Bitácora Asami Sato 7

1K 70 55
                                    

10 de Febrero

La salud de Korra ha mejorado considerablemente, no sé si se trata de su indisposición por continuar en cama, o de las terapias con agua control o porque su cuerpo tiene una increíble capacidad para sanar pero desde que recobró la conciencia su recuperación ha sido rápida. Sus pasos son ya casi tan firmes como solían ser antes y el color de su piel ha recuperado su tono usual, la herida en su espalda aún tiene un brillante color rosado pero ya no es tan sensible como solía serlo un par de días atrás.

Lo que me preocupa es que siento que la mente de Korra comienza a cerrarse, poco a poco es como si una brecha estuviera apareciendo entre nosotras. Las primeras dos noches durmió a mi lado y me abrazó como una niña asustada. A veces lloraba, a veces despertaba agitada, las pesadillas parecen ser frecuentes pues batalla para quedarse dormida y despierta varias veces por noche. Claro que incidentes como esos no son algo que puedo pasar por alto y sin poder evitarlo tuve que preguntar al respecto, tal vez no debí hacerlo, la respuesta de Korra no fue lo que esperaba, en vez de considerar abrirse para desahogarse pareció cerrarse más, intentó no ser grosera conmigo, eso lo pude ver, pero con un rostro firme me dejó en claro que no estaba dispuesta a hablar al respecto.

El día de hoy desperté y ella no estaba a mi lado, desperté a las seis de la mañana así que ella debió haberse marchado alrededor de las cinco o incluso antes. Aunque las indicaciones de Tarrlok hayan sido mantenerse en cama no creo que eso vaya a ser posible, Korra no muestra tener ningún malestar más allá de cuando mueve su brazo izquierdo de vez en cuando pero de ahí en más no hay más evidencia de debilidad física, en realidad creo que Korra está acostumbrada a sentirse adolorida considerando la cantidad de heridas que su cuerpo ha soportado a lo largo de los años y eso le ha ayudado en esta ocasión.

La angustia se ha rehusado a salir de mi pecho, aunque la apariencia física de Korra se muestra bien yo sé que la herida que más me interesa aún se encuentra abierta, la herida que se hizo dentro de su mente tras aquellos traumáticos eventos, esa lejos de estar sanando parece estarse agravando, como cuando no atiendes una herida y comienza a infectarse, siento que no me está permitiendo atender esos pensamientos tóxicos que contaminan su razón y la situación comienza a empeorar.

No sé si se trata de figuraciones mías pero ayer me pareció ver un poco de hostilidad de Korra hacia sus padres, fue algo leve, un pequeño gesto que pareció afectar mi percepción del resto de la interacción pero podría jurar que así era, Korra se sentía irritada con la presencia de sus padres en la habitación.

Intento no pensar demasiado al respecto, también la he visto leyendo en múltiples ocasiones el documento de la vida de Zaheer, lo lee como si intentara encontrar las fallas que ni yo misma he logrado ubicar, todo se encuentra perfectamente documentado y sin importar cuanto he consultado en la biblioteca de los espíritus todo señala hacia la misma dirección, la civilización que la gente tenía en aquel entonces iba a terminar tarde o temprano pues su crecimiento era descuidado y poco considerado para las generaciones futuras y para el bienestar del planeta.

Al ponerme de pie me percaté de que el documento no está sobre el escritorio lo cual me da una idea de la posible ubicación de Korra, tal vez decidió que era momento de entregarlo a los espíritus y partió para hacer entrega del dichoso encargo que por poco le cuesta la vida. No hay más que pueda hacer más que continuar con mi día y esperar que Korra vuelva pronto.

A la hora del desayuno mi padre y yo compartimos la mesa con los padres de Korra y de forma inevitable me preguntan por ella, claro que no puedo responder más que con la verdad y les informo que Korra partió temprano por la mañana pero que lamentablemente no les puedo asegurar hacia donde se dirigió. Senna se muestra preocupada y Tonraq logra ocultar su angustia un poco mejor pero aun así puedo ver esa mirada en sus ojos que refleja su malestar.

Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora