Jaebum paseaba de un lado de la sala al otro, acomodando todo el equipo de entrenamiento que había usado en ese momento, la calma había permanecido desde el asalto al banco y hasta entonces, sólo robos menores muy pocos se presentaban en el departamento de la policía, nada del que sea necesitado su equipo para salir al rescate. Dejó las vendas sobre la banca que usó para proteger sus nudillos del saco para dejarse caer en el banco y tomar un poco de agua.
— Capitán, ¿Comerá algo? Ya servimos la comida. —El nombrado miró para ver a su chico cibernético asomarse en la puerta del gimnasio.
— Sí, dame un minuto.
Una ducha rápida y con ropa limpia fue hasta el comedor del departamento, tomando asiento en la mesa junto a los otros seis chicos para comenzar a comer, solían comer a una hora distinta que el resto y a ese tiempo ya el comedor sólo contaba con pocas personas que ocupaban alguna mesas, sólo ellos el grupo más grande que se podía observar.
Entre chistes y anécdotas pasaban el rato de comida, pero cuando invadió el silencio y sólo se escuchaban los utensilios chocar contra los platos, llegó a oídos de ellos el avance de noticias que le mostraron a Jaebum ese rostro que semanas atrás le enfureció en gran magnitud.
— Oh, es la chica que nos entrevistó el día del asalto al banco. —Un emocionado YuGyeom sonreía a todo lo que sus labios le permitían.
La imagen de ella frente a la cámara dando la noticia de avance fue pasada por unos segundos para luego demostrar en videos lo que narraba, provocando un resoplido saliera de los labios del líder, llamando la atención del resto.
— ¿Estás bien, Jaebum? —Preguntó Jinyoung con cierta curiosidad por su reacción, pero fue respondido apenas con un asentir nada interesado.
Salir del departamento y dirigirse directamente a casa fueron dos cosas totalmente automatizadas para Jaebum, estaba exhausto, a pesar de no haber tenido trabajo fuera, el entrenamiento diario para mantener o aumentar su fuerza era arduo como para cada miembro del equipo. Sólo se detuvo unos segundos en el supermercado para hacer una compra mínima para la cena de esa noche, pero lo que no esperó fue tropezar a una joven y botarle todo lo que llevaba en manos, rompiendo un envase de vidrio. Le tomó por sorpresa en ese cruce de pasillos.
— Discúlpame, déjame ayudarte. —Se agachó para tomar algunas de las cosas que le hizo tirar y levantar a la vez que ella lo hizo— Págar-... —Enmudeció cuando vio por primera vez el rostro de la chica con la que tropezó– Tú...
— No es nuevo escuchar es tipo de expresión hacia mi persona —Comentó ___(Tn), tomando lo que Jaebum le tendía– Gracias y no te preocupes.
Una trabajadora del supermercado los atendió, indicando que debían cancelar lo que rompieron y sin dudar Jaebum fue quien respondió antes de que ____(Tn) lo hiciera.
— No es necesario... —Dijo con su mirada en Jaebum para luego dirigirse a la trabajadora— Lo cancelaré en caja en cuanto termine. Disculpe.
Una reverencia y se despidió de la persona, ignorando a Jaebum y yendo en donde antes había encontrado su frasco de mermelada, la del frasco de vidrio era la única que le gustaba. Abrazó los otros productos con su brazo izquierdo, tomando el frasco con la mano contraria, pero antes de poder acercarlo a los otros, alguien le arrebató los objetos, escuchando un sonido sordo junto a ella. Jaebum apareció junto a ella con una canasta en su mano, con sus productos y los de ____(Tn) ahora dentro, la dejó sin palabras, pero reaccionó luego de parpadear un par de veces.
— Pensé no era de tu agrado.
— No lo eres... —Soltó— Pero no me gusta cometer un error y dejarlo de lado.
— ¿Cometes er-... —Decidió acallar cuando pudo jurar ver la vena de la frente de Jaebum hincharse, teniendo que morder su labio inferior para no continuar con esa frase— No te preocupes, fue mi culpa de todos modos.
— Sólo... —Respiró profundo, soltando todo el aire a un lado— Vamos, igual tengo que buscar unas papas antes de ir a caja.
— Y yo por un helado... —_____(Tn) avanzó junto al mayor, este último observaba los productos en el canasto.
— ¿Tienes una especie de compartir?
— ¿Qué? Ah... No, es mi cena. —Una de las cejas del de cabellos negros se levantó ante tal comentario. "¿Cena?", pensó.
