Capitulo uno

4.9K 70 14
                                    

Descubriendo el amor

La historia debe iniciar supongo con mi primera novia, la cual la tuve hasta que estudie  la secundaria, su nombre Bety, me encuentro en el primer año de la secundaria.

Todo inicio como un reto de adolescentes, en ese entonces por ahí de los años 90, ellos me retaron a que no me animaría a "llegarle a bety " terminó empleado para referirse a noviar con alguien.

Hay que mencionar que Bety en ese entonces era una victima de las hormonas, ya que como toda adolescente estaba llena de granos, barros y espinillas, de hecho en la escuela era conocida como el "elote " no tengo que aclarar porque.

Un buen día mis compañeros me retaron a llegarle a Bety, yo un torpe pseudo nerd de secundaria, como lograría tal hazaña,  bueno pues no fue fácil armarme de valor, pero después de pensarlo algunos minutos, acepte dicho reto, y algo temeroso le pregunte que si quería ser mi novia, yo pensando que no aceptaría, pero hooo  sorpresa, no le tomo mas de unos minutos decir que si.

Fíjense que curioso, de pronto tenia una novia en la secundaria,  supongo que es un gran logro personal,  no soy un don juan, pero la primera niña que le pregunto que si desea ser mi primera novia y me dice que si.

Olvide mencionar que apostamos, no digo algo bueno debe haber para animarme a tener mi primera novia, pero la verdad conocer que aposte no se me hace grato, pues la apuesta consiste en unas papas y un refresco, así es, no me apena decirlo pero mi primer y fugaz noviazgo fue por unas papas de marca sabritas y un refresco de la marca coca cola. obvio en ese entonces yo lo veía como un juego, algo que solo haría reír a mis amigos, algo que no dañaría a nadie, sin embargo pensaba con poca experiencia, que puede pensar un mocoso de secundaria, no podía saber las consecuencias que esto le traería  Bety, a veces llamada "Bety la fea " por la novela de moda en ese momento.

Continuemos con la historia, resulta que Bety estaba muy feliz de tener novio, su primer novio, tenia una sonrisa de lado a lado, o de grano a grano decían los compañeros,  sin embargo yo no estaba contento, pues en realidad no me gustaba ni me atraía ni nada, yo no sabia que hacer era al nuevo para mi,  como reaccionar, que hacer?, son preguntas que inundaban mi mente.

La relación duro poco,  para ser exactos unas 30 horas, pues resulta que como toda mujer tenia un sexto sentido,  llamado el "chisme " ,entonces se entero rápidamente que nuestro noviazgo surgió por una apuesta,  recuerdo que cuando la vi estaba roja del coraje,  me miraba con unos ojos de muy pocos amigos, y con toda razón.

El momento del holocausto, fue en el receso del día siguiente al cual habíamos iniciado nuestro noviazgo, no recuerdo que nos citaramos simplemente sabíamos que teníamos que hablar, ella tenia los ojos llenos de lágrimas, me. miro tiernamente y pregunto ¿es verdad que me pediste que fuéramos novios solo por una apuesta?. 

A sido un momento muy difícil,  la mire un momento,  esa muchacha llena de barros, que no me había hecho ningún daño, y yo por el contrario le había mentido, ya que no quería que fuéramos novios, entonces en mi mente pensé mis opciones,  le digo la verdad y obvio perderé a mi primera novia,  o continuar el juego y tener mi primera novia de secundaria..

bueno desde ese momento mi mente siempre tiende a evaluar mucho las situaciones y por lo general toma una decisión adecuada, en este caso decidí decir la verdad, no ella se quedo callada unos segundos, después lloro más fuerte y por ultimo me dio una fuerte cachetada, que de verdad que me dolió, y no tanto lo físico sino el daño sentimental que había ocasionado,  mis compañeros obvio vieron todo, y fui la burla unos días, pero analizandolo en realidad fui popular, porque fui el primero que tuvo novia, y eso lo veremos mas adelante pero me habrio las puertas a las mujeres.

Analicemos a Bety,  esta muchacha que tan solo deseaba tener esa experiencia del primer amor,  del primer novio,  del novio de secundaria, de mano sudada, ese que con tan solo rozar una pierna se sentía como todo un agasajo sexual,  aquel que si se atrevía a dar un beso en el cachete era como haber dado un beso francés, aquel primer amor que siempre seria recordado como algo importante, resulta ser un engaño,  una farsa,  un timo,  un simple juego de adolescentes a una niña tonta,  me imagino que algo asi debió pensar de nosotros,  y con justa razón la verdad,  prácticamente nunca volvio a dirigirme la palabra en toda la secundaria, sin embargo estoy casi seguro yo le gustaba,  y que yo sepa nunca tuvo novio en toda la secundaria,  de menos no que yo supiera.

Me parece increíble como una mujer puede llegar a sentirse enamorada tan rápido y con tanta intensidad, con tanta importancia, creo que como hombres eso nunca lograremos entender,  porque para un muchacho adolescente no es muy importante el amor,  sino más bien la condición social,  el orden jerarquico que adquiere al tener novia a temprana edad,  la sensación de ser reconocido por los demás como una persona valiente y por encima de los demás,  creo que eso resulta lo importante en los hombres.

Para las mujeres por otro lado, parece que lo importante es el hecho de que sienten cariño por la persona que las coteja, esa sensación de que un príncipe azul las elijo, pero que ellas tienen la ultima palabra para decidir quedarse con él o no,  me supongo algo asi pasaría por su mente.

El hombre por naturaleza es mas impulsivo,  tiende a ser resolutivo,  por otro lado la mujer es reflexiva, intuitiva, persuasiva.  por tales motivos es que somos tan diferentes al momento de pensar, la mujer piensa a futuro, el hombre piensa en el presente,  es casi como si fuésemos agua y aceite,  pero habria que pensar a detalle de esto, porque justamente los seres vivos somos una mezcla perfecta de agua y aceite, las grasas conforman parte esencial de las células y por tanto de nuestra ergonomía,  tal ves no este tan mal que tengamos puntos de vista tan diferentes después de todo.

Si les gusta, continua, sino pues no,  cuesta trabajo redactar todo en un smartphone  jajaja saludos

Porque los hombres engañan a las mujeresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora