. - ¡Ahhh! ¡Ya entendí! Hay que demostrar que nuestra amistad es más fuerte que nuestros miedos.

- ¡Viva! - Celebró Merida, y Rapunzel rió. - ¡Entendió!

- Ahhhh... - Dijeron los otros dos al unísono.

*Risas*

- Se me ocurrió una cosa para hacerlo. - Siguió Merida.

- Creo saber qué es. - Respondió Jack. Ella sonrió cómplice, el chico comenzó a explicar. - Bueno... El otro día Merida y yo escribimos una canción... Para ustedes. Diciendo todo lo que sentimos y... Bueno... Ahí va.

- Sip, pero antes, no se burlen de mi voz. - Aclaró la pelirroja. Luego, hubo un silencio que la voz de Jack rompió.

*Comienzo*

~ Jack

Iré a buscarte a lo hondo... A donde deba encontrarte...

Iré a buscarte en ti mismo... En el barro, o el abismo.

Iré a buscarte aunque duela... Aunque te pierda y no sienta...

Iré... Iré...

Iré a buscarte a tu infierno... Allí donde quema el miedo...

Iré a buscarte en lo oscuro... Por un sendero inseguro...

Iré a buscarte no temas... ¡Que en mi caída tú vuelas...!

*Rapunzel y Hiccup al instante reconocieron la canción. Era esa que habían escuchado, y la letra había quedado grabada en sus memorias como tatuajes. Esa canción, era hermosa... Y la habían escrito para ellos...*

~ Hiccup

Aliado seré... ¡Tu escudo seré...!

Tu seguro, tu protector... Quién despierta en ti el amor...

~ Rapunzel

Aliado seré... ¡Tú ángel seré...!

Un Aliado de tu destino... Pondré luz en tu camino...

~ Hiccup

Iré a buscarte en tus sombras... En donde nadie te nombra...

Iré a calmarte el deseo... Y haré alquimia en tus sueños...

Iré a buscarte en tu mente... ¡Tan confusa y ausente!

~ Merida

Aliado seré... ¡Tu escudo seré...!

Tu seguro, tu protector... Quien despierta en ti el amor...

Aliado seré... ¡Tu ángel seré...!

Un Aliado de tu destino... Pondré luz en tu camino...

~ Rapunzel

¡Oh, uh oh!

*A esta altura, los cuatro se tomaban esto como un juego... Pues en realidad, eso suele pasar con los secretos para quienes no comprenden la vida, para "los más infantiles"... Ahora solo importaba divertirse y vencer al miedo.*

Aliado seré... ¡Tu escudo seré...!

~ ¡Todos!

¡Tu seguro tu protector! ¡Quien despierta en ti el amor!

¡ALIADO SERÉ! ¡TU ÁNGEL SERÉ!

¡Un Aliado de tu destino! ¡Pondré luz en tu camino!

¡OH, UH OH!

*FINAL*

Ni bien sus voces y sus risas se apagaron, las paredes y el suelo comenzaron a temblar estrepitosamente, haciendo que los cuatro se cayeran. Un grito se escuchó de repente.

- ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! - Tronó Pitch Black con su inconfundible y oscura voz.

- ¿¡Qué está pasando!? - Preguntó Rapunzel asustada. Ella estaba sentada en medio de cuatro paredes, con sus brazos cubriendo sus ojos. Jack estaba con su cayado, apuntando a todos lados por si veía a Pitch. Merida trataba de mantener el equilibrio mientras intentaba dejar de toser, aunque se le hacía difícil por tanta tierra. Y Hiccup estaba agarrado de una pared, mientras trataba de ver algo entre la oscuridad.

Las paredes, además de que no dejaban de moverse, lanzaban tierra por todos lados, y con la neblina que se formaba no se podía ver nada. Sólo se escuchaban las toces y las preguntas sin respuesta de los cuatro.

- ¡Aunque no lo parezca, es algo bueno! ¡Sólo... sólo no tengan miedo! ¡Confíen! -- Dijo Jack, y todos le hicieron caso.

Así, poco a poco las paredes comenzaron a aquietarse y la tierra volvió a su lugar. Rapunzel corrió sus manos y abrió un poco sus ojos, Merida por fin dejó de toser, Hipo se sacaba un poco de polvo de la remera y Jack caminaba sin rumbo alguno, tratando de encontrar a sus amigos en la inmensa oscuridad.

- ¿Chicos, están ahí? - Preguntó Hiccup, se escucharon varios "sí".

- ¿Están todos bien? - Preguntó ahora Jack, y fue Merida quien le respondió.

- Dentro de lo que se puede...

- ¿Y ahora que hacemos...? - Preguntó también Rapunzel, pero esta vez no obtuvo respuesta.

- "Pensá, Rapunzel, dale... Tiene que haber alguna forma..." - Pensaba ella para sí. Entonces notó que había un pequeño rayo de luz a su lado. Miró hacia arriba, la luz provenía de un agujero en el techo. - "Seguro debe de ser de lo de las paredes de antes..." - Dijo y no le prestó más atención. Agarró un mechón de su largo cabello rubio y comenzó a enredarlo en uno de sus dedos, mientras pensaba. - "Tiene que haber alguna forma..."  - El pelo se le estaba enredando en toda la mano, ella lo miró con impaciencia... Y se dio cuenta. - Un momento... - Desenredó el cabello de su mano y apoyó sobre el pequeño rayo de luz. Todo el mechón se volvió un poco más dorado, recobrando su energía. - Tal vez... Sólo tal vez, funcione.

Se acercó a la luz, casi del tamaño de su mano, y comenzó a cantar.

"Flower, gleam and glow...

Let your power shine.

Make the clock reverse...

Bring back that once was mine.

Heal what has been hurt...

Changes the fates design.

Save what has been lost...

Bring back that once was mine...

What once was mine..."

Era increíble como, con tan poca luz, el cabello de la chica comenzara a brillar enteramente, como si el mismísimo Sol lo alimentara.

La luz se extendió por todos los mechones rubios de Rapunzel, iluminando el lugar. Merida, Hiccup y Jack, al verlo, se fueron corriendo hacia su amiga. Los cuatro la abrazaron fuertemente, y ella los envolvió a todos con su cabello, mientras Jack los hacía volar. Salieron volando de aquel lugar, a la vez que reían como si no hubiera mañana. El cabello de Rapunzel recobró su energía, los cuatro aterrizaron y se abrazaron una vez más.

The Big Four (En El Mundo Actual).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora