CAPITULO 2

12 0 0
                                    




Todo comenzó aquel 12 de Julio

3:00 pm

Hoy ha sido un día totalmente cansado como para ir nuevamente a la universidad, es casi absurdo que mi plataforma virtual de tareas y actividades complementarias tenga una actividad que jamás tome, espero con entusiasmo que esto se arregle aunque pensándolo bien es casi perfecta esta situación para tratar de conocer personas con el mismo desorden mental que el mío.

Sandra, mi amiga de clase como siempre haciendo de las suyas para hacerme reír un poco, es casi inevitable no estar positiva a su lado.

-Escuche tu nombre en la lista de música hace unos días, dijo Sandra

claro que no dije entre risas, es un error que este en aquella lista

- Prepara una canción y acude a ver que hay en aquello antes de que sea tarde.

Fruncí el ceño y lo tome como algo poco importante.

Luego de varios días Sandra corre hacia mi con emoción y obviamente me encontraba confundida por su actitud, dando un salto me pregunto por la canción que debía haber preparado.
En ese momento lo único que se me ocurrió fue "Karen Improvisa" y así fue, llegue a esa aula fría y solitaria para practicar mientras los demás llegaban.

Tome mis audífonos y mientras la canción de fondo sonaba, decidí cerrar mis ojos para adentrarme en la letra.

En un momento determinado sentí una mirada puesta sobre mi y siguiéndome con el piano se hizo notar rápidamente, fue una conexión instantánea entre aquella persona y yo.

Al terminar la canción su mirada era 
demasiado fija como para ser un alumno más de la clase de música, el joven y apuesto chico que seguía mi melodía en el piano, era el maestro de la clase; estaba anonadada y perpleja ante lo que estaba sucediendo.

-Podrías venir un momento, dijo:

Mi impresión seguía latente pero lentamente fui hacia el con intriga, era  inevitable no sentir vergüenza luego de lo ocurrido.

-Hola, me llamo Rafael y soy el maestro, dijo.
Mientras mi cerebro apenas podía procesar lo que estaba pasando, fue un choque de cables en mi cabeza.
-canta un poco
Decidí cantar la misma canción mientras Sandra en el fondo de clase me miraba con su cara a punto de estallar en risa.

Luego de varios minutos y canciones fui rápidamente a mi asiento con la dignidad por el piso, Sandra con una sonrisa posada en su rostro me miró para señalar algo que aún no podía entender.

Mientras todos realizaban las tareas designadas, miraba mi cuaderno con total desagrado porque no sabía absolutamente nada.

Mientras mi mirada se posaba en ese cuaderno vi una mano acercarse a mi cuaderno, un frío invadía todo mi ser; al levantar la mirada era Rafael tratando de darme una breve explicación de la clase.

Fue inevitable no estar nerviosa al sentirlo invadir mi espacio pero trate de tomarlo con calma.

Al terminar la clase me pose sobre el balcón para mirar a las personas caminar, es una forma de relajarme y aun no logró entender por qué; vi como la puerta del salón se abría mientras Rafael se me acercaba con el afán de hacerme varias preguntas, estaba apunto de estallar en nervios y para ser totalmente sincera estaba a punto de dejarlo hablando solo:

- únete a mi grupo musical dijo Rafael mientras mi cerebro no quería procesar la información.
No estaba interesada en su oferta así que decidí ponerle varias excusas mientras su insistencia de hacía notar.
Luego de varios intentos fallidos me hizo una propuesta.
- Solo necesito que tú vayas y observes a los chicos y si crees que te gusta te quedas dijo Rafael como último recurso para convencerme.

Entre al salón y tome mis cosas deprisa porque estaba totalmente incomoda por su interrogatorio y la forma nueva de conocer a alguien, iba perdida en mis pensamientos.

Luego de esa intensa clase me dirigía a casa cuando sentí mi teléfono vibrar, introduje mi mano al bolsillo y era una notificación de Facebook mientras mi ojos se abrían como platos vi la solicitud de Rafael en mi red social, creía que eso era una simple alucinación pero luego de pensarlo mucho y tomarlo con calma lo acepte luego de varias horas para que no fuera muy obvia la situación.

Al terminar de aceptar su solicitud no se hizo esperar su mensaje en facebook, mientras mi ceño se fruncía por lo sucedido.

• MENSAJE DE FACEBOOK

"Que tal, Buenas noches
Le saluda el maestro del grupo musical, ¿Recuerda que íbamos a charlar sobre el grupo?
Lo qué pasa es que en Agosto tenemos el primer festival de grupos musicales Universitarios aquí y me gustaría invitarla a que participe"

Estaba apunto de reírme a carcajadas por lo que estaba sucediendo, trataba de guardar la calma y respondí:

"Hola que tal como le va, si me acuerdo de usted.
Si, lo que pasa es que si me ayuda con el horario después de la universidad yo si aceptaria.
Me avisa si usted puede ayudarme con los horarios."

No quería ser grosera pero quería decirle que no estaba interesada, pero mientras mi cabeza decía una cosa mis estupidas manos escribían otra.

Respuesta de Rafael:
"Buen dia mira los ensayos son en la tarde, pero podrías escoger una hora a la semana para ensayar personalmente contigo."

Respuesta de Karen:
"Entonces creo que no habría problema."

Respuesta Rafael:
"Ya, entonces claro que podriamos trabajar. ¿Que dices si comenzamos del martes?
Vienes y te doy tu material."

Luego de esta estupida conversación quería matarme no quería entrar y termine aceptando por cortesía.

( Y QUE HAY DE MARCO SE PREGUNTARÁN, EL PRÓXIMO CAPÍTULO HABLA ESPECÍFICAMENTE DE EL)

Posdata ¿Me extrañas ? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora