Mi rostro se volvió a girar hacia la ventana.
Me levanté de sopetón cuando vi que Jacob se dirigía a la casa mientras se iba poniendo la camiseta por el camino.
Paseé, histérica, por la habitación. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo iba a reaccionar? ¿Qué había pasado? Ni siquiera sabía a ciencia cierta lo que había pasado. Estaba muy confusa y aturdida.
Alguien picó a la puerta y pegué un bote del sobresalto. Esme asomó la cabeza por la abertura.
- Hola, cielo. He oído un ruido – sus ojos bajaron hasta el suelo -. ¿Qué ha pasado? – preguntó al ver los folios tirados y la bola de agua rota.
- Na-nada – tartamudeé, llevándome la mano al pelo, nerviosa. Jacob iba a subir y yo no sabía cómo iba a responder -. Se me cayó la bola al suelo y se rompió.
- Bueno, no tiene importancia, sólo era un souvenir. No te preocupes, te lo recogeré en un momento.
¡No! Podía escuchar a Jacob entrando por la puerta. Esme tenía que salir de allí ya.
- Déjalo, abuela – le dije, empujándola lo más suave que pude hacia la salida -. Ya lo hago yo luego.
- Bueno, de acuerdo – contestó, algo extrañada.
Cerré la puerta y resoplé. Abrí para asegurarme de que se había ido, así era. Escuché su voz en el salón, estaba hablando con Jacob.
Salí de mi cuarto y me encerré en el baño. Abrí el grifo y me lavé la cara. Necesitaba un poco de frescor en mi rostro para aclararme las ideas. ¿Qué había pasado? ¿Podía ser que Jacob también siguiera…? Mi estómago sufrió un pinchazo de nuevo, mi mente no quería ni pronunciar la palabra.
- Nessie – oí que me llamaba desde el pasillo. Parecía muy contento, demasiado -. ¿Dónde estás?
- E-estoy en el baño – tartamudeé otra vez.
Ni siquiera sé cómo pudo salirme la voz, del nudo que tenía en la tráquea.
- Ah, te espero en tu habita… ¿Qué ha pasado aquí?
- ¡No! – exclamé, nerviosa, con las manos entre mi pelo una vez más -. Espérame en el salón, ya bajo yo ahora.
- Bueno, vale. Pero no tardes mucho. Esme se ha ido al despacho de Carlisle y no me apetece estar con esa garrapata a solas.
- Sí, no te preocupes.
Escuché sus pasos por el pasillo y por las escaleras.
Me miré en el espejo sin fijarme en nada en particular y me volví a lavar la cara. Estaba tan desconcertada, tan confusa, con tantos sentimientos embarullados, que no sabía qué hacer. Me sequé el rostro, respiré hondo y salí del baño para bajar al salón.
Nahuel estaba en el sofá, seguía leyendo el periódico, mientras que Jake me esperaba en la puerta de la entrada.
- ¿Ya estás? – me preguntó con sus ojos centelleantes.
La verdad es que él parecía muy tranquilo, aunque muy emocionado. ¿Sería por mí o… por mi madre?
- Sí – murmuré, confundida.
Jake me dio un efusivo abrazo, me cogió de la mano con una expresión triunfante y, sin dirigirle ni una palabra a Nahuel, salimos de la casa.
Me condujo a donde tenía el Golf estacionado y nos subimos.
- ¿Te apetece que vayamos a La Push? – me preguntó, poniendo el coche en marcha.
- Sí, vale – acepté, aún hecha un lío.
ESTÁS LEYENDO
JACOB Y NESSIE DESPERTAR
FanficEste libro está registrado en Save Creative para evitar posibles plagios. Todos los derechos están reservados a Tamara Gutiérrez Pardo, la mala utilización de los mismos por parte de otras personas podría ser objeto de sanción y/o delito. Nº de regi...