Birdman

48 3 3
                                    


La película Birdman estrenada en el año 2014, la cual claramente es un drama, más allá de lo que digan los medios como IMDB es una verdadera obra de arte para mi gusto y si no me estoy equivocando todos los que alguna vez hayan estudiado acerca del teatro griego y los métodos utilizados sabrá que es una gran película.

Merece ser mencionada la forma tan fácil de jugar con la realidad, pasando el tiempo y por decirlo así trasladarte de un momento a otro sin siquiera captarlo hasta que lo tienes enfrente de tus ojos, eso es lo increíble de la película para mí.

En todas las escenas en las que salen Michael Keaton a mí me causaron mucha confusión, más que confusión por saber qué es lo que haría ahora, y sobre todo me encanto como prácticamente no existen los cambios de escena, ya que eso hace que te adentres más haciendo a la película única y original.

Sin olvidar mencionar que él se sitúa en una relación amorosa complicada la cual le hace un complemento gigantesco a la película.

Aunque claro que hay cosas las cuales no me parecieron, por ejemplo, todo este show del actorcito me pareció innecesario y creo que él no aporta nada y solamente existe para llenar huecos en el guion de la película.

En general es una muy buena película por lo ya dicho, aunque también entiendo porque no tiene una buena valoración por algunos críticos, creo que esas compañías contratan a críticos con falta de ser, originalidad y en general autenticidad, ya que es algo nuevo, algo que no se hace y no es lo que se ama en esta época.

Hay una escena al principio de la película, en la cual están ensayando para su obra de teatro en una mesa, la cámara lo que hace ahí es que gira alrededor de la mesa, eso desde el primer momento que lo vi me llamó la atención y me hizo adentrarme a la conversación desde un punto en el cual me hacía sentir omnipotente.

Esta manera en la que juegan con la realidad en la cual se vive la película y como se vive en un multiverso en el cual desde mi punto de vista es bueno porque te ayuda a ubicarte en la realidad dentro y fuera de la película para así relacionar el mundo ficticio con el real y a crear una realidad dentro de otra realidad.

Michael Keaton uso una perfecta explicación del método Stanislavsky, relacionando como él vive los papeles que el interpreta. Para mí fue muy clara la referencia de cómo tras interpretar tanto a Birdman en cualquier momento dejaba volar su imaginación y se sentía como el héroe.

Otro ejemplo del método Stanislavsky es como surgió su apego con el nuevo personaje, primero tuvo que lidiar con Birdman y cuando lo controló estuvo dispuesto a suicidarse por el apego al nuevo personaje.

                                                                                                                                                    "Guillermo Villalpando "

                                                                                                                                                          "02 de Octubre 2017"

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 04, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Crítica BirdmanWhere stories live. Discover now