En el lado del canasto donde había dejado los productos de ella estaba una mermelada, galletas dulces y saladas, dos vasos pequeños con chocolate para untar y estaban por ir a buscar helado.
— ¿Quieres una diabetes?
— ¿Por qué?
— Es mucha azúcar para una noche. —Insistió, mirando el interior del canasto de nuevo, pero deteniéndose cuando llegaron al sector de las frituras. Tomó dos bolsas de papas y las dejó en la canasta, seguida de dos bolsas más que dejó su inesperada acompañante— Y vas a llevar más chatarra.
— Tu puedes comer chatarra ¿Y yo no? —Reclamó, sonriendo apenas— En el departamento de prensa no pude comer bien mi almuerzo, tuve que irme a cubrir una noticia porque enfermó nuestro reportero principal. Dejé a la mitad mi comida y cuando regresé, ya no tenía ganas de comer nada.
— Pero...
— Cuando no como me entra mucho antojo de comer azúcar y lo sacio un poco, tal vez coma todo o tal vez no, depende de mis ganas.
Esa extraña manía le hizo sonreír muy tenue por escasos segundos, antes de llegar a los refrigeradores para que la contraria tomara el helado que más le gustaba.
— Oh, cierto, Im Jaebum... —Lo llamó por su nombre completo, sorprendiendo un poco al contrario— Mi llamo ____(Tn), no sé si ya lo sepas o no, pero como sé el tuyo, no sería educado no presentarme.
— Admito que cuando sales en las noticias cambio el canal o miro a otro lado.
— Auch... Igual mi trabajo no es estar frente a las cámaras. —Aseguró, caminando finalmente a las cajas registradoras– Pero tengo que aparecer en ciertas ocasiones como hoy, cuando un compañero no tiene quien lo cubra.
— Entiendo... —Anunció, colocando sus productos y los de ella mezclados.
— Diferentes cuentas. —Saltó a un lado de Jaebum para poder pagar su parte.
— Debo pagar una mermelada que rompí en el pasillo. —El mayor empujó a un lado a ____(Tn) para poder cancelar lo mencionado y sus productos, luego de que lo hiciera la contraria.
Salieron juntos del supermercado como si se hubiesen puesto de acuerdo para verse en el lugar, aunque sólo fue un encuentro inesperado por parte de ambos. Apenas un ademán con sus cabezas y se despidieron para cada uno tomar su camino, aunque Jaebum se quedó observando como ella se iba. Ahora que la detallaba notaba la ropa ligera que llevaba, unos tejanos azules y una blusa en extremo delgada y algo holgada que marcaba su cuerpo más que el uniforme con el que la vio la primera vez en persona. Pudo detallar incluso el escote que la prenda le permitía, su delgada cintura y unas caderas suficientemente anchas que podría tomar sin sentir ningún hueso molesto que desagradara, pudo observarla en detalle cuando se giró para regresar a pasos grandes hacia él.
Todo su cuerpo se había tensado cuando la vio regresar, ¿Se habría dado cuenta de que la observaba de tal manera? No entendía por qué se regresaba a él. Tomó una gran cantidad de aire para escuchar algún reproche de su parte.
— Jaebum... Tengo tu bolsa. —Comentó, extendiéndole la bolsa con la compra del mencionado.
— ¿Qué? —Se percató de ese detalle cuando bajó la mirada y pudo notar los dulces en la bolsa que llevaba en la mano, suficientemente transparente para dejarle ver todo— Oh, lo siento... Ten.
Luego de intercambiar bolsas, se aseguraron que ninguno de los dos llevase productos del otro, después de todo el chequeo de todo fue junto, pero pagado en dos partes. Una vez más cada uno tomó por su lado, Jaebum observando como ella se retiraba como antes, viéndola desaparecer por la puerta del edificio junto al supermercado. Suponía allí vivía ella. Tomó su camino a su vehículo para poder irse a casa y cenar tranquilo, sin borrarse de la cabeza el escultural cuerpo que ____(Tn) se gastaba.
ESTÁS LEYENDO
Rescue Squad [JaeBum y Tu]
FanfictionIm JaeBum es el líder del Escuadrón de Rescate Alfa del Cuerpo de Seguridad Estatal, su deber es salvaguardar, junto a su equipo, las vidas de cada ciudadano de Seúl, Corea del Sur. Un hombre poco expresivo, de mal carácter y muy autoritario, nunca...