Quarcissus - Capítulo #1 (Rafael Lechowski)

78 2 0
                                    

En mitad de la noche, en una pequeña buhardilla lúgubre, Sentado en el borde su cama deshecha, exhausto por el horror y el llanto, llama por teléfono a su amigo.
¿Puedes oírme, amigo? ¿Estás ahí?, Intento localizarte y no lo consigo, en estos meses te he sentido raro; después de este mensaje habrá cambiado mi vida.

Te llamo desde la desesperación, hundido en la demencia, ciego molido de agonía en un violento giro, destruido, destructivo, roído por la obsesión.

Es mi cuarto día sin dormir, no por la conmoción, sino por miedo a que la realidad
-a la que en vela engaño-
me asalte de nuevo en medio de un sueño y me arroje al horror de vivir.

¡Dios mío, hermano, la he perdido! Nos hemos roto y ya no encajan nuestras piezas, somos dos trozos de distintos rompecabezas, y ni siquiera sé cómo ha ocurrido. Hace tiempo la sentía extraña y una mañana la encontré sentada, ¡pobre, qué pálida estaba! Pregunté qué pasaba y respondió: «Nada»,
mirándome a los ojos con compasión despiadada.

-Eres un gran hombre, mi amor -dijo-, todo irá bien. Con la sonrisa más triste que jamás vi en alguien. -Pero ¡¿qué sucede?! -alcé mi voz asustado.

-No es por ti -balbuceó sin izar la mirada. Una honda vaciedad me invade desde hace tiempo
-dijo de pronto- y no has sabido detectarla, pero cuando alguien se desvive tan fuerte por otro,
como yo por ti -añadió segura y calma-, pueden morir en él su propia identidad, su voluntad, su esencia, su alma; por eso es preciso que ahora te alejes, vida mía, para que yo pueda recuperarlas.

Esas palabras sordas y esa piedad fatal me bastaron para entender que ese era nuestro final. Hace ya un mes que me fui, todo lo dejé allí salvo la esperanza de que vuelva a mí.

quarcissus Donde viven las historias. Descúbrelo ahora