el ritual de la miseria

9 2 2
                                    

Amanecía en una pequeña ciudad del occidente de África;Donde vivía una familia que se destacaba por ser tan pobre como numerosa.
Vivían todos apiñados en una casucha de un barrio pobre.
Allí vivían los padres ,los hijos,los nietos y los abuelos.
Allí también se encontraba Mónica.
Mónica era una joven cita de 18años que vivía con su familia en la casucha del barrio;Era una niña muy especial,por que a pesar de ser pobre y misera tenia la ilusión de ser una gran persona de gran provecho en el futuro,pero tenia la mala suerte  de ser la primera persona de su familia que acababa el instituto.

Mónica era una chica inteligente que se destacaba en el barrio por ser muy seria y la que mejor se comprometía con sus estudios.

Ella tenia como motivación la pobreza  que padecía su familia,no tenia muchos amigos por esta misma razón ,pero siempre  se le podía ver acompañada de Marcos ;su amigo de toda la vida.

Se hallaba en el ultimo curso para que terminara el instituto.
En su casa era difícil estudiar,ya que al ser la única persona que prefirió seguir estudiando.
Después que la mayoría lo dejasen por el hambre y la miseria que vivían en la casa,nunca le daban el tiempo suficiente para ocuparse de sus estudios.

La mayor parte del tiempo cuidaba de sus primos y algunos sobrinos suyos que vivían con ella.
Sus tías nunca dormían en casa y sus tíos pasaban todo el tiempo fuera.
Mónica y sus primas se ocupaban de vender algunos ingredientes  en el puesto de su abuela para poder sacar algo,y comprar comida para comer en ese día,si tenia suerte.

Mónica nunca conoció a sus padres,su madre murió cuando cumplió los 2meses por una enfermedad que padecía desde muy pequeña("Akaa" como se decía en la tradición fang).

Y lo único que supo de su padre fue que vino algunas veces cuando ni siquiera había nacido Mónica  y luego no se volvió a saber de el después de llevar así años.
Mónica prefirió olvidarse del asunto y seguir con su vida ya que nunca creyó en la brujería y en un destino irremediable y prefirió soñar dentro de la oscuridad que cubría toda su vida.

Había pasado mucho tiempo y Mónica se convirtió en toda una señorita y empezó a llover pretendientes,mas de lo único que pensaba Mónica era superar su ultimo curso y entrar en la universidad y ayudar a su familia.

Toda la familia empezó a insinuar que Mónica ya tenia la edad suficiente para que se hiciera novio como todas las chicas del barrio que salían con hombres muy mayores que les ofrecían siempre dinero para estar con ellos y así sacaban a sus familias de la miserable vida a la que estaban acostumbrados.

Esto le afecto tanto a Mónica que se puso muy deprimida;Todo esto le pareció muy cruel y sacrificador tener que estar con alguien solo por tener dinero y poder.
Mas Mónica pensó en hacerles ningún caso y siempre se los dio a entender,pero no fue nada fácil para ella.
Ella sufría por esto,sus parientes nunca la habían apoyado así en sus estudios como lo hacían en temas como estos,lo que era mas importante para ellos,se sentía muy infeliz y desolada.

Después de un tiempo decidió darle una oportunidad a marcos,que había estado siempre con ella en los malos y buenos momentos;Así siempre tuvo el consuelo y cariño que tanto necesitaba en este momento.
Marcos nunca supo de lo que pasaba en realidad con Mónica ,pero estaba dispuesto abrazarla y consolarla cada vez que ella lo necesitara ,para el Mónica era lo mejor que le había pasado,siempre le había amado.

Mónica amaba a marcos ,por eso nunca le dijo que no podían estar juntos por que su familia solo quería verla con hombres muchos mas mayores y con dinero;Ellos decían que la edad de Mónica sus tías  ya traían hombres en casa para dar de comer a su familia y que ella debería hacer lo mismo como señal de gratitud a muchos años de crianza y dándola de comer.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 15, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El ritual de la miseriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora