Sol se tiró a su cama, donde hacía unas horas había caído el pedazo de tela floreada con una F cocida a mano delicadamente. No se había percatado de su presencia, por lo que al tirarse de lleno a la cama el harapo salió despedido cayendo al suelo.
Con la vista clavada al techo, Sol se quedó pensando, inmóvil. Tenía miedo de encontrarse con otra F escrita por las betas de la madera, pero allí no había nada. Ella sabía que ese sueño no había sido un simple sueño, pero no quería aceptarlo.
Se levantó y se dirigió a su armario (el mismo del sueño). Lo abrió, temiendo también que allí estuviese esa chica del cabello largo, pero no había nada más que ropa. Urgó por entre medio de vestidos y camperas de allí sacó una computadora portátil, con su cargador.
Se sentó en su cama, abrió el aparato, lo enchufó y lo prendió. Esperó a que prendiese, jugando con sus manos, entrecruzando
sus dedos y haciendo formas. Finalmente, éste dió un pantallazo y se prendió. Sol se recostó boca abajo y buscó el logo de internet.
En el buscador (iba a escribir "significados de la F", pero seguía insistiendose que esa letra era solo era una coincidencia) escribió "Significado de los sueños".
Bajó su cursor por el buscador. Lo más parecido que encontró fue "Qué significado tiene encontrarse a una persona que no conozco en un sueño". Clickeó sobre la pregunta, quien la llevó hacia un foro que hablaba sobre el significado de toparse con alguien jamás antes visto. Muchas respuestas eran muy paranoicas y poco acertadas.
Se echó hacia atrás y volvió a dejar su mirada en el techo. Siguió navegando por internet en busca de una respuesta, pero no encontró ninguna que le valiera. Estaba por rendirse, hasta que encontró una página que llevaba como título "significado de las letras".
Entró rápido y empezó a leer el párrafo que aparecía al comienzo:
- Todas las letras tienen un significado oculto que va más allá del que todos conocemos. En esta página podrás ver todas las formas de interpretarlas. Acompáñanos.
Comenzó a bajar. Pasó por la A, luego por la B, C, D, E... Llegó a la F y leyó.
- Según el Tarot, F es una letra que radia generosidad, ternura y serenidad. Su lado negativo, se puede decir que es la inseguridad, bloqueos e indolencia con que se muestra en muchas ocasiones.
Sol se detuvo. Había escuchado un ruido en el living, como de algo que se había caído. Pensó que lo más probable era que Zoe lo hubiese tirado. No le dio más importancia y siguió leyendo.
-La fuerza y energía que irradia esta letra es de paz de compasión, por lo que necesita un continuo equilibrio, el que encuentra al mediar en conflictos hasta ver que todo está solucionado. En el plano material
hace que la persona que se muestre muy dura con ella misma.
Encontró algunas relaciones con su personalidad, pero era de esperarse. Recordó la frase que le había dicho su madre después de leer su horóscopo. Cerró los ojos y recordó. Recordó tiempos que, aunque habían sucedido hacía solo siete años, le parecieron una eternidad. Recordó ese momentoen el que estaba sentada en el piso de su habitación. Su mamá le había dicho que empezace a guardar sus juguetes ya que estaba por llegar el camión de mudanzas. Según ella, la nueva casa iba a ser más linda que la de ese momento. Sol creía que linda quería decir que su casa iba a ser como la de Simón, su primo. Él tenía un patio grande, con pileta y cancha de fútbol. A ella le gustaba jugar al fútbol pero su primo decía que las chicas no podían jugar porque era un juego para chicos. Sol no estaba de
acuerdo con eso, pero al fin y al cabo terminó por acostumbrarse y conformarse a jugar con sus juguetes o dibujar con los los crayones.
Una vez que tenía todo guardado en su mochilita, se dirijió al pequeño patio delantero. Allí estaba su madre, que se volteó y le dijo
- Ya casi viene, hija. Andá dándole un último recorrido a la casa.
Sol sentía que lo último que querría haber hecho era ver otra vez aquella casa, pero también sentía que si no lo hacía en ese momento nunca más podría hacerlo. Se dirijió a la cocina, echó un vistazo a los muebles de madera, a los azulejos con líneas dibujadas. Luego pasó por el living; le pareció algo raro verlo sin los sillones y los cuadros. Así siguió con todos los rincones de la casa, hasta que un chirrido de camión irrumpió en la tranquilidad del lugar.
Los hombres que antes estaban juntando todas las cosas afuera empezaron a cargarlas en el camión. Laura, su mamá, la llamó desde el coche y le dijo que entrase, que los hombres iban a terminar de cargar todo mientras ellas se dirijían a la nueva casa. Sol revoleó la mochila al asiento trasero del vehículo y se subió. Tirados en la alfombra habían algunos papeles y unas revistas tiradas. Había una que le llamó la atención: "VIDA: moda, consejos, horóscopo, dietas"
La verdad no le interesaba saber sobre moda, dietas o todas esas cosas de adultos. Lo que atrajo su atención fue la palabra HORÓSCOPO. Nunca antes la había escuchado; sonaba como una palabra de historietas, o de esas que los chicos no deben decir. Le preguntó a su mamá qué significaba. Ella le dijo que eran cosas que escribía gente y que, supuestamente, "predecían" tu futuro o te daban consejos dependiendo del día de tu cumpleaños. Sol abrió la revista y buscó la parte que decía HORÓSCOPO. Cuando llegó leyó algunos nombres raros que parecían escritos por extraterrestres. Sol frunció el ceño y preguntó
- Geminis? Capricornio? Que significan, ma?
- Esos se llaman signos. Como cumplís el trece de noviembre serías... Escorpio
Sol buscó rápidamente su signo. Cuando lo ubicó empezó a leer qué decía.
- Escorpio
Color: verde
Personalidad: feliz y carismática pero cuando se enoja puede ser un gran problema
Fortuna...
Sol abrió los ojos como dos discos de plata. Una sonrisa se dibujó en su cara de lado a lado. Se sobresaltó y gritó
- Mamá! Maaa! Pará el coche, no hay que mudarnos! Papá va a volver.
Laura desvió el coche (más por el susto que por nada) a un costado de la calle y lo detuvo.
- Sol! No vuelvas a hacer eso! Podríamos haber chocado
- Perdón, ma - respondió sol con la cabeza abajo. Luego se reincorporó y dijo - Pero mamá, hay que detener la mudanza, papá va a volver a casa. Lo dice acá!
Laura tomó la revista y leyó. En la parte de "fortuna", decía "te reencontrarás con una persona que extrañas mucho". Su cara se convirtió en una cara cariñosa pero triste.
- Hija... esas cosas... no son reales. Son de mentira
- Pero mamá! Arriba dice que el color de la suerte es el verde; y a mí me encanta el verde. Además dice que la persona es feliz y alegre pero cua...
- No creas todo lo que lees - Dijo Laura, con la voz entrecortada - Esas cosas están hechas para funcionar con cualquier persona. Papá no va a volver, ya se fue, para siempre. No quería decírtelo así pero... - Su voz se cortó y no pudo decir palabra alguna.
Las dos rompieron en llanto. Sol se pasó al asiento de adelante y la abrazó.
Y así se quedaron, las dos abrazadas, en el vehículo, llorando, por un largo rato.
ESTÁS LEYENDO
F
Gizem / GerilimUna chica, un sueño, una letra, un misterio. Una historia de misterio y suspenso, pero que a la vez intenta romper con todos los clichés de la cultura popular.