César aún está en shock después de lo sucedido no puede comprender como paso eso pero tiene una leve sospecha que prefiere no sea la correcta.
El Policía se sienta frente a él con una mirada sería de pocos amigos.
_César verdad ?
_así es
_bien, querido amigo veamos tus antesedentes.
Se le encontró con drogas el mes pasado, armó un despute en una fiesta en la qué golpeó a otro joven hasta dejarlo inconsiente, vandalismo, hace una semana se le sospecha que fue el quien rompió las ventanas de la comisaría. Entonces dime, como fue que lo isiste?_ perdón? Pero yo no he hecho nada, yo sólo fui esta mañana a ver a Lucas y lo encontré así, estoy tan asombrado como usted, además como puede pensar que yo le haría eso a mi mejor amigo?
_pero estuvo con tigo la noche anterior no es así?
_ si, pero...
_y fuiste el ultimo que estuvo con él
_que ya le dije que yo no fui!
_ lo siento muchacho, pero hasta que no encontremos a otro sospechoso tu eres el. único.
_ a si ? Sospechan de su mejor amigo? Y por que no sospechan de su madre entonces.
_por favor
_sean justos, es por eso que rompí los vidrios de esta comisaría.
_Es verdad no hay muchas pruebas de que fueras tú, el hecho de que fue el ultimo con el que se le vio drogados y ebrios no dice que le hayas arrancado la cabeza.
_ es sarcasmo?
_sarcasmo o no pero es cierto, te salvaste por esta ves pero estarás en la mira.
_me puedo ir?
_largo de mi comisaría
Entonces apresurado César sale de la comisaría y va directo a su casa donde su madre lo espera preocupada.
_¿qué pasó?
_mamá te juro que yo no tengo nada que ver.
Su madre sólo asintió con la cabeza y se hizo a un lado en señal de que podía pasar. Al entrar a su casa ahi estaba su hermanita, que feliz lo esperaba, ella no había comido nada y cuando lo vio se pudo a comer apresurada.
_querida niña no tienes por que hacer esto, te quiero mucho.
La niña sólo lo miro y sonrió.
Al anochecer él no dejaba de pensar en sus sospechas y si eran verdad quizá él muera esta noche entonces se llevó el televisor a su habitación y se quedo toda la noche con la luz prendida y música a todo volumen, relleno con piedras bajo su cama su pensamiento y miedo por el coco crecía cada vez más y más conforme avanzaba las horas de pronto oye los gritos de su hermanita menor desde la otra habitación va corriendo a ver que es lo que sucedía entonces encontró a Luci cubierta con sus cobijas y con la lámpara prendida.
_que pasa Luci por que gritaste!
_César, César y con voz de susurro- hay alguien debajo de mi cama.
César dirigue la mirada hacia debajo de su cama y las sábanas que caían al suelo parecían moverse por una agitada respiración, entonces él la tomo en sus brazos y se la llevo a su cuarto.
Amaneció nublado Luci ya se había ido a la escuela y la madre de César a trabajar, el despertó y se sorprendió por haber tenido el valor de dormir pero ahora estaba seguro de que el coco fue quien destrozó a su amigo y que ellos lo habían liberado.